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Hola mag6816. El coche es un maquino. El motor muy bueno y el cambio también.

Lo que pasa que por aqui hay pocos que tengan allroad. Y los que hay creo qye son 3.0.

Espera algun dia más. Para que te contesten.

Si tienes algo decidido estaría bien que pusieras km. Año estado y extras para podee Ayudarte los demas. Saludos

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Coche de categoria superior al a4, muy confortable (suspensión neumatica) ideal para viajar (en ciudad un coñazo)....

Editado por zafiro76
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Hola mag6816



Imagino que hablas del A6 Allroad, creo que no hay A4 2.7 TDI. Si estoy equivocado toda la parrafada a continuación sirve de poco : )



Te cuento las impresiones sobre el mío, pero antes de eso quiero aclararte algunas cosas:



Es un 3.0 TDI, de 2010, comprado de 2ª mano con 64.000 Km en un compra-venta de Tarragona de dudosa reput*ción. Lo de “dudosa” es quedarse corto. 4 meses después de haber comprado el coche, buscando la página web del compra-venta para dársela a un compañero, descubrí que los que me habían atendido, enseñado y vendido el coche, estaban en la cárcel y por cosas bastante serias. Y no es una sospecha o un rumor, lo descubrí porque al poner el nombre en el buscador me aparecieron noticias de varios periódicos electrónicos de Tarragona. Afortunadamente, y toco madera, a mí no me ha afectado nada el tema, pero si hubiera tenido que recurrir a la garantía que me daban durante un año me habría llevado un disgusto considerable.



Digo todo esto porque algunas de mis quejas sobre el coche podrían deberse a sus “orígenes”, y para que no las tomes como algo que necesariamente le ocurra a todos. Y por supuesto son opiniones totalmente discutibles.



Como te ha dicho multi2.8 el coche es un maquinón, creo que no habrá mucha discusión al respecto. Se puede cuestionar la relación “maquinón/precio” o puede no gustar por el motivo que sea, pero quien es consciente de las características del coche es raro que tenga mala opinión.



Personalmente… estoy que no cago con el mío. Lo tengo ya año y medio y todavía me da gozo cada vez que voy al garaje a cogerlo. Así de sencillo.



Por el momento no he tenido problemas, al menos problemas serios, así que de momento estoy encantado de hacer el esfuerzo que supone comprar (incluso de 2ª mano) y mantener un coche así. Cierto es que mi coche anterior, Golf IV 1.9 TDI 110, resultó una maravilla en cuanto a gasto en general, por tanto el salto al Allroad ha sido MUY grande, aproximadamente el doble, y mi sensación al compararlo es que el Allroad gasta bastante dinero para rodar. Una vez más, si tienes en cuenta el coche que llevas entre manos creo que no es desmesurado.



Cosas “malas”:



- mi mayor preocupación en este momento es que en carretera recta, con peralte o sin él, cuando acelero el coche se me desvía un poco hacia la derecha, y cuando retengo hacia la izquierda. No hablo de frenar con pedal de freno, sólo de soltar acelerador. Lo he revisado en mi taller, que no es taller oficial AUDI, equilibrado, alineado y revisado en taller de neumáticos y nadie ha encontrado nada. Podrían ser los neumáticos, no son exactamente iguales todos. Podría ser un juego que no estuviera en las mejores condiciones que le pusieran en el compraventa, o que el desgaste no haya sido correcto… muchas cosas, pero no tardaré mucho en cambiarlos y saldré de dudas. Y ya puestos si a algún forero le ha ocurrido algo parecido, por favor que lo comparta.



- hablando de ruedas, yo llevo una llanta 18. No por elección, así venía el coche. Para mi gusto hace un pelín dura la suspensión a pesar de ser neumática, más que nada los pequeños baches y golpes secos, y cuando sales del asfalto transmite mucho las irregularidades. Eso es en el modo confort, porque si necesitas algo de altura libre y pones el modo offroad, la neumática se endurece y todavía notas más. Quiero poner llanta 17 y perfil más alto, pero he visto en el marco de la puerta del conductor que para la llanta 17 la presión del neumático es superior, así que el tacto podría no variar mucho o nada. De nuevo, si algún forero ha pasado de llanta 18 a 17 o viceversa, me encantaría saber sus impresiones. He de decir que yo puedo pecar un poco de comodón en cuanto a la suspensión, vale?



- es un coche de cotas exteriores muy grandes. No es que se haga muy incómodo en ciudad y calles pequeñas, para lo que mide y pesa se mueve más que decente tanto de maniobra como de agilidad de respuesta. Mi problema en este sentido es que siendo un coche muy grande por fuera, digamos que por dentro es sólo grande. Veo mucho espacio desaprovechado. A ambos lados del maletero hay huecos entre la tapicería y la chapa bastante grandes que bien podrían darle al maletero unos buenos 20cm más de anchura, por lo menos en la zona próxima al portón. Las puertas son muy gruesas. Cuando sales del coche tienes que estirar la pierna hacia fuera más de lo habitual para que el pantalón no toque el marco de la puerta. No es que esto me resulte incómodo, es una muestra del espacio que hay desde el asiento hasta la cota exterior de la carrocería. Para que te hagas una idea, es como si cogieras tu A4 avant y lo hincharas por todas partes… menos lo que es habitáculo. Un ejemplo: un amigo mío tiene un A4 sedán del 2002 - 2003. Hemos metido los esquís (son pequeños, 120cm) muchas veces en su A4 en el maletero, totalmente cruzados de esquina a esquina, y caben justos. Últimamente los hemos metido en el mío, y no hay grandes diferencias. O por lo menos no tan grandes como yo hubiera deseado : )


En las plazas delanteras y traseras sí hay más amplitud, pero sobre todo de delante a atrás, no de derecha a izquierda. Llevo una sillita de bebé, y dos adultos ya no pueden ir en lo que deja de espacio; para 20 minutos vale, para más yo no lo veo. Por supuesto el inconveniente del túnel de transmisión, pero que ya lo conoces.



- yo mido 1.70, y me cuesta encontrar una postura al volante en que pueda apoyar los codos en los reposabrazos y manejar cómodo el volante, salvo que lo baje mucho, y entonces me obstruye un poco el cuadro. Da la sensación que esté diseñado para gente gente más grande, el Golf se ajustaba mejor a mis dimensiones, obviamente la amplitud no era la misma. Y también te digo que es una sutileza, un detalle sin importancia, ni de lejos digo que me resulte incómodo, eh. Al girar el volante me tocan los codos en los laterales del respaldo, pero ten en cuenta que mi coche venía con un extra de asientos, no sé la denominación exacta, son un poco más envolventes y sujetan bien, pero me tocan los codos. Una cosa que me ha gustado más de lo que esperaba es la banqueta extensible, descansa las piernas en recorridos largos. Y son de cuero, cosa que a mí no me gusta.







Cosas buenas… pues todo lo demás : D ) ) )



Las cosas malas que he comentado, en mayor o menor medida, son chorraditas de poca importancia en un conjunto que me encanta. Y ten en cuenta que mis quejas, al menos algunas, son cosecha de mi mente obsesiva para estos detalles.




Así que a pesar de todo lo que he dicho:



- Me parece un coche muy cómodo para viaje de carretera y sobre todo autovía. He probado algunos coches muy confortables y éste no queda lejos. La insonorización muy buena. En el mío a 120 diría que lo que más se oye es el rodaje, pero no creo que las ruedas que llevo sean de una gran calidad. La aerodinámica y el motor, que va casi justo en las 2000 vueltas, sí, se oyen, pero hay que buscarlos. Se mantiene una conversación con un volumen de voz y música razonables sin ningún problema, es relajante. Si subes de vueltas obviamente se oye más, pero a mí nunca me resulta molesto, e incluso en algún momento he deseado oír más el motor.



El equipo multimedia está más que bien. Creo que mi modelo es el MMI 3G High o algo así, no voy a entrar en mucho detalle porque esto se eterniza, la calidad del sonido me parece buena pero sin echar cohetes. No sé que nivel de equipamiento de audio lleva, así que la referencia es floja. Si estás parado puedes ver un DVD en la pantalla, cosa que he hecho una vez y era para probarlo, 30 segundos para ver cómo funciona y cómo se ve, y se acabó.



En conducción tranquila a mí no me suele subir de 2000 vueltas, puede que incluso menos, cambios suaves. En estas condiciones el consumo es decente pero tiene un inconveniente, la válvula EGR se ensucia a menudo, el flujo disminuye y aparece el testigo amarillo del motor en el cuadro de mandos. Se resuelve, al menos de momento, subiendo de vueltas. Ponerlo en modo sport para que vaya más alto, o en manual y estirar a tu gusto. Nunca he sufrido más que el testigo amarillo, pero según me decía mi mecánico puede entrar en una especie de modo degradado que reduce las prestaciones para proteger el motor.



En modo sport va más alegre, sube y baja de marcha a más vueltas, y diría que el cambio también se produce más rápido pero ya no estoy seguro. En general tiende a llevar marchas más cortas, con sus ventajas e inconvenientes, sonríes más pero tragas más. Además de que en marchas cortas el coche empuja más, creo que al turbo le cuesta menos tiempo soplar con fuerza y la respuesta al zapato es también más rápida.



Creo que tiene un sistema en el cambio que se llama DSP (Dynamic Shift Program o algo así). Este punto cógelo con pinzas porque no tengo las cosas muy claras aún. Según he leído alguna garrapatilla de esas de silicio, con algún código en java o visual basic, ajusta la respuesta del cambio y pedales. No sé si afecta también a la dirección, y diría que no afecta a la suspensión. En definitiva me parece que se traduce en esto: si vas alegre tus pies sobre los pedales y tus manos sobre la dirección se mueven rápido, los parámetros se revolucionan y las respuestas del coche se aceleran, o sea, tacto más deportivo. Si vas tranquilo, pies y manos se mueven menos y más despacio, los parámetros se tranquilizan y las respuestas del coche se suavizan, o sea, tacto más de confort. Diría que en conjunto es bueno pero alguna vez me he encontrado con respuestas que no me esperaba, frenar o acelerar más o menos de lo esperado. He leído que se puede deshabilitar con el Vagcom, y me gustaría probarlo, estoy más acostumbrado a una respuesta lineal del coche y dosificarla a mi gusto, pero aún le tengo respeto a trastear con un portátil, un cable, y MI COCHE! Por ahora sólo he sacado un registro de alertas de avería. De nuevo, si alguien lo ha desactivado podría comentar impresiones.


El escalonado de marchas está bien, salvo el paso de 3ª a 2ª, yo lo encuentro un poco excesivo, como si hubiera mucha diferencia en las relaciones de transmisión. También he leído que deshabilitar el DSP mejora un poco el tema.


En conjunto el cambio está muy bien. Al ser de convertidor de par no es tan fino y rápido como un doble embrague, pero si piensas usar el coche fuera del asfalto, por ejemplo, el convertidor es más adecuado. Supongo que el que tú estás mirando será convertidor de par también, creo que hasta modelos muy recientes no han puesto doble embrague.


De todas formas el cambio automático lleva su tiempo acostumbrarse. No a olvidarte del embrague, eso es un rato, sino a conocerlo un poco, saber más o menos cuando va a subir o bajar de marcha, cosas así. Sólo porque las reacciones del coche son más esperadas y no me descolocan.


También depende si tu coche actual es manual o automático, notarás más o menos diferencias y más o menos tiempo en adaptarte.



En este sentido, he de decir que es un coche al que me ha costado acostumbrarme más tiempo que a otros. También tengo 9 años más que la última vez que cambié de coche, cierto, pero hace más de un año que lo tengo y todavía hay cosas que estoy depurando. Y creo que la mayor de ellas es la dirección. Al margen de los problemas al acelerar y frenar que decía al principio, en recta y a velocidad constante me cuesta mantener el volante quieto más que en mi coche anterior, o el de mi mujer. Otra cosa que espero que mejore al cambiar las ruedas.




- Hablando del freno, me parece bastante bueno, el coche frena muy bien cuando lo necesitas, pero en frenadas suaves a baja velocidad o cuando detengo el coche de forma tranquila, me parece que le falta un pelín de tacto, de capacidad de dosificar. Lo que ocurre es que en esas condiciones el cambio también afecta y puede distorsionar un poco las sensaciones. Por ejemplo, me resultaba mucho más fácil ser fino frenando con mi Golf 1.9, pero era manual.


No puedo decirte si los frenos soportan un uso abusivo porque nunca se lo he dado. Lo que sí alguna vez me ha sorprendido ha sido tomar una curva pequeña, concretamente de una intersección de dos calles de un polígono, un poco más rápido de lo normal, y el coche se ha ido. Enseguida entran ABS, controles de tracción, el SAMUR y el 112, hacen sus cálculos, corrigen todo y el coche vuelve a su trazado. Vale, aceptamos pulpo, pero la velocidad no era excesiva, me esperaba algo más de tracción en este coche. De momento dados los neumáticos que llevo, voy a hacerlos responsables de lo sucedido, pero lo probaré cuando los cambie.



- Hablando de consumo, estimo que hago un 30% de ciudad, el resto carretera suave y autovía. Mi media oscila en torno a los 8.5. Eso según mis cálculos, el ordenador siempre calcula 0.5 ó 0.6 litros menos que yo. Me fío más de mis cálculos, y por lo que he leído en el foro se puede calibrar el cálculo del ordenador con el vagcom. Yo no lo he probado.



A veces he hecho medias de 7.9, otras de 9 y algo. En mis condiciones habituales de conducción creo que es difícil bajar de los 8 litros y muy fácil subir de 9, pero sin dispararse mucho más. Me imagino que si te subes una carretera de montaña con el pedal pegado a la alfombrilla puedes hacer un consumo de más o menos lo que te de la gana. Yo raramente llego a los 11 en carretera, a los 8 en autovía. En ciudad muchas veces veo 11 y 12. Las cifras de este último párrafo son del ordenador de a bordo, hay que sumarles 0.5 de media, pero no sé si calcula peor en ciudad o en autopista, supongo que en ciudad.



- Los ajustes de los modos de suspensión son: CONFORT, cómodo aunque un pelín barco en baches grandes. Dirección un puntito de más blanda para mi gusto. Altura media, la segunda más baja de un total de 4. AUTOMATIC: el coche regula altura entre los 2 niveles más bajos, y la dureza de suspensión y dirección en términos medios. DYNAMIC: la menor de las alturas, y la mayor de las durezas de suspensión y dirección. En este modo la suspensión me resulta un puntito dura, y la dureza de la dirección la que más me gusta. OFFROAD: tercer nivel de altura, suspensión dura (de ahí que quiera poner llanta más pequeña y perfil más grande), y la dirección… pues a decir verdad no estoy muy seguro, pero creo que más bien blanda. Este modo se desactiva a cierta velocidad, no recuerdo si era a 80 y pasa a automatic. LIFT: mayor altura, suspensión escasa. Se supone que es para superar un obstáculo alto que no superas en offroad, y circular despacio. Creo que a 35 kmh se desactiva y pasa a offroad.


Fuera del asfalto: he salido bastante pero no he probado gran cosa, o no gran cosa que sea significativa o que haya supuesto un mínimo reto para el coche. Si de algo me quejo es de la dureza de rodadura. Algo he testeado en nieve, y muy satisfactorio, pero sin olvidar que llevo ruedas M+S que ellas solitas sin tracción integral ya hacen muy buen papel. No es un todoterreno, eso está claro, pero hace sus pinitos por sitios que con otros, por tracción o por altura libre no podrían entrar.



En cualquiera de estos modos en que la suspensión se endurece, sigue siendo un coche cómodo. La suspensión neumática es dulce, y el coche toma las curvas muy plano. Bueno, en recta también va plano, eh.



- El 3.0 di empuja muy bien. Si algo echo en falta es una reacción más rápida, sobre todo en un cambio rápido de ritmo, vas con el motor relajado y quieres salir pitufando. El cambio tarda un poquito en despertarse y reducir, el turbo tarda un poquito en coger vueltas y meterle prisa al motor, y el motor todavía no tiene vueltas para meterle presión al turbo. Una vez se han puesto todos de acuerdo (digamos… medio segundo después de tu pisotón), el coche empieza a empujar de fuerte a más fuerte. Y parece que no termine de empujar nunca, dentro de velocidades legales.


No es un deportivo ni mucho menos. No sé si habrá algún coche de 2 toneladas en vacío y 5 metros que se pueda catalogar de deportivo. Pero se mueve bien, bastante rápido, y decentemente ágil. Quizás el morro le pesa un poco, eso sí se nota.



El 2.7, pues la verdad no sé decirte si habrá grandes diferencias. Supongo que empujará un poco menos, pero un motor más ligero sube y baja de vueltas mejor, y también pesará algo menos. En fin, soy incapaz de decirte.



Además, sinceramente es tarde, estoy cansado y me cuesta concentrarme. Cuando me pongo a hablar de coches me vengo arriba, si es del mío más, y ahora que veo lo que he escrito me doy cuenta que no estoy muy bien de la cabeza. Así que aquí lo dejo, si se me ocurre algo más lo pondré en el hilo, y si tienes alguna pregunta concreta… ya sabes.



Antes de comprar el coche estuve leyendo mucho (muuuuuuuuuucho) sobre él. Una expresión que leí a menudo y en diferentes sitios era algo así como que el Allroad no es el mejor en nada, pero en muchas facetas es bueno o muy bueno. Después de tenerlo, me parece una buena descripción para él.



Buenas noches y un saludo ; )

Publicado (editado)

Ratel99. Se ve que no te gusta el futbol. Para escribir todo eso hace 1 hora...... y no estar viendo ningun partido en esta jornada..... mas otra en redactarlo.. jeje es broma.

Yo creo que le has contestado todo.

Editado por multi2.8
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Menudo ladrillo, jaja!!

 

Disfrutando de las opiniones del forero Ratel99, de verdad. A ese respecto, si me permites la intromisión, te diría un par de cosas sobre tu "problema", por comprobar.

 

Para empezar las carreteras tienen peralte, aunque no lo parezca.

 

Para continuar creo que lo que deberías hacer es revisar holguras, sabes eso que te meten en la ITV en un foso y te dan unos zarandeos y te dicen "frena, acelera, freno de mano"?? Pues ahí se ven todas las rótulas, silentblocks, etcétera.

 

En un buen taller de neumáticos te las revisan. Posiblemente tengas mal algún brazo de suspensión, entiendo que no notas holgura en la dirección, esos milímetros en que el coche parece no obedecer al volante que pasa en algunos coches. Y de paso te revisan alineado, porque supongo que las presiones de las ruedas sí que las has mirado.

 

Por cierto, un cambio automático con convertidor de par es mucho más fino que uno de doble embrague, sobre todo en ciudad y aparcando. Creo que en esos coches se suele cambiar el líquido de la caja de cambios sobre los 80.000km y se debe notar bastante el cambio -y mejora la fiabilidad-. No es operación barata pero si no lo has hecho quizá te interese preguntar a ver si voy bien encaminado, yo no tengo la suerte de poseer un carrazo como el tuyo así que igual me equivoco ;)

 

 

 

En cuanto al forero que pregunta por el coche... el principal problema de esos coches es que el mantenimiento es mayor, consumen más y son más grandes para maniobrar. Las averías son mucho má caras -y siendo un coche más complejo tendrá más-, el seguro supongo que será algo más caro, todos los consumibles también... el resto?? Está a años luz del A4 B6.

 

A mi me encanta. Quizá sea un poco grande para mis necesidades pero es una auténtica pasada de coche, sobre todo si lo usas en condiciones adversas.

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Buenos días, compañeros foreros.

 

A ver, por partes:

 

- Observación totalmente acertada, multi2.8. No, no me gusta el fútbol ; )

 

- Para tengounaduda, no es que te permita la intromisión, es que te la agradezco. Cualquier orientación es bien recibida. Cierto, hay peralte en todas las carreteras, también he hecho pruebas para descartar eso. Holguras en dirección, presiones de neumáticos, alineación, etc. ya los he mirado, en mi taller mecánico y en uno de ruedas (ambos de confianza). Sigo esperando al cambio de ruedas, si para entonces sigo teniendo el problema volveré a revisar. El aceite del cambio, sí, lo consulté. Creo que la recomendación del fabricante son los 85.000 km. Pero mi mecánico consultó con un conocido, jefe de taller oficial Audi, y le dijo que mientras no presenta anomalías en el cambio, no sustituyen el aceite. Operación que, hasta donde yo conozco, sólo te puede hacer un taller oficial por un utensilio que hace falta y que sólo tiene Audi.

 

- mantenimiento predictivo en efecto más caro. El último cambio de todos los filtros y aceite fueron 400 pavos, eso en mi taller de siempre, no el oficial. En el Golf raramente había llegado a los 200. Ten en cuenta que sólo el aceite ya incrementa unos cuantos euros, lleva 9 litros.

 

- el mantenimiento correctivo, probablemente más jodido. Hace poco me hicieron una rascada, y el pintor que lo reparó me dijo que sólo por la moldura de plástico del paso de rueda Audi le había cobrado 200 euros. Toco madera que de momento no he tenido nada más que eso.

 

 

Un par de cosas que ayer se me quedaron en el tintero:

 

- echo de menos en los ajustes de suspensión un modo personalizable por el usuario. Algo me suena que en modelos más nuevos lo lleva, pero no estoy seguro.

 

- la dirección para mi gusto es un poco lenta. Me refiero a poco directa, mucha desmultiplicación, hay que girar muchos grados de volante para un determinado grado de giro de las ruedas. Una vez más, es un detalle poco importante y subjetivo, cuestión de gustos.

 

 

Por último, vuelvo a pedir opiniones de gente que haya pasado de llanta 18 a 17 o viceversa, aunque no haya sido en un Allroad. ¿Se nota en la dureza, en el consumo, en la estabilidad en curva...?

 

 

 

Saludos

Publicado (editado)

nada el cambio se puede hacer en cualquier taller, que tenga utensilio, y dominen el tema cualquier chapuzas no vale, yo no tengo taller pero tengo el utensilio, si ese que te dice que el aceite se cambia cuando el cambio hace cosas raras o notas que no va bien, es que llegas tarde a cambiarlo, posiblemente si tienes averia sea reparacion del cambio, ese mecanico de audi le gusta cambiar cajas de cambios que deja mas dinero que un simple cambio de aceite y filtros

 

para el aceite por completo si que hace falta una maquina, que yo no tengo vamos, que lo que hace es lavar el cambio, pero si tienen en talleres que se dedican a eso, y audi creo que no tiene esta maquina

Editado por ximo@6
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Yo cambiaría el ATF de la caja, compi. Pero vamos, que es tu decisión. Tampoco te voy a meter miedo, que el coche no se va a destruir por hacer 120.000km con el ATF sin cambiar.

 

No necesitas ir al servicio ofcial pero que no te lo haga un gualtrapas cualquiera. No es operación barata, no sé si la broma se te va a esos 400 euros mágicos que parece que se gastan con tanta facilidad en los coches premium.

 

En cuanto a llanta tendrás que tener en cuenta que, por un lado el coche perderá algo de agilidad en los cambios de apoyo, por otro lado notarás muchísimo menos los baches, las ruedas son más baratas y en invierno más útiles (me refiero a bajar de medida).

 

Tendrás que tener en cuenta que se pueda por el diámetro de discos y ver si tienes sensor de presión de neumáticos. En cuanto a consumo, si el ancho es el mismo, olvídate de variación. Pero si la rueda es más estrecha sí que notarás cambio -no muy relevante, décimas a los 100-

Publicado

Yo también tengo un Allroad 3.0TDI, y tuve a tiro un 2.7 antes comprar el que tengo ahora. Leí que sí que se notaban un poquito los caballos de menos que lleva el 2.7, pero que no era nada exagerado. Por lo demás, lo que ha dicho ratel se ajusta bastante a lo que es un Allroad: un coche muy, muy versátil, que va fenomenal en autopista y que responde con solvencia y mucha seguridad en pistas no demasiado accidentadas. También comento que la regulación de la suspensión no afecta para nada a la dirección (o yo no lo he notado), pero si la dureza de la misma: en dynamic vas pegado al asfalto, por ejemplo, y se negocian las curvas de manera muy diferente al modo allroad, por ejemplo.

 

Piensa que es un 3000, y que es más caro de mantener que un utilitario cualquiera. También ocurre lo que te han dicho: a más pijadas, más cosas que pueden petar. Las balonas de la suspensión petan a veces, y valen una pasta, por ejemplo. Pero claro, Audi Allroad no se ven muchos por las carreteras, y A6 allroad menos todavía, y eso tiene un precio.

 

Si finalmente lo compras, que no sea del 2007 en adelante, que el mío es de 2006 y tuve el maldito problema de los inyectores. Y si puede ser con levas en el volante, mejor.

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Buenos días, compañeros foreros.

 

A ver, por partes:

 

- Observación totalmente acertada, multi2.8. No, no me gusta el fútbol ; )

 

- Para tengounaduda, no es que te permita la intromisión, es que te la agradezco. Cualquier orientación es bien recibida. Cierto, hay peralte en todas las carreteras, también he hecho pruebas para descartar eso. Holguras en dirección, presiones de neumáticos, alineación, etc. ya los he mirado, en mi taller mecánico y en uno de ruedas (ambos de confianza). Sigo esperando al cambio de ruedas, si para entonces sigo teniendo el problema volveré a revisar. El aceite del cambio, sí, lo consulté. Creo que la recomendación del fabricante son los 85.000 km. Pero mi mecánico consultó con un conocido, jefe de taller oficial Audi, y le dijo que mientras no presenta anomalías en el cambio, no sustituyen el aceite. Operación que, hasta donde yo conozco, sólo te puede hacer un taller oficial por un utensilio que hace falta y que sólo tiene Audi.

 

- mantenimiento predictivo en efecto más caro. El último cambio de todos los filtros y aceite fueron 400 pavos, eso en mi taller de siempre, no el oficial. En el Golf raramente había llegado a los 200. Ten en cuenta que sólo el aceite ya incrementa unos cuantos euros, lleva 9 litros.

 

- el mantenimiento correctivo, probablemente más jodido. Hace poco me hicieron una rascada, y el pintor que lo reparó me dijo que sólo por la moldura de plástico del paso de rueda Audi le había cobrado 200 euros. Toco madera que de momento no he tenido nada más que eso.

 

 

Un par de cosas que ayer se me quedaron en el tintero:

 

- echo de menos en los ajustes de suspensión un modo personalizable por el usuario. Algo me suena que en modelos más nuevos lo lleva, pero no estoy seguro.

 

- la dirección para mi gusto es un poco lenta. Me refiero a poco directa, mucha desmultiplicación, hay que girar muchos grados de volante para un determinado grado de giro de las ruedas. Una vez más, es un detalle poco importante y subjetivo, cuestión de gustos.

 

 

Por último, vuelvo a pedir opiniones de gente que haya pasado de llanta 18 a 17 o viceversa, aunque no haya sido en un Allroad. ¿Se nota en la dureza, en el consumo, en la estabilidad en curva...?

 

 

 

Saludos

Te contestó a lo de las llantas por que lo he hecho. He pasado de 245 40 18 a 225 50 17.

Menos consumo, unos 100 km más por depósito, menos vibración, con las de 18 a 110-120 se notaba una peuqña vibración, (se comentó el problema por aquí).

También te digo que este coche es muy delicado, por lo menos el mío quattro y con suspensión neumática, si pierde presion una rueda se me enciende el testigo de la suspensión, monte ruedas de distinta marca en los dos ejes y aunque eran de la misma medida nominal el esp y la trasmisión no iba fina, al ser distintas circunferencias intentaba ajustar todo el rato y se notaba una vibración.

Esperó haberte aclarado el tema

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Ximo@6: Gracias, bueno es saberlo.

 

Tengounaduda: Sí, es mi decisión pero las sugerencias son bien recibidas. Las ruedas: mi intención es pasar a las medidas homologadas para la llanta 17. Ahora llevo 245/45R18 100V, y para 17 el coche homologa 225/55R17 97W ó 215/55R17 98H M+S. Por lo que dices perderé algo en apoyos, pero ganaré algo en consumo y sobre todo en comodidad. La put*da es el desembolso de las llantas. Y desde luego los neumáticos serán más baratos.

 

Ojo a los comentarios de Manji, son 2 buenas observaciones. A mí me sonaba que era 2009 cuando se produjo el cambio que reducía problemas de inyectores y suspensión, al tiempo que el 3.0 pasó de 233 a 239 CV. Y las levas es buena idea, ya no sólo por cambiar con ellas que queda mu guay, sino porque permite controlar el cambio manualmente sin poner la palanca en el modo manual. Es más práctico de lo que a priori puede parecer. Yo lo uso bastante.

 

Alcoscar, MIL GRACIAS! tío. ¿¿¿Dónde estabas este último año y medio??? : D ) ) ) Perdona que abuse pero ¿sabrías orientarme por dónde se discutió (o se discute) el tema de los neumáticos? Me gustaría empaparme lo que se haya dicho al respecto. Y gracias de nuevo.

 

Bueno, mag6816, vas teniendo literatura para estudiar.

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