mochilo75 Publicado 5 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2015 Poco mas de lo expuesto en estas 53 paginas se puede decir... y no nos falte razon a cada uno de nosotros para estar descontentos con la marca. Al final la experiencia te dice que conviene esperar a que el contrario de el primer paso. Por lo pronto nuestros coches siguen igual; ASI que tranquilos y que Audi de un paso adelante... y no solo audi es quien debe pronunciarse. La logica me dice que desde el ministerio de industria nos obliguen a pasar la campaña, pues no tiene sentido que a sabiendas que nuestros coches hacen trampa en la ITV nos dejen ASI. Pero viendo el panorama lo mismo nos hacen un favor a todos y se conforman con una sancion administrativa a Vw y pelillos a la mar... Por mi parte sigo disfrutando del coche y agradecido a Vw debemos estar!! no recuerdo ver un hilo tan activo desde hace mucho tiempo! esperemos que todos estos nuevos usuarios que leen nuestro foro se sientan reconfortados por nuestras palabras. Si algo diferencia a este foro de otros es la seriedad y el respeto con el cual se tratan los temas.... si bien es cierto que siempre hay alguno que se sale de la madriguera de vez en cuando Agradeceros personalmente el interes personal que muchos de vosotros teneis por este tema en cuestion y la cantidad de informacion muy valiosa que habeis aportado al mismo Es dificil confiar en la marca despues del varapalo que nos ha dado pero esperemos que sepan estar a la altura de las circunstancias. Un saludo!
MNK Publicado 5 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2015 Pues no estoy de acuerdo con que solo están engañando a las ITV el grupo VAG, lo que está es atentando contra nuestra salud. El que haya un tope de emisiones es por lo cancerígeno que es el diésel y si no se pone coto a estos desmanes con el tiempo lo terminaremos pagando nosotros. Un saludo Cualquier camion o antigua fuegoneta EBRO de hace 20 años que todavia siguen en nuestras carreteras... Cuando arranca por la mañana, contamina mas que mi coche del 2008 en toda su vida util Ellos no atentan contra la salud? Amos no me digas!!! Si claro que contamina, el matiz es que de esos ebros solo quedan cuatro, pero de estos hay 11 millones. Haya vosotros si pensáis que es un tema menor. Saludos, Y esos 4 que quedan, durante todo el dia... contaminan mas que los 11 millones de los otros Si hablamos de salud... no podemos poner el rasero para unos asi, y para otras asa.... es asi Es como si yo voy con un coche de 1990 donde los cinturones traseros no eran obligatorios... pero eso no contamina... en contra.. lo que no se puede hacer es hilar tan primo en unos.... y en otros no Vamos.. que voy a la ITV y acaba de pasar un put* tractor que ha dejado negras todas las paredes.. y pasa el control de humos por que la normativa del año de la polga no les obligaba... voy yo.. y por na ... me tiran para atras Entiendes....!!))===¿¿¿???
Jordillo Publicado 5 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2015 No deja de ser curioso....
Sibilino Publicado 5 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2015 Pues en mi caso confirmado que NO estoy afectado en la web Audi. Audi A4 B8 2.0 143cv Multitronic de junio 2008, normativa EU4 OK Mismo carro que yo... el mio de abril, el tuyo de junio Creo que a partir de Agosto, ahi es cuando vino el cambio de normativa El mio tambien confirmado que NO estoy afectado, normativa EU4 Euro5 entro en vigor el 01/09/2009. Todos los coches fabricados a partir de esa fecha tenian que cumplir esa norma.
MNK Publicado 5 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2015 Pues el corte debe de estar en septiembre octubre de 2008... incluso con normativa ER4
santocas Publicado 5 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2015 Buenas noches compañeros, Lo que no entiendo , es que si sabes realmente que estas introduciendo algo malo como, es un software trucado en un montón de vehículos a nivel mundial, la gente no es tonta y alguien te va a pillar, seguro...,de echo así ha sido, ¿¿¿¿ por que no han pensado en esto y en una posible solución si llegase a ocurrir lo que ha ocurrido'??? , o la tienen y se están haciendo de rogar, cosa que no creo....no entiendo por cierto, se me olvidaba... :laugh: otro afectado más motor CJCA del 2012. Hay que tomarlo con alegría hombre... Un saludo
Modegar Publicado 5 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2015 Buenas noches compañero: He estado viendo vuestro comentarios y paso con el mio. Si cambian las caracteristicas del motor "CV/KW" , tendrá que pasar el coche la ITV , Homologación del Ministerio de Industria. Cambio de la ficha técnica con la nueva potencia del motor. Esto es el cuento de nunca acabar
son120282 Publicado 5 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2015 Yo sinceramente ni me caliente ya que es un tema que por mucho que se hable hasta que no digan que pasará no podemos hacer nada. Lo que tenga que ser será, pero de mientras a disfrutar del coche.
A4SWHITE Publicado 6 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2015 (editado) Señores, si me permitís, voy a dar mi humilde opinión acerca del tema, tras ir leyendo este hilo a lo largo de los días, y viendo cómo está el tema (pido disculpas por repetirme porque algunos de los comentarios ya se han hecho). Y antes de nada, no, yo no estoy afectado, pero estoy casi convencido que si lo estuviera, pensaría igual. Creo que la cosa se está desmadrando un poco, y como es típico en este país, estamos a punto de quemar las fábricas de Volkswagen, cuando ni siquiera tenemos idea de posibles soluciones, propuestas de la marca, y/o efectos de tales soluciones. Creo que algo más de paciencia, habría que tener. Es más, incluso de inicio, incluso en la base del problema, que es el "software malicioso", me cuesta entender que podamos estar indignados, a menos que seamos fervorosos activistas en favor del medio ambiente. Dudo mucho (yo no lo hago, y no conozco a nadie que lo haga), que el nivel de emisiones de NOx sea un dato que alguien tenga en cuenta al decidir comprar un modelo/marca determinados; como mucho, el de CO2, y por el bolsillo, para evitar impuestos, pero dudo mucho que sea por conciencia medioambiental. En consecuencia, ¿a quién ha estafado el grupo Volkswagen? Pues a los estados, a las administraciones, pretendiendo tomarles el pelo en las ITV. ¿Por esto tanta indignación? Puedo aventurar que el cabreo sea algo "moral", sentirnos estafados por una marca en la que confiábamos, algo más emocional que racional (respetable, en todo caso), pero... ¿seguíamos confiando en la buena voluntad, honradez y "buenismo" de una gran corporación automovilística? ¿Cuando nos la meten doblada por todas partes? Precios de mano de obra, incompetencia de algunos operarios/talleres, consumos homologados de los Mundos de Yupi que no se creen ni ellos... Tragamos con todo esto (yo el primero), y nos indignamos porque resulta que han engañado a las ITV... No lo entiendo... Y respecto a las posibles soluciones... Es evidente que tienen que pasar, sí o sí, por una reprogramación de software. Pero ya estamos dando por sentado que cualquier reprogramación que hagan, va a suponer capar el coche, aumentar consumos, y perder prestaciones... Señores, eso aún no lo sabemos; si acaba ocurriendo esto, seré el primero en denunciarlo aquí mismo y pedir disculpas por mi error, pero lo dudo muy mucho: estoy seguro que la tecnología permite solucionar este tema sin perjudicar el rendimiento del coche y/o el producto que compramos en su momento. Pero repito: no lo sabemos todavía. No mandemos a la hoguera a la marca antes de hora, cual supuesta bruja en la edad media, esperemos las propuestas y las informaciones que vaya dando la marca, tengamos un poco de paciencia (en el mundo actual, en que todo es tan rápido, pretendemos que nos llegue la solución antes que el problema, y esto no debería ser así). Dicho esto (y ya acabo), vaya por delante que no es mi intención generar ninguna polémica ni menospreciar la preocupación que podáis tener muchos de vosotros (en en vano en pocos días este hilo ya tiene 50 páginas), sino simplemente aportar mi opinión, tras días de ir leyendo. Por último, suerte a todos, y por encima de todo, espero que el tema se solucione sin perjudicar a nadie, y no tener que volver aquí a pedir disculpas por ser demasiado bien pensado y tener que comerme mis palabras. Saludosss, pd.: y perdón por el tocho... AMEN. Como parte afectada también, no podía haberlo explicado mejor. Alguno se le llena la boca diciendo que va a reclamar un A4 B9 y un chale en la Mijas, otros ya saben al 100x100 que el coche va a consumir un litro mas y perderá 20 cvs porque se lo ha dicho el primo del cuñado del tío abuelo del mecánico del conce AUDI de mi pueblo, otros resulta que se compraron el coche por la poca contaminacion que echaba por el tubo, pero después no separa en su casa el plástico del vidrio ni de lo orgánico, venga ya!!!!!! señores dejemos a la marca trabajar que es la primera interesada, con el marrón que tiene encima, en dejarnos a todos contentos, he dicho + 10.000. CJCB MY 2011....y si, estoy "nominado". Salu2. Editado 6 de Octubre del 2015 por A4SWHITE
aismam Publicado 6 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2015 Pues en mi caso confirmado que NO estoy afectado en la web Audi. Audi A4 B8 2.0 143cv Multitronic de junio 2008, normativa EU4 OK Mismo carro que yo... el mio de abril, el tuyo de junio Creo que a partir de Agosto, ahi es cuando vino el cambio de normativa El mio tambien confirmado que NO estoy afectado, normativa EU4 Euro5 entro en vigor el 01/09/2009. Todos los coches fabricados a partir de esa fecha tenian que cumplir esa norma. El mio es de junio del 2009 y estoy afectado con normativa euro 5 no se cuando entraría exactamente pero ya te digo de junio de 2009 y euro 5.......no entiendo nada.
watnaice Publicado 6 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2015 Me uno a los afectados A4 B8 Avant de Abril del 2009 Me he puesto en contacto con ellos a traves del formulario de contacto de la web. Supongo que reprogramaran la centralita y le meteran algun cambio en el DPF para contaminar menos. Si cae la potencia deberian ajustarla con la centralita y listo. No creo que sea mucho problema.
aismam Publicado 6 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2015 Espero que no afecte al dpf a la larga en caso de ser esa la solucion a si luego se lavan las manos y eso vale mucha pasta.
mentalpower Publicado 6 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2015 Voy a contestar a matraca, ya que demanda mis respuestas.... pero antes quiero avisar que ni soy trabajador del Grupo Volkswagen, ni soy mecánico, ni abogado. Que todo lo que he dicho en este hilo y en otros del foro son opiniones personales formadas depués de leer *mucho* sobre el tema, no conformándome con leer al noticia en los diarios españoles y a veces llegando a leerme el informe original en inglés de la EPA y el de las pruebas del ICCT usando el ciclo WLTP (las que sacaron la famosa cifra de 40 veces más que la norma americana). El senor J.Gonzalez es el mismo que aqui publicamas....1.jpg2.jpg3.jpge intentado sacar esos pantallazos montaremos el puzle ok?Ves lo mismo que yo?Un saludo matraca, no so si hay enfado en tus respuestas hacia mí. Yo solo pregunté si estabas seguro de que tu coche era euro 4, a partir de la fecha de fabricación que no has puesto. No es mi intención acusarte de mentiroso o nada parecido....De las pruebas que aportas. Olvídate del catálogo, es un documento informativo *no vinculante* y que no tiene la obligación de estar permanentemente actualizado. Cuando yo compré mi A4 Avant, en ninguno de los catálogos que habia en el concesionario (uno de los más grandes de Barcelona) aparecia mi motorización, a pesar que ya llevaba 2 años en el mercado (!).En el caso de MyAudi, es una web en desarrollo cuya información tampoco es vinculante. Es posible que tu código de motor tenga versiones Euro 4 o Euro 5 (según el mes en el que se ha matriculado, como pasa con los motores CAGA y CAHA), y que la web myaudi no tenga esto en cuenta, coja el código de motor CGLB y siempre ponga Euro 4.De la documentación que has mostrado la única que podria ser vinculante es la hoja de tu pedido, y por ahí te puedes quejar. Pero no creo que consigas mucho... incluso si en la hoja de pedido aparece Euro 4, en el momento de matricular tu coche la normativa que le tocaba es Euro 5. Tu pregunta de todas formas a ver que te dicen... Si es EU4 como indica, te libraste de la quema Sigo diciendo que lo mejor es que Audi aclare este caso confuso, y le diga si está afectado o no. Si es EU4 como indica, te libraste de la quemaprefiero que me conteste el compañero metalpowerun saludoMi fecha de matriculación MARZO 2011 Pues ya te he contestado, pero no puedo decirte nada más de lo que cualquier otro forero te podría decir...
jvg Publicado 6 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2015 El mio Audi A4 2.0 TDI 143 cv 2008 no está afectado Mi novia tiene un seat leon 2.0 TDI 140cv agosto de 2009 y tampoco está afectado... MNK, las leyes son así, los coches de 1990, 1985 o 1994 cumplieron las normas que se exigían en su momento y por eso se les exige otros "valores" No puedes pedir que un coche de 1990 contamine lo mismo que uno de 2015 Yo tengo dos coches viejos, y ambos cumplieron su normativa(la que fuera) en su matriculacion
jvg Publicado 6 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2015 Como apunte: Los coches nuevos de gasolina también contaminan y no sale por la tele.. <_<
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