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Publicado (editado)

Aunque aun no hay un listado de motores afectados, en algunos foros alemanes se dice que la denuncia afecta en estos momentos a los motores TDI 2.0 common rail sujetos a normativa Euro 5 o Euro 6, ya que podrian no estarla cumpliendo en realidad. Pero la EPA ya ha avisado de que se van a investigar otras motorizaciones como los 3.0, así que la denuncia se podría ampliar a más motorizaciónes.

 

Hay que esperar semanas o incluso meses a que se realicen las pruebas y se haga el listado definitivo de motores afectados.

Editado por mentalpower
Publicado

Aunque aun nno hay un listado de motores afectados, en algunos foros alemanes se dice que la denuncia afecta en estos momentos a los motores TDI 2.0 common rail sujetos a normativa Euro 5 o Euro 6, ya que podrian no estarla cumpliendo en realidad. Pero la EPA ya ha avisado de que se van a investigar otras motorizaciones como los 3.0, así que hay que esperar a ver al final todos los motores afectados.

Pero de todos los años?? Porque yo monto el 2.0tdi del 2005.

 

Me gustaría pensar que solo de los nuevos...porque sino nos van a reprogramar al niño y nos lo van a dejar nenuco total. jod**.

 

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Publicado

A ver, en teoría son sólo los motores de nueva generación.

 

Aún así, la "trampa" no afecta tanto al propietario. Como siempre, la noticia crea una fama que no hace sino asustar al cliente cuando, en realidad, es el menos afectado.

 

El "chanchullo" consiste en que el coche, al detectar una serie de condiciones (posición del coche, posición del volante, carga del acelerador.....) limita el rendimiento del motor puesto que, esas condiciones, son las que se producen en una prueba de emisión de gases. De esta forma se falsean los resultados de éstas.

 

En cuanto dejen de cumplirse esas "condiciones" el coche vuelve a su renidmiento normal.

 

Como decía antes, no es tanto el cliente el perjudicado, como las Administraciones que subvencionen la compra de este tipo de vehículos. Sin ir más lejos, la supresión del pago del Impuesto de matriculación es una de esas ayudas; Con este fraude, lo que demuestra, es que el coche no cumple las condiciones para poder recibir esa "ayuda".

 

Con respecto a Audi, parece ser, que sólo está afectado el A3 8V pero claro, como bien indicáis...... Eso es de momento.

 

Eso si, si ese sistema existe para los motores del grupo VAG........ ¿no va a existir también para otros fabricantes cuando, la mayoría de ellos, utilizan Bosch como electrónica?

 

Veremos a ver si esto no es sólo el principio de un fraude a nivel general.

 

SALUDOS

Publicado

A ver, en teoría son sólo los motores de nueva generación.

 

Aún así, la "trampa" no afecta tanto al propietario. Como siempre, la noticia crea una fama que no hace sino asustar al cliente cuando, en realidad, es el menos afectado.

 

El "chanchullo" consiste en que el coche, al detectar una serie de condiciones (posición del coche, posición del volante, carga del acelerador.....) limita el rendimiento del motor puesto que, esas condiciones, son las que se producen en una prueba de emisión de gases. De esta forma se falsean los resultados de éstas.

 

En cuanto dejen de cumplirse esas "condiciones" el coche vuelve a su renidmiento normal.

 

Como decía antes, no es tanto el cliente el perjudicado, como las Administraciones que subvencionen la compra de este tipo de vehículos. Sin ir más lejos, la supresión del pago del Impuesto de matriculación es una de esas ayudas; Con este fraude, lo que demuestra, es que el coche no cumple las condiciones para poder recibir esa "ayuda".

 

Con respecto a Audi, parece ser, que sólo está afectado el A3 8V pero claro, como bien indicáis...... Eso es de momento.

 

Eso si, si ese sistema existe para los motores del grupo VAG........ ¿no va a existir también para otros fabricantes cuando, la mayoría de ellos, utilizan Bosch como electrónica?

 

Veremos a ver si esto no es sólo el principio de un fraude a nivel general.

 

SALUDOS

Pues no estoy del todo de acuerdo en que el usuario no está afectado. Imagina que ahora cambian la prueba de la ITV de emisión de gases y la hacen circulando en lugar de en parado. Todos estos coches no la pasan, así que veo dos alternativas

  • Pasar por el taller de la marca (aunque sea de forma gratuita) para que lo capen y no dé gases en la ITV y que el coche de 150Cv que te compraste se quede en 120Cv
  • Quedarte con una bonita berlina para usarla sólo en circuitos...
Publicado

Tranquilos que las máquinas de la ITV no las van a cambiar. Entre otras cosas porque eso vale mucha pasta. Hay gente que va con repro emitiendo muchos más gases y en la ITV no se pueden ver. Precisamente porque a baja carga esto y en vacío es inapreciable, donde el coche realmente emite es cuando le pisas.

Publicado

Bueno, será porque tú quieres, y dejas que se suba el hinjeniero. Vamos a mi me pisan a fondo en vacío mi coche y le corto la cabeza.

A mi en gasolina siempre me han hecho pisar entre 2000-3000 rpm, y en los coches diesel igual.

Pero repito, aunque pisen a fondo, en vacío no hay carga. La carga solo existe cuando hay una marcha engranada, por lo que tendrían que poner un banco de potencia.

Publicado

A mi nunca me hicieron pisar a tope, siempre ha sido a unas 2000 Rpm.

Precisamente el mes que viene iré otra vez a pasar la itv de mi B7 de los 10 añitos y ya contare.....

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