jcha Publicado 23 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2015 No hago mas que leer noticias pero en ningún lado veo que motores de que años llevan la trampa. Alguien sabe algo?? Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk Responder
jcha Publicado 23 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2015 Bueno, si algún admin puede cambiar el titulo y poner VW y no WV... Jajajajaja Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk Responder
mentalpower Publicado 23 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2015 (editado) Aunque aun no hay un listado de motores afectados, en algunos foros alemanes se dice que la denuncia afecta en estos momentos a los motores TDI 2.0 common rail sujetos a normativa Euro 5 o Euro 6, ya que podrian no estarla cumpliendo en realidad. Pero la EPA ya ha avisado de que se van a investigar otras motorizaciones como los 3.0, así que la denuncia se podría ampliar a más motorizaciónes. Hay que esperar semanas o incluso meses a que se realicen las pruebas y se haga el listado definitivo de motores afectados. Editado 23 de Septiembre del 2015 por mentalpower Responder
jcha Publicado 23 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2015 Aunque aun nno hay un listado de motores afectados, en algunos foros alemanes se dice que la denuncia afecta en estos momentos a los motores TDI 2.0 common rail sujetos a normativa Euro 5 o Euro 6, ya que podrian no estarla cumpliendo en realidad. Pero la EPA ya ha avisado de que se van a investigar otras motorizaciones como los 3.0, así que hay que esperar a ver al final todos los motores afectados.Pero de todos los años?? Porque yo monto el 2.0tdi del 2005. Me gustaría pensar que solo de los nuevos...porque sino nos van a reprogramar al niño y nos lo van a dejar nenuco total. jod**. Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk Responder
chirrito Publicado 23 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2015 A ver, en teoría son sólo los motores de nueva generación. Aún así, la "trampa" no afecta tanto al propietario. Como siempre, la noticia crea una fama que no hace sino asustar al cliente cuando, en realidad, es el menos afectado. El "chanchullo" consiste en que el coche, al detectar una serie de condiciones (posición del coche, posición del volante, carga del acelerador.....) limita el rendimiento del motor puesto que, esas condiciones, son las que se producen en una prueba de emisión de gases. De esta forma se falsean los resultados de éstas. En cuanto dejen de cumplirse esas "condiciones" el coche vuelve a su renidmiento normal. Como decía antes, no es tanto el cliente el perjudicado, como las Administraciones que subvencionen la compra de este tipo de vehículos. Sin ir más lejos, la supresión del pago del Impuesto de matriculación es una de esas ayudas; Con este fraude, lo que demuestra, es que el coche no cumple las condiciones para poder recibir esa "ayuda". Con respecto a Audi, parece ser, que sólo está afectado el A3 8V pero claro, como bien indicáis...... Eso es de momento. Eso si, si ese sistema existe para los motores del grupo VAG........ ¿no va a existir también para otros fabricantes cuando, la mayoría de ellos, utilizan Bosch como electrónica? Veremos a ver si esto no es sólo el principio de un fraude a nivel general. SALUDOS Responder
pcuatrero Publicado 23 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2015 A ver, en teoría son sólo los motores de nueva generación. Aún así, la "trampa" no afecta tanto al propietario. Como siempre, la noticia crea una fama que no hace sino asustar al cliente cuando, en realidad, es el menos afectado. El "chanchullo" consiste en que el coche, al detectar una serie de condiciones (posición del coche, posición del volante, carga del acelerador.....) limita el rendimiento del motor puesto que, esas condiciones, son las que se producen en una prueba de emisión de gases. De esta forma se falsean los resultados de éstas. En cuanto dejen de cumplirse esas "condiciones" el coche vuelve a su renidmiento normal. Como decía antes, no es tanto el cliente el perjudicado, como las Administraciones que subvencionen la compra de este tipo de vehículos. Sin ir más lejos, la supresión del pago del Impuesto de matriculación es una de esas ayudas; Con este fraude, lo que demuestra, es que el coche no cumple las condiciones para poder recibir esa "ayuda". Con respecto a Audi, parece ser, que sólo está afectado el A3 8V pero claro, como bien indicáis...... Eso es de momento. Eso si, si ese sistema existe para los motores del grupo VAG........ ¿no va a existir también para otros fabricantes cuando, la mayoría de ellos, utilizan Bosch como electrónica? Veremos a ver si esto no es sólo el principio de un fraude a nivel general. SALUDOS Pues no estoy del todo de acuerdo en que el usuario no está afectado. Imagina que ahora cambian la prueba de la ITV de emisión de gases y la hacen circulando en lugar de en parado. Todos estos coches no la pasan, así que veo dos alternativas Pasar por el taller de la marca (aunque sea de forma gratuita) para que lo capen y no dé gases en la ITV y que el coche de 150Cv que te compraste se quede en 120Cv Quedarte con una bonita berlina para usarla sólo en circuitos... Responder
jcha Publicado 23 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2015 Yo también pienso que puede tener más repercusión de la que nos pensamos... Responder
Argentum Publicado 24 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2015 Tranquilos que las máquinas de la ITV no las van a cambiar. Entre otras cosas porque eso vale mucha pasta. Hay gente que va con repro emitiendo muchos más gases y en la ITV no se pueden ver. Precisamente porque a baja carga esto y en vacío es inapreciable, donde el coche realmente emite es cuando le pisas. Responder
Jaume1.8T Publicado 24 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2015 Cuando le hacen la prueba de gases a un diésel aceleran a fondo así que.... Responder
Argentum Publicado 24 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2015 Bueno, será porque tú quieres, y dejas que se suba el hinjeniero. Vamos a mi me pisan a fondo en vacío mi coche y le corto la cabeza. A mi en gasolina siempre me han hecho pisar entre 2000-3000 rpm, y en los coches diesel igual. Pero repito, aunque pisen a fondo, en vacío no hay carga. La carga solo existe cuando hay una marcha engranada, por lo que tendrían que poner un banco de potencia. Responder
Jaume1.8T Publicado 25 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2015 Porque quieres no, la prueba se hace así y si no dejas que se la hagan falta grave y punto, y luego vas y reclamas a la itv para que cambien los procedimientos. Responder
Argentum Publicado 25 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2015 Pues yo nunca he visto en la vida que en la ITV te hagan pisar a fondo, no al menos en el Levante. Responder
deckel Publicado 25 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2015 A mi nunca me hicieron pisar a tope, siempre ha sido a unas 2000 Rpm. Precisamente el mes que viene iré otra vez a pasar la itv de mi B7 de los 10 añitos y ya contare..... Responder
antonicano Publicado 25 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2015 jajajaja pues menuda potra teneis con esas itvs ke os pasan amigos... para ver si emiten gases nocivos o no, han de pisar a tope, sino... trankilos que esta todo correcto jajaja que suerte teneis. Responder
Argentum Publicado 25 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2015 Es que pisarle a fondo a un coche en vacío es malísimo no lo siguiente. Si quieren verlo bien, que monten un banco de potencia, pero mi coche que no me lo jod**. Responder
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