Jump to content

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

Estoy que no dejo de pensar en el tema e informándome un poco sobre el tema de las emisiones permitidas en la Unión Europea.

Parece ser que el máximo permitido con la norma Euro 5 de NOx es de 180 mg/km, lo cual a comparación con la normativa en EE.UU. parece ser es de 40 mg/km, bastante menos que aquí en Europa.

Entiendo que si nuestros vehículos sobrepasan los 180 mg /km de NOx, es cuando nace el problema real, si no pasamos esos 180 mg/km con eliminar/inutilizar las lineas de codigo mentiroso que tienen en la centralita seria suficiente.

Lo preocupante es que cuando estalló todo este tema, se argumentaba en EE.UU. que llegaban a superarse los niveles permitidos allí en 40 veces, si no tengo mal entendido.

Otra cuestión que preocupa, es esa sensación de poca claridad por parte del grupo Volkswagen, si fuera todo tan sencillo y claro, creo que ya se habría dicho a los cuatro vientos que aun eliminando dicho software no superaríamos los limites aquí en Europa.

La pregunta del millón es: Se superan realmente esos limites de NOx que impone la Euro5?

 

Espero que todo se quede en eliminar esa parte de software que sobra, ya que hasta ahora me he sentido contento con el coche y no me gustaría que aunque solo fuera poco, el saber que he pagado algo y me han dado otra cosa (eso creo que se llama fraude o estafa). Y por supuesto que el grupo Volkswagen demuestre la gran marca que dicen que es, con una solución elegante y a la altura, que deje contento a todo el mundo. Es la única forma de que no pierdan para el día de mañana una gran cantidad de clientes.

Publicado (editado)

 

 

Como está el patio... Espero que no se limiten a reprogramar el SW porque nos van a devolver un petrolero de los años 90.Creo que la unica solución "buena" sería añadir un sistema Adblue como han hecho a los ultimos b8. Quizas así puedan compensar la molestia buscando algo mas de prestaciones/menor consumo. Todo lo demas para mí que pasa por jod**nos el coche.

pues no sé si será la solución, mi Q5 ya lleva ADBLUE y ha salido "positivo" y parece que lo que quieren tocar es solo software, o sea a bajar potencia y emisiones (capar el motor) xuzlms0ghx8hoefoi2fvq_s.pngxhxhfy1yzbg1ic4b20nyq_s.png

Tu Q5 es EUR 5 con lo que está afectado, probablemente en tu caso aumenten el gasto de adblue sin más.

 

Evidentemente lógica aplastante eso ya lo sabia yo desde el minuto numero 1.

Pero si mi deposito dura 20000km aproximadamente, los añadidos de mas, los van a asumir ellos eso dalo por hecho :clap1: :clap1:

Hasta el final de sus días..........

Editado por matraca
Publicado

 

 

 

Como está el patio... Espero que no se limiten a reprogramar el SW porque nos van a devolver un petrolero de los años 90.Creo que la unica solución "buena" sería añadir un sistema Adblue como han hecho a los ultimos b8. Quizas así puedan compensar la molestia buscando algo mas de prestaciones/menor consumo. Todo lo demas para mí que pasa por jod**nos el coche.

 

pues no sé si será la solución, mi Q5 ya lleva ADBLUE y ha salido "positivo" y parece que lo que quieren tocar es solo software, o sea a bajar potencia y emisiones (capar el motor) xuzlms0ghx8hoefoi2fvq_s.pngxhxhfy1yzbg1ic4b20nyq_s.png

Tu Q5 es EUR 5 con lo que está afectado, probablemente en tu caso aumenten el gasto de adblue sin más.

Evidentemente lógica aplastante eso ya lo sabia yo desde el minuto numero 1.

Pero si mi deposito dura 20000km aproximadamente, los añadidos de mas, los van a asumir ellos eso dalo por hecho :clap1: :clap1:

Hasta el final de sus días..........

Espero que te paguen ese exceso de consumo de urea, pero me temo que no lo van hacer, como vas a demostrar que tu coche consume más urea? Teniendo en cuenta que el consumo es an variable?

Publicado

 

 

 

 

Como está el patio... Espero que no se limiten a reprogramar el SW porque nos van a devolver un petrolero de los años 90.Creo que la unica solución "buena" sería añadir un sistema Adblue como han hecho a los ultimos b8. Quizas así puedan compensar la molestia buscando algo mas de prestaciones/menor consumo. Todo lo demas para mí que pasa por jod**nos el coche.

 

pues no sé si será la solución, mi Q5 ya lleva ADBLUE y ha salido "positivo" y parece que lo que quieren tocar es solo software, o sea a bajar potencia y emisiones (capar el motor) xuzlms0ghx8hoefoi2fvq_s.pngxhxhfy1yzbg1ic4b20nyq_s.png
Tu Q5 es EUR 5 con lo que está afectado, probablemente en tu caso aumenten el gasto de adblue sin más.

Evidentemente lógica aplastante eso ya lo sabia yo desde el minuto numero 1.

Pero si mi deposito dura 20000km aproximadamente, los añadidos de mas, los van a asumir ellos eso dalo por hecho :clap1: :clap1:

Hasta el final de sus días..........

Espero que te paguen ese exceso de consumo de urea, pero me temo que no lo van hacer, como vas a demostrar que tu coche consume más urea? Teniendo en cuenta que el consumo es an variable?
Siento decirte compañero. ..hace unos 4 meses pase por taller por el problema del adblue...por mi cabezoneria me cambiaron la nox...porque me consumia mas adblue de lo necesario...

Palabras textuales de el taller ....TU Q CONSUME EL DEPOSITO A LOS 20000km

Con ello te digo...tengo ese cambio de nox con toda la documentación pertinente.

Y tanto que se van a hacer cargo de esos repostajes de mas....si no aqui el menda lerenda no va a aceptar Res de Res.

Un saludo

Publicado

Desde la ignorancia ,as absoluta, pero con una calculadora en la mano:

 

 

Euro IV >0,25

Euro V >0,18

Euro VI >0,8

EPA tier 2 bin 5 >0,043

 

Sin el truco les salia entre 5 y 35 veces el maximo en EEUU: 0,043x5=0,21 y ojo al dato 0,043x35=1,50

 

A mi me dá que sin el truco no pasan ni euro iV en la mayoria de escenarios. Si es cierto que la norma Euro IV "permitia" las trampas, por eso se libran pero, la verdad, no veo que tenga una solucion tan facil como quitarle el parche que hace trampas.

Publicado

Bueno según la web audi no estoy afectado, soy euro 4plus. De momento nos salvamos espero que no haya sorpresas futuras.

 

 

Un saludo y suerte a todos los compañeros que aunque parezca que nos estemos salvando sabemos por lo que estáis pasando y yo por lo menos pienso... "imperdonable"

Publicado

HUMAJO, ese artículo está muy bien, pero entonces como explicas que la campaña se llame "23Q4...medida de servicio emisiones de escape diesel..."

Yo no me creo que sea quitar unas líneas de código, y si no al tiempo.

Publicado

Y sobre todo, ¿por qué esas prisas en sacar la campaña para que todos vayamos corriendo al conce a reprogramar nuestroc coches?¿POr qué VW no explica claramente que es solo quitar unas líneas del software porque es un problema legal nada más y que no afecta al rendimiento del coche, para que estemos todos tranquilos?

 

Así lo único que se consigue es crear desconfianza en el cliente, que ya de por sí está bastante mosqueado con la marca...

Publicado

Creo que el articulo no va de calculadoras va de que la legislación de Europa no tiene nada que ver con la de los americanos.

los americanos tienen unas normas mas estrictas en cuanto a emisiones que son las que teníamos que tener en Europa hace tiempo pero con los motores bien adaptados sin trucajes, los que pasa que para eso hay que invertir pasta y la avaricia a roto el saco.

Publicado

Yo no pienso hablar ni con audi hasta el año que viene que tengo la primera revisión, esta claro que yo no voy a ser de los primeros, no me fió ni de mi sombra y ni de lo que publiquen hasta que se sepa la verdad de la modificacion técnica que van a realizar.

Publicado

Bueno hoy metiendo el número de bastidor nos hemos llevado el premio. Otro afectado por el virus ultracontaminante.

 

AUDI q5 2.0 tdi 150

Motor cjc

Euro 5

 

Hasta el año que viene que le toca la revisión no se va a acercar a ningún Conce. Por lo demás el coche va de lujo, así que preocupaciones 0.

 

Saludos

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.