xmanux Publicado 23 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2015 (editado) Se que he dado mucho la brasa con el tema de los electroventiladores y demas, pero es que es totalmente increible lo que me pasa, pensabamos que no funcionaba el electroventilador, pero si funciona, salta la primera velocidad, sobre los 97 grado-98grados,creia que no, pero si se para el viscoso con algo tipo papel de periodico o algo asi,salta y hay que hacer mucha fuerza para detenerlo, por lo que dice el mecanico que tengo el tema de la temperatura del coche correcto. Aun asi, me gustaria saber a que temperatura exacta tiene que saltar el electroventilador de un 2.4 gasolina, tanto la primera como la segunda velocidad. Tambien me gustaria saber que puede hacer que la aguja de la temperatura me marque mas de 90 grados, solamente cuando el coche esta muy caliente y lo paro, al ratito sube la aguja de la temperatura, siempre estando apagado, si el coche esta encendido nunca sube de 90 grados. He cambiado la valvula que marca la temperatura en el cuadro y la valvula que esta al lado del radiador, que se supone que se encarga de que salte el electroventilador con el coche apagado. Con el coche parado sin arrancar y con temperatura no me salta el electro ventilador y le pasa eso que digo de la aguja. No se que hacer ya. El coche tiene algun sistema de enfriamiento del motor independiente del electroventilador? Si alguien puede ayudarme con esta desesperacion que tengo se lo agradeceria mucho, llevo mas de medio año detras de una solucion para esto y nadie sabe darmela.... Gracias y saludos. Editado 23 de Septiembre del 2015 por xmanux Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 23 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2015 NTR. Te tienes que preocupar cuando subas algún puerto por autovía/autopista, y na to deigo un puerto normal, que es cuando vas pisando mas, y al cabo de unos pocos minutos la aguja del aceite ya está cerca de los 120@, y la del agua te ha pasado de 90º. Aunque para ver bien la temperatura del agua, tienes que hacerlo en el canal del climatizador que te corresponda. Yo la verdad no me he fijado nunca en eso, porque cuando apago el coche siempre salgo del coche y me voy. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xmanux Publicado 23 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2015 Nunca he visto subir el aceite ni a 110 grados, ni el agua la aguja del cuadro subir de 90. Lo de verlo parado por ejemplo escuando voy a repostar y vuelvo al coche, al arrancarlo se ve. Gracias por la respuesta. NTR QUE ES? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tengounaduda Publicado 24 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2015 (Creo que "No Te Ralles", y como haya acertado me sentiré 15 años más joven, jiji) Yo no sé si se puede ver en el clima la temperatura del motor con el motor apagado y contacto puesto, pero en cualquier caso seguro que se puede ver con el vag-com. Suena un poco raro. No gasta anticongelante ni nada, verdad?? Lo del viscoso se suele mirar así "de andar por casa". Ese mecánico lo está mirando bien. Siempre te ha pasado lo mismo o ha empezado a hacerlo en algún momento?? Se me ocurre que si lo hacía desde siempre quizá estuviera montada una sonda de temperatura que no corresponda con el coche y hayas vuelto a montar la que no le corresponde. O bien porque hayas comprado una "pirata", o porque el coche haya tenido un golpe en su día y el radiador no sea el suyo, o a saber. De todos modos lo preocupante es que lo hiciera circulando, como bien te han dicho. Radiador está limpio, verdad? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xmanux Publicado 24 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2015 (editado) Que me haya dado cuenta despues del cambio de la distribucion, bomba agua, termostado, junta tapas de balancines y junta del cigueñal o algo asi, todos los rodillos por supuesto, cambio aceite y anticongelante,filtros,limpieza se supone del radiador y revisiones varias. De eso hace como 6 meses y le he podido hacer al coche 3000 kms maximo. Despues de eso lo he llevado a 3 talleres y nadie sabe que es y le he cambiado las electrovalvulas que digo en el primer mensaje tambien. No gasta anticongelante, y con el motor apagado pero el contacto encendido (siempre hablando del clima)me marca hasta 102 grados lo he visto al estar parado el coche.En marcha nunca mas de 99 ha pasado y a realenti simplemente arrancado tampoco salvo que le haya dado un poco de "chica". A que temperatura exacta deberian saltarme las velocidades del electroventilador? A mi me suena que no me hacia esas cosas,de subir la temperatura en el cuadro cuando esta apagado anteriormente.Y si que recuerdo escucharlo funcionar, a veces, tras utilizarlo y apagarlo, cuando lo dejaba en el garaje. Espero que sea un NTR en toda regla, porque soy un maniatico de que este todo perfecto y de cambiarle todas las cosas al coche aunque no haga falta.Que ya que tengo un coche veterano que este en perfectas condiciones. Muchas gracias por la ayuda,puesto que os agradezco mucho el que lo hagais. Editado 24 de Septiembre del 2015 por xmanux Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 24 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2015 Yo también soy un maniático de dejarlo todo perfecto, ¿Que en marcha se te pone a 99º? En marcha la agua debe ir clavada a 90º siempre, salvo que te pongas a hacer competición de subidas en cuesta. Igual es el termostato que no funciona correctamente. ¿Te tarda mucho en calentar? A ver si se ha quedado clavado en una posición intermedia y por eso se calienta. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xmanux Publicado 25 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2015 A 99 grados se puso un dia en un atasco en una carretera secundaria en un viaje, pero siempre que digo grados exactos me refiero que es visto en el climatizador, no en el panel del cuadro de instrumentos, en este nunca ha pasado de 90 grados con el vehículo encendido. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 25 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2015 En mi caso los problemas de calentamiento, llegando a ver hasta 105º en el clima han sido por dos motivos. En primer lugar tenía el radiador de agua muy sucio por fuera, entre el radiador de agua y el radiador del AA habia un montón de mi..da, conformando una especie de fieltro que impedia pasar el aire. Con la limpieza exterior mejoré pero no del todo. Hasta este julio que descubrí de verdad que no me funcionaba el electroventilador, ya que le metí 12v directos y no se movío. Despues del cambio ya no he tenido problemas. Incluso me pasaba que el AA dejaba de enfriar en un atasco mediano. En la limpieza del radiador que comentas, ¿que te hicieron?, ¿una limpieza solo interior o también por fuera? Para limpiar el radiador de agua por fuera hay que desmontar el parachoques sí o sí, ya que hay que quitar primero el radiador del intercooler y luego apartar el radiador del AA. ¿Es el mismo radiador que tenías o en esa operación te han puesto otro radiador? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tazrider Publicado 27 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2015 Mira en el clima puedes verlo en el canal 57 en los a6 c5 y asi saldras de dudas... A mi la temperatura tambien me hace extraños pero el canal del clima marca perfecto y la del vagcom tambien asi que de momento estoy tranquilo aunque sigo buscando como solucionarlo... Haz esa prueba y si no pues te toca vagcom... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xmanux Publicado 27 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2015 Mi coche no lleva intercooler, puesto que es un motor gasolina 2.4 atmosferico. Estoy todo el rato hablando de la temperatura del climatizador, en mi coche es el canl 58. Y a mi no me hace extraños la temperatura, solo que no salta el electroventilador en parado. cuando apago el coche, y que no se cual es la temperatura de funcionamiento optima de mi vehiculo en marcha,asi como a la temperatura exacta a la que saltan las dos velocidades del electroventilador. En cuando a lo que dice JAFV pues solamente se que me limpiaron el radiador del coche, o eso es lo que me dijeron.... enchufando una maquina y cuando estaba el coche desmontado de la distribucion. Mi coche funciona segun lo que os digo a la temperatura correcta???? Gracias por la ayuda. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xmanux Publicado 2 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Octubre del 2015 Alguien podria decirme como puedo saber la temperatura correcta de funcionamiento y de entrada de los electroventiladores? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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