Salva Okendo Publicado 11 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2018 Alguno de vosotros estáis en la plataforma de afectados? cuanto dinero teneis que abonar? os lo han explicado? Gracias!
Sibilino Publicado 11 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2018 Hola a todos. Mi coche es un A4 TDI 2.0 del 2008. Hace años, cuando apareció este problema comprobé mi bastidor en la web de Audi-España y me decía que no estaba afectado (tengo el pantallazo de esa consulta). Posteriormente me enviaron una mail y varias cartas indicando que si lo estaba y animándome a que "actualizar" el software de la centralita en el concesionario para solventar el tema de las emisiones. De momento no he pasado la campaña y mientras no sea obligatoria tampoco tengo intención de hacerlo. Ayer pasé la ITV (me tocaba en Octubre). Zero problemas. Midieron la opacidad (como en anteriores ocasiones) y no se conectaron a la centralita, ni me preguntaron por la campaña, ni nada parecido. Una revisión normal y corriente. Lo único que pidieron (en otras ocasiones no lo habían hecho), fué la fecha inicial de matriculación del coche. De momento, no creo que nadie tenga mayor problema para pasar la ITV debido a esta historia de los gases. Otra cosa serán los casos de EGR's anuladas, falta de DPF's, DPF's "huecos", etc. Personalmente, a mi que revisen esas cosas no me parece mal, aunque siempre hay matices: En la ITV, en la linea de al lado, estaba una furgoneta grande, blanca, de un colectivo que no se puede decir el nombre para que no me tachen de xenófobo. Cada vez que aceleraba, salía tal cantidad de humo negro que aquello parecía una locomotora de carbón. No se si llegó a pasar o no (terminé un poco antes que él), pero mucho me temo que si.......... Saludos a todos
deymos Publicado 13 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2018 En 11/9/2018 a las 5:22, Salva Okendo dijo: Alguno de vosotros estáis en la plataforma de afectados? cuanto dinero teneis que abonar? os lo han explicado? Gracias! Salva yo si estoy, al igual que muchos otros compañeros. Ellos se quedan un porcentaje en caso de ganar y que nos indemnicen. Lo explican todo si te apuntas. La cuestión aqui al menos para mi no es economica y que nos den 2000-3000€ a cada uno. Yo lo que quiero es que me certifiquen en en caso de avería de EGR, mayor consumo, perdida de potencia etc, se van a hacer cargo del coche, o bien que se lo queden etc. Esto es un cachondeo.
Xi6 Publicado 27 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2018 Vuelven las cartas certificadas!!! Que vergüenza que el gobierno se preste al juego del que nos a estafado a todos, gobiernos y usuarios. Ojala que aunque tarde le echen huevos los jueces (si les dejan)
deymos Publicado 29 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2018 Yo acabo de recibir una de la DGT certificada. Es una verguenza. Veremos a ver como acaba esto, UPDATE de la asociación. octubre 24, 2018 0 Comments Estimado cliente, Queremos informarle de lo que estamos haciendo para defender sus derechos, y de las enormes dificultades y obstáculos con los que nos estamos encontrando en nuestro camino. Como sabe, le estamos representando, junto a un numeroso grupo de afectados por el escándalo de las emisiones contaminantes del grupo Volkswagen, en las diligencias penales que se siguen en la Audiencia Nacional a resultas del descubrimiento del engaño masivo. Hemos solicitado numerosas diligencias de investigación, algunas de ellas con el objetivo de clarificar los hechos presuntamente delictivos, otras con el objeto de determinar los daños materiales que han sufrido y serán sufridos en el futuro por los propietarios afectados por en engaño. Lo cierto es que las víctimas del grupo Volkswagen han sido reiteradamente abandonadas por el gobierno español (tanto el anterior como el actual), y ahora son para remate menospreciados por el Ministerio Fiscal, que debería defender los intereses generales, y los de los consumidores y afectados. En efecto, el Fiscal del caso, sin que nadie se lo haya pedido (al menos que se sepa…), solicita que las diligencias de investigación -que son actualmente tramitadas por el Juzgado Central de Instrucción nº 2 de la Audiencia Nacional- sean enviadas para su “continuación” a la Fiscalía del estado alemán. Esto es, el Ministerio Público quiere que el sistema judicial español se desentienda de un presunto delito que ha afectado directamente a casi un millón de ciudadanos e indirectamente a toda la población de nuestro país. Sin perjuicio de que no se reúnen las condiciones legalmente requeridas para proceder a tal remisión (ALDEA ha presentado diversas alegaciones, que si lo deseas puedes leer en este enlace), el Ministerio Fiscal ignora por completo los derechos de los miles de afectados que se encuentran personados en este procedimiento y que esperan legítimamente poder verse resarcidos de los daños que el fraude les ha ocasionado. ¿O acaso espera el Ministerio Fiscal que dichas víctimas contraten ahora a un abogado en Alemania para que defienda sus intereses? ¿Acaso el estado español, el Ministerio de Justicia va a hacerse cargo de este coste inasumible para los afectados? Desde el cuando menos tibio comportamiento del Ministro de Industria José Manuel Soria, el cual (quizá como premio?) ha acabado sentándose en el Consejo de Administración de uno de los principales concesionarios de Volkswagen en España, hasta la agresividad amenazante con la que la Dirección General de Tráfico ha tratado y aún trata los afectados (haciéndoles a éstos casi responsables de la presunta estafa de la que han sido víctimas), este escándalo es una muestra de cómo un estado soberano se rinde a los pies de una poderosa corporación extranjera. Este sometimiento culmina con la petición del Ministerio Fiscal de desembarazarse de un asunto que, según parece, les debe resultar molesto investigar. Esperemos que las autoridades judiciales responsables de esta investigación no se dejen embaucar por esta petición totalmente improcedente y continúen con esta investigación, llevándola en su momento y en su caso a juicio si se dan las condiciones legales para ello. Desde luego, puedes contar con nuestra incansable lucha para evitar que, otra vez, tus derechos sean pisoteados.
Salva Okendo Publicado 3 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2018 compañeros alguien ha pasado itv recientemente? os han puesto pegas? o todo sigue igual?
javiaso Publicado 4 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2018 En 13/9/2018 a las 8:10, deymos dijo: Salva yo si estoy, al igual que muchos otros compañeros. Ellos se quedan un porcentaje en caso de ganar y que nos indemnicen. Lo explican todo si te apuntas. La cuestión aqui al menos para mi no es economica y que nos den 2000-3000€ a cada uno. Yo lo que quiero es que me certifiquen en en caso de avería de EGR, mayor consumo, perdida de potencia etc, se van a hacer cargo del coche, o bien que se lo queden etc. Esto es un cachondeo. Depende de la asociación a la que te apuntes. Facua, y creo que la Ocu, son orgnanizaciones de consumidores sin animo de lucro, por lo que en ese caso no obtienen ningún beneficio de lo que reclamen. Del resto no se nada. Del resto estoy al 100% de lo que comenta deymos. Lo que no entiendo, pero respeto porque supongo que algún motivo que desconozco tendrán, es el por qué lleva la gente el coche a la dichosa actualización. Soy uno de los que se apuntó a facua, pego la última actualización con la única finalidad de informar al personal. Nos ponemos en contacto contigo a fin de mantenerte informado sobre las últimas actualizaciones que se están dando en el procedimiento contra Volkswagen, del que eres parte, ante la Audiencia Nacional. Como sabrás, el pasado mes de junio de 2018, se hizo pública la noticia de la imposición por parte de la Fiscalía de Braunschweig de una multa de mil millones de euros a Volkswagen. Como consecuencia de dicha multa, la propia Fiscalía de Braunschweig ha solicitado hacerse cargo del procedimiento penal que está siendo conocido por la Audiencia Nacional. El Fiscal de la Audiencia Nacional ha mostrado su conformidad para que el proceso sea finalmente conocido por las autoridades judiciales de Alemania. Desde FACUA, como no podría ser de otro modo, seguimos trabajando y actuando para defender tus derechos e intereses ante el fraude del que has sido víctima. Debido a ello, hemos realizado una serie de alegaciones tendentes a mostrar nuestra disconformidad con que el procedimiento sea cedido a las autoridades judiciales alemanas, debiendo por tanto continuar el mismo en la Audiencia Nacional. Dichas alegaciones han sido fundamentadas principalmente con los siguientes motivos: Hasta donde tenemos conocimiento, la Audiencia Nacional de España es la única autoridad judicial que está llevando a cabo un procedimiento de instrucción contra Volkswagen AG. La multa impuesta por la Fiscalía de Braunschweig se fundamenta en una infracción diferente al hecho de haber manipulado la emisión de gases, poner a la venta los vehículos afectados, hacer campañas publicitarias y vender los coches como si fueran poco contaminantes, etc. Sin embargo, todo ello sí está siendo conocido por la propia Audiencia Nacional. Consideramos que la salida del procedimiento de la Audiencia Nacional conllevaría una merma en los intereses de las víctimas residentes en España, toda vez que sus posibilidades de defenderse en un procedimiento seguido en Alemania disminuirían drásticamente ante el alto coste que ello le supondría. Es el primero y último que me compro de la marca fraudulenta. Nos timan en la compra, nos vuelven a engañan en la dichosa y pestosa actuliazación y siguen obteniendo record de ventas. Con el resultado que sea sobre el proceso contra el dieselgate, en cuanto pueda me lo quito de en medio. Espero y deseo que se anime más gente a denunciar a esta pandilla de estafadores. Saludos.
pepon2309 Publicado 6 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2018 En 3/11/2018 a las 9:05, Salva Okendo dijo: compañeros alguien ha pasado itv recientemente? os han puesto pegas? o todo sigue igual? la pasé en octubre y no me dijeron nada. Dos añitos más de tranquilidad en espera de lo que pueda pasar. Mi impresión, no podrán decirnos nada y con el tiempo, todo se irá olvidando.
squidbund Publicado 12 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2018 Hola a tod@s. Es la cuarta vez que me envían una carta desde el Ministerio del Interior (dos normales y las dos últimas certificadas) para que proceda a llamar a la Audi y concierte cita con ellos para que "en teoría" den solución al asunto. De momento, entiendo que están en campaña y la actualización es gratuita. ¿ No tenéis miedo de que llegue un buen día que sea obligatorio pasar por el Concesionario y que además, ya sea de pago con los módicos precios que maneja esta marca ? De momento estoy retrasando el asunto, ya que según leo hay clientes que han reportado, tras pasar la actualización, más consumo, menos potencia e incluso averías varias en coches que hasta la fecha iban correctamente. ¿ Hasta cuándo tenéis pensado retrasar el tema ? S2.
Carlisu84 Publicado 12 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2018 hace 3 minutos, squidbund dijo: De momento, entiendo que están en campaña y la actualización es gratuita. ¿ No tenéis miedo de que llegue un buen día que sea obligatorio pasar por el Concesionario y que además, ya sea de pago con los módicos precios que maneja esta marca ? y siempre tendra que serlo siempre puesto que ha sido un fraude por su parte
squidbund Publicado 12 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2018 hace 1 hora, Carlisu84 dijo: y siempre tendra que serlo siempre puesto que ha sido un fraude por su parte Espero que así sea, porque como haya que pasar por caja, no quiero ni imaginarme lo que puede valer hacerlo desembolsando su precio. Viendo lo que vale un simple cambio de aceite y filtros, esto puede ser de órdago. La semana pasada, precisamente, acudí a la ITV a pasar la revisión de otro coche que tengo. Le pregunté al chico que me atendió y me comentó que de momento no lo estaban mirando pero que él, me recomendaba pasar dicha actualización de software no fuera a ser que a futuro la campaña se diera por terminada y luego fuera obligatorio tenerla pasada y Audi no cubra los gastos.
Harigami Publicado 12 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2018 (editado) Seria la primera vez que una campaña voluntaria se convierte en obligatoria. Y si fuera ese el caso, que lo dudo muy mucho, no podrian cobrarte por algo que es obligatorio pasar. Y ya te digo to que ese tipo de campañas no las miran ni las van a mirar en ITV. Todo humo para tapar el incendio... Editado 12 de Noviembre del 2018 por Harigami
Miguel.A3 Publicado 13 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2018 Hola. Mi coche es un Audi A3 8p de agosto de 2010. Motor 2.0 140cv. He ido recibiendo varias cartas hasta las últimas certificadas del Ministerio y he hecho caso omiso hasta que con intención de vender el coche en uno o dos años me he decidido a pasar la medida de servicio y así no preocuparme a la hora de la venta. He de decir que estaba encantado con mi coche tanto en consumo como en respuesta del motor y que nunca he tenido una sola avería ni amago de fallo alguno. En agosto de 2018 me han realizado la actualizacion de software y he notado incremento en el consumo y menos fuerza, vamos que el coche no ha vuelto a ser el mismo....y lo peor que al cabo de un mes se me ha averiado la segunda bomba de agua, que precisamente se encarga de refrigerar los gases de la EGR. Audi no se hace cargo porque alegan que no tiene nada que ver y me ha tocado pagar algo mas de 300 euros. Un mes mas más tarde tengo una nueva avería y se trata de la EGR. Esta vez aparentemente el concesionario se hace cargo pero aun no lo sé seguro. Espero que mi experiencia ayude a los que tienen duda a decidirse a "NO realizar" la actualizacion de software. A mi me jodieron el coche y lo peor de todo es que no hay marcha atrás ya que en el conce me dicen que no pueden hacerlo.
ibi Publicado 14 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2018 En 4/11/2018 a las 19:28, javiaso dijo: Depende de la asociación a la que te apuntes. Facua, y creo que la Ocu, son orgnanizaciones de consumidores sin animo de lucro, por lo que en ese caso no obtienen ningún beneficio de lo que reclamen. Del resto no se nada. Del resto estoy al 100% de lo que comenta deymos. Lo que no entiendo, pero respeto porque supongo que algún motivo que desconozco tendrán, es el por qué lleva la gente el coche a la dichosa actualización. Soy uno de los que se apuntó a facua, pego la última actualización con la única finalidad de informar al personal. Nos ponemos en contacto contigo a fin de mantenerte informado sobre las últimas actualizaciones que se están dando en el procedimiento contra Volkswagen, del que eres parte, ante la Audiencia Nacional. Como sabrás, el pasado mes de junio de 2018, se hizo pública la noticia de la imposición por parte de la Fiscalía de Braunschweig de una multa de mil millones de euros a Volkswagen. Como consecuencia de dicha multa, la propia Fiscalía de Braunschweig ha solicitado hacerse cargo del procedimiento penal que está siendo conocido por la Audiencia Nacional. El Fiscal de la Audiencia Nacional ha mostrado su conformidad para que el proceso sea finalmente conocido por las autoridades judiciales de Alemania. Desde FACUA, como no podría ser de otro modo, seguimos trabajando y actuando para defender tus derechos e intereses ante el fraude del que has sido víctima. Debido a ello, hemos realizado una serie de alegaciones tendentes a mostrar nuestra disconformidad con que el procedimiento sea cedido a las autoridades judiciales alemanas, debiendo por tanto continuar el mismo en la Audiencia Nacional. Dichas alegaciones han sido fundamentadas principalmente con los siguientes motivos: Hasta donde tenemos conocimiento, la Audiencia Nacional de España es la única autoridad judicial que está llevando a cabo un procedimiento de instrucción contra Volkswagen AG. La multa impuesta por la Fiscalía de Braunschweig se fundamenta en una infracción diferente al hecho de haber manipulado la emisión de gases, poner a la venta los vehículos afectados, hacer campañas publicitarias y vender los coches como si fueran poco contaminantes, etc. Sin embargo, todo ello sí está siendo conocido por la propia Audiencia Nacional. Consideramos que la salida del procedimiento de la Audiencia Nacional conllevaría una merma en los intereses de las víctimas residentes en España, toda vez que sus posibilidades de defenderse en un procedimiento seguido en Alemania disminuirían drásticamente ante el alto coste que ello le supondría. Es el primero y último que me compro de la marca fraudulenta. Nos timan en la compra, nos vuelven a engañan en la dichosa y pestosa actuliazación y siguen obteniendo record de ventas. Con el resultado que sea sobre el proceso contra el dieselgate, en cuanto pueda me lo quito de en medio. Espero y deseo que se anime más gente a denunciar a esta pandilla de estafadores. Saludos. ¿Es por eso por lo que ya no se puede apuntar a Facua y Ocu? Fui hace unas semanas a apuntarmeya que lo estaba demorando mucho y no deja en ninguna de las dos asociaciones.
Xi6 Publicado 15 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2018 En 14/11/2018 a las 2:38, ibi dijo: ¿Es por eso por lo que ya no se puede apuntar a Facua y Ocu? Fui hace unas semanas a apuntarmeya que lo estaba demorando mucho y no deja en ninguna de las dos asociaciones. Creo que si quieres apuntarte el único sitio es aqui: https://afectadosvolkswagenabogados.com/ Yo me apunte hace tiempo. Lo importante es apuntarse sea en la que sea.
Publicaciones recomendadas