Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Con esta movida, al final la gente no se va a atrever a llevar el coche al concesionario oficial a cambiar el aceite, no vaya a ser que salgas con el coche "capado".

El mio es EU6, y tampoco me fio


  • Respuestas 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

Yo estuve igual si volver al gasolina o no y me decidí por el diésel y maldita la hora que me decidí por diésel y ademas audi jod**.

y lo mismo por los largos recorridos que se lo lleva de calle el diésel.

Publicado

 

Leyendo un poco más sobre el tema en diversos foros, he intentado entender la diferencia entre el eu4plus y el eu5 ya que todos estos motores afectados son los common rail que "fabricaron" para cumplir la euro5 pero como en 2008-1 sept 2009 no estaba vigente la norma euro5 los codificaron con el eu4plus. En muchos foros ingleses allá por 2008 la gente se preguntaba como es que podían pasar de una norma a otra siendo el mismo motor...efectivamente ahora sabemos como. Parece ser que ese eu4plus va codificado en el software y que una vez llego la normativa en 2009 esos códigos se actualizaron vía concesionario por lo que todos los supuestos eu4plus internamente ya son eu5, de ahí que salte en la pagina web que tienes la norma de las emisiones. Si de alguna manera se pudiera "downgradear" el sw a eu4 quizá se podrían librar estos de la quema, no lo se. ¿Que opináis? Al menos legalmente cuando se compro/matriculo estos, la euro 5 no existía. No se si habéis visto la prueba de un jetta que analizan en el banco de potencia. Es un 2.0 tdi 140cv, en resumen "las pruebas varían en función del rango de revoluciones en el que se encuentra la mecánica y aunque la pérdida total muestra una caída muy leve, si miramos en un rango inferior de revoluciones se observa que en las 2.800 rpm se pierden unos 15 CV y en las 2700 rpm unos 43 Nm de par y en cierto modo, esta franja de revoluciones es en la que los conductores operan."

Ahora empiezo a entender....cuando lo llevé a la primera revisión año y pico después de comprarlo (Mayo 2008 EU 4 plus) me dijeron que tenía una campaña pendiente, les pregunte en que consistía y me dijeron que era una actualización del sistema sin especificar mucho más....así que el compañero Sergio creó que esta hilando fino. Esto no puede acabar bien me parece a mi. Saludos
El mio lo compré de segundamano hace 6 meses, pero me encargué de conseguir todo el historial. Recuerdo q pasó alguna campaña de software..mañana lo miro..
Publicado

Donde esta el censo de los que os habeis asociado a Facua o a Ocu??

Hola Julio.

No existe un censo como tal en este subforo del B8. A lo largo del hilo la gente a ido comentando quienes se han unido a las diferentes plataformas. Si les echas un vistazo veras quienes son.

El censo lo tienes en el hilo de general: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/348174-censo-coches-afectados-motor-type-ea189/

 

Un saludo!

Publicado

Gracias de todas maneras si hay alguno que se haya apuntado a Facua o Ocu que se ponga en contacto conmigo por favor

Que quieres saber, yo me he apuntado en Facua hace diez días

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.