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Ufff.... Que cabreo que tengo..... Otro positivo en el control de emisiones.... Mi coche es de febrero del 2013...

 

Soy un loco del grupo VAG, me enencantan sus coches, sus motores y sus acabados....

 

Ahora "puede" que toquen lo de la emision de gases... Espero que no toquen la potencia... Porque yo he comprado un coche de 143cv y no menos... Si me rebajan las prestaciones que me devuelvan dinero... No te jode!!!

 

Yo no entiendo mucho de motores, pero si tienen que "ajustar" esos gases, tienen que bajar las potencia por narices???.... No hay otra forma???... Solo se puede reducir gases bajando la potencia del coche???.....

 

En fin, espero que den una solucion que nos satisfaga a todos, porque no quiero que mis 143cv los conviertan a 130cv... Estoy encantado con mi coche y con mi motor, me parece una delicia... No quiero que lo toquen...

 

 

 

 

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Como está el patio... Espero que no se limiten a reprogramar el SW porque nos van a devolver un petrolero de los años 90.

 

Creo que la unica solución "buena" sería añadir un sistema Adblue como han hecho a los ultimos b8. Quizas así puedan compensar la molestia buscando algo mas de prestaciones/menor consumo. Todo lo demas para mí que pasa por jod**nos el coche.

Pues yo no soy partidario de que pongan un sistema a mayores que me va a exigir un mantenimiento a lo largo de la vida del coche...

 

Un sistema que tienes que andar preocupandote de cada cuando toca rellenar, ya bastante control hay que tener ( aceite, liquido refrigerante... y ahora adblue) al final nos van a tener ke enganchar un carro para llevar todos los liquidos que tenemos que ir reponiendo... compre un coche premium y quiero una solucion premium, no un remiendo ni un parche...

 

Puedo aceptar que dejen mi motor en 150cv, pero ni uno menos, sino para eso ya me hubiera comprado yo un 136, o un 143 que me salia mas barato.

 

Frente a estas cosas, no se puede ceder ni un milimetro, que ellos a nosotros nos han cobrado hasta el ultimo euro que nos pidieron.

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Caso similar al tuyo. Matriculado ya en 2009 pero fabricado en 2008. También B8, 2.0TDI, 143 CV DPF.

En la pegatina junto al bastidor indica motor CAGA y norma EU4plus.

 

Acabo de comprobar en la web de Audi y no está afectado.

 

Ánimo a los compañeros que sí lo están y mucha suerte. Esperemos que Audi lo solucione correctamente. Estoy seguro que será así, no pueden comprometer la reput*ción, prestigio y la supervivencia de un grupo de tal envergadura.

Saludos.

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A ver si alguien me saca de otra duda que me surge

 

Sería factible poner el software de los 143cv. fabricados con norma EU4?.

 

Entiendo que no al tener que cumplir otra norma posterior como es la Eu5, supongo que más estricta no?

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Hemos comprado un coche que debe cumplir la norma euro 5 o superior, con una determinada potencia o superior y que tiene unas determinadas emisiones de CO2 o inferiores.

 

Obviamente los EURO 4 debian cumplir EURO 4 o superior. Por eso no estan afectados.... Eso no significa que cumplan euro 5 :-(

Publicado (editado)

A ver si alguien me saca de otra duda que me surge

 

Sería factible poner el software de los 143cv. fabricados con norma EU4?.

 

Entiendo que no al tener que cumplir otra norma posterior como es la Eu5, supongo que más estricta no?

 

Yo tengo un CAHA de 170cv del 2008 (Euro4plus). Aparentemente no estoy afectado, pero hay gente con este mismo motor y Euro5 que si lo está.

 

Mi opinión es que los de Euro4 nos libramos (por lo menos de momento) por un tema legal simplemente. El grupo VW se metió de lleno en el 2007 en la tecnología CR entre otros motivos por la dificultad de controlar las emisiones utilizando la tecnología inyector-bomba. Encontraron un "atajo" para cumplir con Euro5 y lo aprovecharon.

 

Hay un post en la pág. 25 de gabarf que lo explica muy bien. Los reguladores ya se lo debían "oler" y en la norma Euro5 prohibieron explicitamente el uso de dispositivos o sistemas que reduzcan la eficacia de los sistemas de control de emisiones. Tal y como comenta gabarf, ahí está el problema, que VW no cumple en estos motores con Euro5, no por un problema de emisiones sino por la existencia de ese software.

 

Probablemente los motores con Euro4 tienen el mismo software (me refiero a ese "parche" para bajar emisiones) que los homologados para Euro5. La diferencia es que en el caso de Euro4 aún no estaban explicitamente prohibidos esos mecanismos y en Euro5 si.

 

Coincido con gabarf en que es probable que en la mayoría de los casos únicamente sea necesario eliminar esa parte del software, sin necesidad de variar los mapas y que afecte a prestaciones y/o consumo. No debe ser un problema de emisiones (en la fase de homologacion), sino un problema legal.

 

Después, todos, absolutamente todos los coches contaminan muchísimo más en circulación normal que durante la homologación. O resulta ahora que un Hummer va a se más ecológico que cualquiera de nuestros coches.

 

Saludos,

Editado por Sibilino
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Vaya tela......el mio es CAGA euro 5 en to el ajo metio está!! Q pasa si no lo llevo a Audi, en la itv me tirarian x los gases? Como van a saber en la itv si mi coche ha pasado x el conce?? Y si hago todo lo q indica el fabricante y realmente pierdo potencia, le puedo meter despues de toda esta m**** una repro a mi coche?

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Hola a todos!

 

Otro mas que han puteado, A4 Adavanced edition 2.0 150cv del 2013

 

No se que plantearan pero cualquier cosa planteen que haga que el coche tenga menores prestaciones, mayor consumo o lo que sea negativo, no lo voy a aceptar. Se paga una pasta por estos coches y nos han estafado. Si fuera solo tema de tocar el software y no pasara nada lo hubieran echo.

 

Me gustaria saber si os habeis apuntado en Facua o en otro sitio y si creeis, que es mejor apuntarse de uno en uno, o unirnos todos en grupo a Facua o donde sea. Yo lo que sea lo quiero hacer rapido.

 

Bastante quemado y decepcionado estoy, que como la solucion que den no me quede muy contento no vuelvo a comprar un Audi en mi vida.

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Por cierto aunque me llamen no pienso pasar por el concesionario hasta que donde me apunte para denunciar me lo digan.

 

Al que le toquen el coche se puede olvidar luego de buscar soluciones, le diran que su coche ya cumple la normativa y puerta.

 

Espero no equivocarme y que se comporten como lo que se supone y creo que todos pensabamos que era esta marca

 

Uff ardo!!! Un saludo a todos

Publicado (editado)

Me uno al carro de los positivos en engaño masivo ,por parte de lo que se supone es una empresa con excelente referencia en el mundo del automovil,espero que la solucion que den no sea simplemente capar nuestros vehiculos,ya que han tenido la poca verguenza y poca profesionalidad de haber introducido esta m***da de software en nuestros vehiculos para ahorrarse un dinero y ahora que tengan la dignidad y profesionalidad (si les queda alguna)de buscar la mejor solución posibles si perder prestaciones en los coches

 

:bsh1::bsh1::bsh1::bsh1: (yo el del martillo el otro vw)

Editado por Anmarfer
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Lo “bueno”, es que, a priori (y a la espera de confirmación oficial), como ese código no tiene influencia en el ciclo de


homologación europeo para que el motor supere Euro5, eliminar esa parte de código en los coches europeos no requerirá una


recalibración del resto de parámetros de funcionamiento del motor, por lo que los coches afectados (que ahora sí podemos


confirmaros que sí tendrán que pasar por el taller, por narices, para cumplir con la ley), no verán reducidas las prestaciones o


incrementados sus consumos.


Seguirán siendo igual de rápidos, emitirán lo mismo, y consumirán lo mismo que consumían hasta ahora. Simplemente se les borrarán las líneas de código innecesarias.


Esperemos que sea así.


yo desde luego no voy a ser el conejillo de india ta claro el mio ahora va de lujo.


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A falta de confirmación oficial

El problema de todo el #dieselgate es la falta de información veraz, contrastada y contrastable.

En este caso se mezcla la necesidad de conocimientos específicos de la legislación vigente, con conocimientos técnicos y con falta de información por parte de la compañía, que sigue sin decir expresamente si también empleó código “trampa” para superar Euro5.

Nosotros hemos ido tirando poco a poco del hilo, juntado opiniones, informaciones y datos para llegar a la información que hoy te ofrecemos. Pero, como ya nos ha ocurrido con anterioridad, “todo puede cambiar”.

Cuando anunciamos el inicio de este caso, todo el problema parecía “concentrado en Estados Unidos”, pero nos ha costado semana y media revisar toda la legislación y cruzar todas las informaciones para detectar cuál es el problema legal real de Volkswagen en Europa.

Y todo puede cambiar de nuevo, como os anticipo, si ahora el responsable-portavoz técnico que nos tiene que enviar una contestación, nos informa de que también se empleaba un código trampa para superar Euro5.

Mi apuesta personal es clara: Euro5 y el ciclo de homologación europeo son tan benévolos que no hacía falta trampa para superarlos, y por ende, la llamada a revisión acabará con el borrado de las líneas de código ilegales, y sin mayor perjuicio para los coches comercializados. No habrá pérdidas de potencia o incrementos de consumo. Pero todo puede cambiar, y ahora ya da miedo “meter la mano en el fuego”, porque jugamos con falta de información.

 

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