Moguereño Publicado 6 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2015 Perdona PJP pero no estoy de acuerdo contigo, te parece poco que nos hayan colado unos coches que contaminan 40 veces más de lo permitido y que encima sea irreversible sin que las consecuencias no sean que el coche pierda potencia y aumente el consumo??? Para mí es lo más grave que les podían haber echo porque yo a la hora de comprar un coche tengo eso muy en cuenta y ahora entonces que pasa q me va a salir más caro ir a trabajar, o de viaje porque el coche consumirá más? O que a la hora de hacer un adelantamiento el coche no responda como antes....a parte , y vuelvo a decir, del valor residual que ha perdido porque muy poca gente estaría dispuesto a comprar un coche que sabe que ha estado involucrado en este escándalo Y por último que es algo que desconocemos, que al coche no le afecte este cambio de rendimiento y a la larga empiecen a presentar avería.. Vamos que el asunto es como para no estar preocupado. ... Responder
Perico22 Publicado 6 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2015 Una cuestión. Hasta ahora, yo solo conocía que en las ITV se medían CO y Co2, eso del NOX, ¿Se medía también ó es solo en EEUU? Es que nunca lo había oído. Responder
P.J.P. Publicado 6 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2015 Perdona PJP pero no estoy de acuerdo contigo, te parece poco que nos hayan colado unos coches que contaminan 40 veces más de lo permitido y que encima sea irreversible sin que las consecuencias no sean que el coche pierda potencia y aumente el consumo??? Para mí es lo más grave que les podían haber echo porque yo a la hora de comprar un coche tengo eso muy en cuenta y ahora entonces que pasa q me va a salir más caro ir a trabajar, o de viaje porque el coche consumirá más? O que a la hora de hacer un adelantamiento el coche no responda como antes....a parte , y vuelvo a decir, del valor residual que ha perdido porque muy poca gente estaría dispuesto a comprar un coche que sabe que ha estado involucrado en este escándalo Y por último que es algo que desconocemos, que al coche no le afecte este cambio de rendimiento y a la larga empiecen a presentar avería.. Vamos que el asunto es como para no estar preocupado. ... claro que no me parece bien, no me explique bien, quiero decir que no me preocuparía en exceso ya que el coche, ¿Qué contamina mas? vale ¿y que? políticamente es incorrecto decirlo, pero ya puestos tu no has elegido que contamine, ya te lo dieron asi. una cosa es estar preocupado por la solución que puedan dar (lógicamente si estoy de acuerdo contigo, en la solución.) y otra muy distinta agobiarse por tener un coche que contamina mas, es lo que respondía a nuestro compañero. Perder la ilusion de un pedazo coche por eso, no lo veo, disfruta y ya esta. Cuando den la solución definitiva entonces veremos. Responder
Kingwhite333 Publicado 6 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2015 Yo no me agobio por que contamine más, como ya dije la verdad es que no miré ese dato, compré el coche que quería y en ese aspecto estoy contento, me hubiese gustado algún extra como el trizona que no llevo, pero al ser de stock me ahorré bastante dinero y si lleva otros extras que yo quería. Yo me refería a la ilusión de tener este pedazo de coche, del que disfruto claro que lo hago, pero se ha empañado por algo que ni tengo culpa ni me esperaba de una marca como esta. Tampoco me preocupa pagarlo o mantenerlo, es más algo moral o de orgullo herido. Lo único que se es que este tema me escuece, la solución no la veo clara y mi coche nuevo no va a pasar por taller así como así. Saludos compis Responder
edu56 Publicado 7 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2015 No se si servirá del algo, pero acaba de pedirme FACUA, factura del coche, permiso de conducir y ficha técnica, de momento se lo voy a mandar, es la única manera de poder hacer algo. Responder
Kingwhite333 Publicado 7 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2015 No se si servirá del algo, pero acaba de pedirme FACUA, factura del coche, permiso de conducir y ficha técnica, de momento se lo voy a mandar, es la única manera de poder hacer algo. Pues ya nos comentas compi, gracias Responder
Jluis1984 Publicado 7 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2015 Acabo de ver nuevo comunicado en el que el nuevo director general de VW indica que en enero se iniciaras las reparaciones de los coches y que esperan haber acabado en octubre de 2016. La mayoria de los coches con una simple reprogramacion estaran arreglados (ya veremos a que afecta). Pero hay coches que las reparaciones seran mas graves......!!!! Esto ya si que acojona. Responder
israbrava Publicado 7 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2015 Bueno pues ITV pasada sin problemas, como cosa curiosa es que cuando me han frenado las ruedas traseras me ha saltado en el cuadro "Diagnóstico de freno de estacionamiento". Estos coches son demasiado listos. Responder
ibi Publicado 7 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2015 Acabo de ver nuevo comunicado en el que el nuevo director general de VW indica que en enero se iniciaras las reparaciones de los coches y que esperan haber acabado en octubre de 2016. La mayoria de los coches con una simple reprogramacion estaran arreglados (ya veremos a que afecta). Pero hay coches que las reparaciones seran mas graves......!!!! Esto ya si que acojona. Me parece que 1.6 TDI FAP de 105 cv no hay, por lo tanto supongo que esos serán los de la reprogramación. Me veo que los 2.0 TDI de 143 cv, 170 y 177 cv serán los de las reparaciones más graves. El 143cv a 150cv Adblue (FAP) El 170 y 177 cv a 190cv Adblue (FAP) Supongo que será eso, en los 2.0 pasar del DPF a FAP y añadir Adblue para bajar emisiones. De ahí que tengan que cambiar el deposito y modificar piezas de motor (poner FAP) y software. Es una suposición, a ver si dicen de una vez que van a hacer. Yo lo que tengo claro, es que mi coche no lo tocan hasta que me presenten un informe con todos los elementos que van a hacer, y garantizando que no voy a perder potencia, respuestas del motor, ni aumento de consumo. Y por supuesto ampliación de garantía y regalos.... y no un regalillo de nada. Responder
Jluis1984 Publicado 7 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2015 Acabo de ver nuevo comunicado en el que el nuevo director general de VW indica que en enero se iniciaras las reparaciones de los coches y que esperan haber acabado en octubre de 2016. La mayoria de los coches con una simple reprogramacion estaran arreglados (ya veremos a que afecta). Pero hay coches que las reparaciones seran mas graves......!!!! Esto ya si que acojona. Me parece que 1.6 TDI FAP de 105 cv no hay, por lo tanto supongo que esos serán los de la reprogramación. Me veo que los 2.0 TDI de 143 cv, 170 y 177 cv serán los de las reparaciones más graves. El 143cv a 150cv Adblue (FAP) El 170 y 177 cv a 190cv Adblue (FAP) Supongo que será eso, en los 2.0 pasar del DPF a FAP y añadir Adblue para bajar emisiones. De ahí que tengan que cambiar el deposito y modificar piezas de motor (poner FAP) y software. Es una suposición, a ver si dicen de una vez que van a hacer. Yo lo que tengo claro, es que mi coche no lo tocan hasta que me presenten un informe con todos los elementos que van a hacer, y garantizando que no voy a perder potencia, respuestas del motor, ni aumento de consumo. Y por supuesto ampliación de garantía y regalos.... y no un regalillo de nada. Estoy contigo en todo lo que dices!!! Responder
Moguereño Publicado 7 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2015 Uffff al final se lavan las manos de la manera más fácil porque acaban de decir que en enero empezarán las reparaciones pero no hablan nada de si esas reparaciones afectarán al rendimiento de los coches o no , que es lo importante . Me da la sensación que sí afectarán sino hubieran añadido en el comunicado que nos quedemos tranquilos que han encontrado la forma de que no baje el rendimiento. ..pienso que en las reparaciones sólo se vana centrar en bajar las emisiones que es a lo que les obligan y a nosotros que nos den....si se cargan el comportamiento de nuestros coches no les importan? Porque ya ellos saben los resultados que darán esos arreglos y no dicen nada del tema por lo menos mencionar una indemnización por esa pérdida de prestaciones, no? Es lo mínimo que debían hacer o que piensan que vamos a ir todos como corderos cuando empiecen a llame de los conce para dejar que hagan lo que qieran en nuestros coches? Pos las llevan clara , les van a llover las denuncian y mi coche tampoco lo tocan sin asegurarme que seguirá igual q ahora y como bien dices compañero además con una garantía porque algunas reparaciones conllevan bastante modificaciones las cuales pueden hacer averías futuras de las que no piensen que se lavarian las manos...desde luego cada vez me decepciona más la marca...Y los gobiernos tampoco les van a presionar para que nos respondan de manera justa ya que a ellos les interesa apoyar al fuerte no a los débiles que somos nosotros y temen que la empresa les haga aumentar la lista del paro despidiendo a trabajadores. Bueno pues a mi entonces que nadie me obligue a manipular mi coche en estas condiciones porque me opongo totalmente o sino que obliguen a la marca a dar soluciones de verdad. ... Responder
Moguereño Publicado 7 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2015 Israbrava la ITV te la han aprobado para los dos años, o tienes que volver a pasarla cuando pase este revuelo??? Responder
israbrava Publicado 8 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2015 Israbrava la ITV te la han aprobado para los dos años, o tienes que volver a pasarla cuando pase este revuelo??? Por 2 años. De ese tema ni me han hablado. Responder
Moguereño Publicado 8 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2015 Ahn Pues estupendo, menos mal Responder
Jluis1984 Publicado 8 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2015 http://m.abc.es/economia/20151008/abci-derechos-afectado-volkswagen-201510071611.html Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.