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Muy buenas a todos compañeros, muy a mi pesar acabo de comprobar en la herramienta on-line que mi modelo es uno de los afectados, al ser un 2.0 TDI del 2012. En principio no estaba muy preocupado por el tema, pero leyendo el hilo en profundidad el tema de la pérdida de prestaciones y sobre todo las posibles modificaciones a realizarle al coche me dejan bastante preocupado. Estoy considerando seriamente el inscribirme en la FACUA para que no nos tomen el pelo, muchas gracias a todos por la información.

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Acabo de ver nuevo comunicado en el que el nuevo director general de VW indica que en enero se iniciaras las reparaciones de los coches y que esperan haber acabado en octubre de 2016.

La mayoria de los coches con una simple reprogramacion estaran arreglados (ya veremos a que afecta).

Pero hay coches que las reparaciones seran mas graves......!!!! Esto ya si que acojona.

 

 

Me parece que 1.6 TDI FAP de 105 cv no hay, por lo tanto supongo que esos serán los de la reprogramación. Me veo que los 2.0 TDI de 143 cv, 170 y 177 cv serán los de las reparaciones más graves.

 

El 143cv a 150cv Adblue (FAP)

 

El 170 y 177 cv a 190cv Adblue (FAP)

 

Supongo que será eso, en los 2.0 pasar del DPF a FAP y añadir Adblue para bajar emisiones. De ahí que tengan que cambiar el deposito y modificar piezas de motor (poner FAP) y software.

 

 

 

Es una suposición, a ver si dicen de una vez que van a hacer. Yo lo que tengo claro, es que mi coche no lo tocan hasta que me presenten un informe con todos los elementos que van a hacer, y garantizando que no voy a perder potencia, respuestas del motor, ni aumento de consumo. Y por supuesto ampliación de garantía y regalos.... y no un regalillo de nada.

 

 

Opino al contrario que tú, creo que la mayoría de los casos serán reprogramaciones y muy pocas intervenciones mecánicas. Más que nada porque no hay tiempo fisico para instalar adblue a todos los modelos que comentas desde enero 2016 hasta octubre de 2016. Pero vamos, es un hablar por no callar.

 

Lo que si creo que haran es subirlos de potencia max para compensar y dar buena imagen. Ya veremos como acaba esto.

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acabo de comprobar mi bastidor....y soy un afectado....

 

Audi A5 sportback 2010 2.0 TDI 170cv..................llamaré a la Audi a ver que me dicen.....pero si voy a peder prestaciones.....es para matarlos.....

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Acabo de ver nuevo comunicado en el que el nuevo director general de VW indica que en enero se iniciaras las reparaciones de los coches y que esperan haber acabado en octubre de 2016.

La mayoria de los coches con una simple reprogramacion estaran arreglados (ya veremos a que afecta).

Pero hay coches que las reparaciones seran mas graves......!!!! Esto ya si que acojona.

 

 

Me parece que 1.6 TDI FAP de 105 cv no hay, por lo tanto supongo que esos serán los de la reprogramación. Me veo que los 2.0 TDI de 143 cv, 170 y 177 cv serán los de las reparaciones más graves.

 

El 143cv a 150cv Adblue (FAP)

 

El 170 y 177 cv a 190cv Adblue (FAP)

 

Supongo que será eso, en los 2.0 pasar del DPF a FAP y añadir Adblue para bajar emisiones. De ahí que tengan que cambiar el deposito y modificar piezas de motor (poner FAP) y software.

 

 

 

Es una suposición, a ver si dicen de una vez que van a hacer. Yo lo que tengo claro, es que mi coche no lo tocan hasta que me presenten un informe con todos los elementos que van a hacer, y garantizando que no voy a perder potencia, respuestas del motor, ni aumento de consumo. Y por supuesto ampliación de garantía y regalos.... y no un regalillo de nada.

 

 

Opino al contrario que tú, creo que la mayoría de los casos serán reprogramaciones y muy pocas intervenciones mecánicas. Más que nada porque no hay tiempo fisico para instalar adblue a todos los modelos que comentas desde enero 2016 hasta octubre de 2016. Pero vamos, es un hablar por no callar.

 

Lo que si creo que haran es subirlos de potencia max para compensar y dar buena imagen. Ya veremos como acaba esto.

 

 

¿Solamente reprogramaciones sin mermar prestaciones?, no lo creo, si fuera así de sencillo entonces no tiene sentido el fraude porque hubiera bastado hacerlo desde el principio. De hecho si el tema no está claro a día de hoy es porque las soluciones que hay en este momento siguen siendo muy costosas para el fabricante. Bajo mi humilde opinión yo creo que se pueden dar varias opciones:

- Reprogramación para entrar en normativa pero con pérdida de potencia por lo que tendrían que compensar económicamente.

- Instalación de nuevos elementos en el motor (filtros, inyectores, .......) manteniendo potencia, pero este proceso sería largo y costoso ya que tendrían primero que diseñar los componentes necesarios, después fabricarlos y luego probarlos y certificarlos.

- Recompra del vehículo por un valor superior al de mercado o descuento equivalente en la adquisición de uno nuevo.

- Sustitución del vehículo sin coste alguno.

 

Desde luego yo no voy a aceptar que le pongan un dedo encima del coche sin antes tener todas las garantías por escrito de que el coche va a mantener los valores de potencia y consumo que vienen reflejados en la hoja de especificaciones así como que lo que le hagan no va a disminuir la vida del motor porque esto también me preocupa. Igualmente exigiré en caso de que me instalen nuevas piezas que me den un documento en el que me dejen claro las condiciones de garantía de esas piezas así como las posibles repercusiones en el vehículo en caso de que fallen.

 

De verdad que creo que es un tema muy, muy complejo y lo que mas miedo me da es que nos dejen tirados a los consumidores y se establezca una solución que lo que haga es perjudicar lo mínimo posible al fabricante, espero equivocarme,

Publicado (editado)

 

 

Acabo de ver nuevo comunicado en el que el nuevo director general de VW indica que en enero se iniciaras las reparaciones de los coches y que esperan haber acabado en octubre de 2016.

La mayoria de los coches con una simple reprogramacion estaran arreglados (ya veremos a que afecta).

Pero hay coches que las reparaciones seran mas graves......!!!! Esto ya si que acojona.

 

 

Me parece que 1.6 TDI FAP de 105 cv no hay, por lo tanto supongo que esos serán los de la reprogramación. Me veo que los 2.0 TDI de 143 cv, 170 y 177 cv serán los de las reparaciones más graves.

 

El 143cv a 150cv Adblue (FAP)

 

El 170 y 177 cv a 190cv Adblue (FAP)

 

Supongo que será eso, en los 2.0 pasar del DPF a FAP y añadir Adblue para bajar emisiones. De ahí que tengan que cambiar el deposito y modificar piezas de motor (poner FAP) y software.

 

 

 

Es una suposición, a ver si dicen de una vez que van a hacer. Yo lo que tengo claro, es que mi coche no lo tocan hasta que me presenten un informe con todos los elementos que van a hacer, y garantizando que no voy a perder potencia, respuestas del motor, ni aumento de consumo. Y por supuesto ampliación de garantía y regalos.... y no un regalillo de nada.

 

 

Opino al contrario que tú, creo que la mayoría de los casos serán reprogramaciones y muy pocas intervenciones mecánicas. Más que nada porque no hay tiempo fisico para instalar adblue a todos los modelos que comentas desde enero 2016 hasta octubre de 2016. Pero vamos, es un hablar por no callar.

 

Lo que si creo que haran es subirlos de potencia max para compensar y dar buena imagen. Ya veremos como acaba esto.

 

 

 

 

Las reparaciones terminarán en 2017 no en 2016. Lo dijo ayer en USA el presidente de Volkswagen USA.

 

Subir la potencia no pueden, tiene que bajarla en medios y bajos al aumentar la temperatura de la cámara mediante más combustible, harán una mezcla más rica para reducir el Nox, por lo tanto de subir potencia nada, todo lo contrario.

 

De Audi's en España eran unos 200.000 y para añadir Adblue, sólo es cambiar depósito, cambiar DPF por FAP, montar instalación eléctrica y configurar software, algo que no lleva más de 6-8 horas por coche.

 

Si hay 100 concesionarios audi son unos 2000 coches de media, a unos 6 mecánicos por concesionario dedicándose a eso en un año están modificados.

 

Matemáticamente y físicamente es posible. Pero es algo que determinará la marca, en función del cliente y de lo que quiera gastarse.

 

 

 

 

 

Edito:

 

Al final lo que harán es un nuevo mapa de ECU con menos potencia en bajos para controlar el Nox. Se perderá potencia y consumo, y que el cliente se joda.

 

Harán un estudio de cuanta cliente perderán y si es merjor perder esa clientela o gastarse el dinero en arreglar bien los coches, lo que sea más económico es lo que harán.

Editado por ibi
Publicado (editado)

yo sinceramente si en las ITV no van a mirar estas cosas (nox) y no es obligatorio estos cambios , yo no lo tocaria, vamos que pasaría ampliamente de que me modificaran nada, ahora la cuestion es que ordenes recibirán las ITV

Editado por P.J.P.
Publicado

@israbrava, no he dicho disminuir prestaciones, si sólo reprograman por supuesto que se pierden prestaciones, pero en bajas y medias, en altas no.

 

@ibi, una duda, el FAP elimina más partículas que el DFP?. Los FAP habían que cambiarlos cada X tiempo.

Publicado (editado)

Ergo.....si modifican prestaciones, el cliente afectado no tiene por qué aceptarlas ¿no? Quiero decir, hemos comprado un coche con unas características de par, de aceleración, de CV, incluso de emisiones, sí. Pues bien, si ahora las modifican, obviamente, está reduciendo las características por las que yo pagué, por un motivo totalmente ajeno a mi. ¿Y se supone que ya está?

 

¡¡¡Venga hombre!!! Que esto no se soluciona así, ¿o nos vamos todos a ir al conce y salir con una "vespino"? No creo ¿no?....

 

Por mucho que sea la VW o la Audi, por mucho que amenacen a los gobiernos con que no invertirán, ¿realmente algún juez no va a dar la razón a un afectado? Conseguirán que les lluevan las demandas, alargarán los juicios todo lo que puedan, pero pagar o indemnizar como sea, seguro que lo tendrán que hacer.

 

Otra cosa es si preferirán evitarse ese martirio de años con demandas y juicios para no perjudicar su imagen de marca, o se lo pasarán por el forro y los gobiernos les dejen....veremos.

 

Lo que está claro es que aquí alguien va a salir perdiendo.....y yo tengo muy clarito quién debería ser. Es como si te venden una TV con 3D, y pasados 2 años te dicen que tienes que llevarla al servicio técnico y te quitan el 3D porque se ha demostrado que, a la larga, daña la vista. ¿De verdad que nos ibamos a quedar tranquilitos en nuestro sofá? A que no. ¿Y con nuestro coche sí?

Editado por Sjack
Publicado

MAS......

 

http://www.lamoncloa.gob.es/multimedia/videos/consejoministros/Paginas/2015/09102015-consejodm.aspx

vídeo 3 minuto 3, el ministro nos quita de la quema :clap1: :clap1:

post-55283-0-42439100-1444401588_thumb.jpg
AVISO NO ES EL VIDEO, ES UN PANTALLAZO SEGUIR EL ENLACE DE ESE VIDEO Y ESE MINUTO

 

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