Simoncheli Publicado 4 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2015 Mmmm... Esto es lo que pasa por saber una mie*** de esto. Ala problema resuelto [emoji28] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Sjack Publicado 5 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2015 Prueba interesante. Le hacen un test a un Jetta de 2010 afectado por el lio este. Le aplican la reprogramación que se supone harán y lo comparan con las prestaciones que tiene antes y después.....Resultados? Pues que a altas rpm la pérdida de potencia no es mucha, pero a bajas vueltas o en el rango en el que la mayoría nos movemos (2500-2800 rpm), ¡¡se pierde más de un 10%!! El Jetta del ensayo tiene 140CV y 320Nm de par, pues bien, se quedaría en unos 125CV y en unos 277 o 280Nm de par..... Sin querer herir sensibilidades, pero nos van a dejar el coche que nos va a adelantar hasta mi abuelo en vespino....y encima habrá que sonreir y dar gracias que podemos seguir circulando....Esto no podrá quedar así, supongo, algo tendrán que hacer, porque somos muchos, y no queremos que nos tomen el pelo....así que a ver qué pasa. Yo de momento ya me he apuntado a dos plataformas de afectados, una la de la OCU y la otra la de Afectados VW en facebook. Aquí os dejo el enlace: http://www.autonocion.com/cuanta-potencia-pierde-un-tdi-afectado-con-el-dispositivo-tramposo-en-modo-test/ Responder
zerocoolspain Publicado 5 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2015 (editado) El mio también está afectado, A3 sportback Sline edition 150cv de noviembre 2014... Yo tengo muy claro que si me baja un solo CV la modificación se llevarán la correspondiente demanda. A ver que hacen, un cambio por uno nuevo sería un detallazo por su parte... que no tiene ni 1 año mi coche Editado 5 de Octubre del 2015 por zerocoolspain Responder
rulf Publicado 5 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2015 Buenas. El mío también está afectado (A4 TDIe 136 Cv del 2012). Me he puesto en contacto con el concesionario donde compré el coche y me han comentado que saben exactamente lo mismo que nosotros. El comunicado de prensa que ha hecho la VW, los números de teléfono y el link del bastidor, pero que aún no hay un plan definido sobre que tienen que hacer exactamente. Se huelen que será una reprogramación de la centralita, básicamente como creemos todos, pero tampoco saben lo que implicará. Responder
xeron Publicado 5 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2015 Yo me haría un test de potencia antes y después de la modificación pertinente en el concesionario y si bajan prestaciones demanda al canto. Responder
alagar27 Publicado 5 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2015 Yo me haría un test de potencia antes y después de la modificación pertinente en el concesionario y si bajan prestaciones demanda al canto.Seria buena idea el problema es que no todos tenemos talleres cerca que tengan banco de potencia para comprobarlo Enviado desde mi Galaxy Note 4 Responder
rulf Publicado 5 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2015 Yo me haría un test de potencia antes y después de la modificación pertinente en el concesionario y si bajan prestaciones demanda al canto.Seria buena idea el problema es que no todos tenemos talleres cerca que tengan banco de potencia para comprobarlo Enviado desde mi Galaxy Note 4 Pues yo tengo una duda. Se activaría la triquiñuela del motor si metes el coche en un banco de potencia???? Responder
alagar27 Publicado 5 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2015 Yo me haría un test de potencia antes y después de la modificación pertinente en el concesionario y si bajan prestaciones demanda al canto.Seria buena idea el problema es que no todos tenemos talleres cerca que tengan banco de potencia para comprobarlo Enviado desde mi Galaxy Note 4 Pues yo tengo una duda. Se activaría la triquiñuela del motor si metes el coche en un banco de potencia???? La triquiñuela esa es para falsear datos de emisiones de nox Para saber la potencia no creo que el software diera problemas en banco Enviado desde mi Galaxy Note 4 Responder
mentalpower Publicado 5 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2015 (editado) Prueba interesante. Le hacen un test a un Jetta de 2010 afectado por el lio este. Le aplican la reprogramación que se supone harán y lo comparan con las prestaciones que tiene antes y después.....Resultados? Pues que a altas rpm la pérdida de potencia no es mucha, pero a bajas vueltas o en el rango en el que la mayoría nos movemos (2500-2800 rpm), ¡¡se pierde más de un 10%!! El Jetta del ensayo tiene 140CV y 320Nm de par, pues bien, se quedaría en unos 125CV y en unos 277 o 280Nm de par..... A ver, que vamos a crear aun más pánico con medias verdades. Me he leido el artículo completo. NO están probando un coche reprogramado por Volkswagen. Están intentado forzar al Jetta para que active el mapa de inyección fraudulento y lo comparan con el mismo coche en la mísma máquina, pero haciendo que se muevan las ruedas traseras (para que no entre el mapa fraudulento). Y, por lo tanto comparan **el mismo coche**, como se comporta cuando se activa el mapa fraudulento para pasar la prueba de emisión de NOx y cuando no se activa. Editado 5 de Octubre del 2015 por mentalpower Responder
mentalpower Publicado 5 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2015 Yo me haría un test de potencia antes y después de la modificación pertinente en el concesionario y si bajan prestaciones demanda al canto.Seria buena idea el problema es que no todos tenemos talleres cerca que tengan banco de potencia para comprobarlo Enviado desde mi Galaxy Note 4 Pues yo tengo una duda. Se activaría la triquiñuela del motor si metes el coche en un banco de potencia???? La triquiñuela esa es para falsear datos de emisiones de noxPara saber la potencia no creo que el software diera problemas en banco Enviado desde mi Galaxy Note 4 La triquiñuela se activa cuando se prueba el coche de una forma determinada.... una prueba prolongada encima de rodillos, con aceleraciones lentas y progresivas, etc... El objetivo del código fraudulento es evitar que los niveles de NOx se disparen durante la prueba. Y lo hace controlando la temperatura de combustión del motor y reduciendo su rendimiento. Por eso al entrar en modo de test de emisiones el coche pierde unos cuantos cv. El "gran milagro" de los motores TDI de VW es el par que entregan con cilindradas reducidas, y parte del milagro es por trabajar a altas presiones y temperaturas, justo lo que crea más NOx. Responder
rulf Publicado 5 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2015 Thanx for the info!!!! La cuestión será en quienes serán los primeros valientes que vayan a realizar los cambios y las percepciones que tengan tras él. Si realmente como se comenta, tendremos una posible pérdida de un 10% de potencia, mis 136 CV se quedarán en una m**** como un piano de grande para un coche tan grande. Responder
Sjack Publicado 5 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2015 Ya lo he puesto en el hilo A5 (mi coche..) pero lo repito aquí. Yo la cosa la veo simple. La marca dice (o se dice que dice) que la reprogramación que harán no afectará a las prestaciones del coche (salvo emisiones). Bien, si eso es así.....son tontos. ¿Por qué? Pues caray, si no afecta en nada al coche salvo las emisiones, ¿por qué no lo hicieron bien desde el minuto 1? No me cuadra. Así que seguro que afectará, que intentarán convernos de que no es así, que harán una campaña para convencernos de que no afecta, también es seguro. ¿Que nos lo creamos? Yo no. Veremos acontecimientos. Yo no tengo que pasar la ITV hasta dentro de 2 años....luego puedo esperar. A ver qué pasa, pero hay que unirse en una plataforma, tipo FACUA, por ejemplo. La unión hace la fuerza, y somos miles de afectados....no es lo mismo que sólo sean unas decenas.....aunque viendo lo que han hecho con las preferentes....cualquier cosa nos podemos esperar. Atentos a los acontecimientos. Responder
Mella Publicado 5 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2015 Mi audi A4 del 2010 136CV tambien esta afectado, cuidado al meter el numero de bastidor y no confundirse con los ceros y las O Veremos que historia nos cuentan pero creo que no pinta bien, si perdemos caballos algunos no subiran ni las cuestas.................... Un saludo Responder
marben Publicado 5 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2015 El mio también está afectado, A3 sportback Sline edition 150cv de noviembre 2014... Yo tengo muy claro que si me baja un solo CV la modificación se llevarán la correspondiente demanda. A ver que hacen, un cambio por uno nuevo sería un detallazo por su parte... que no tiene ni 1 año mi coche te he copiado el post y te he contestado en el subforo 8v, estas seguro de que estas afectado teniendo eu6 te he puesto el teléfono llama y asegúrate al 100% Responder
zerocoolspain Publicado 5 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2015 El mio también está afectado, A3 sportback Sline edition 150cv de noviembre 2014... Yo tengo muy claro que si me baja un solo CV la modificación se llevarán la correspondiente demanda. A ver que hacen, un cambio por uno nuevo sería un detallazo por su parte... que no tiene ni 1 año mi coche te he copiado el post y te he contestado en el subforo 8v, estas seguro de que estas afectado teniendo eu6 te he puesto el teléfono llama y asegúrate al 100% He puesto mi bastidor en la web de audi y me sale que sí lo está, lo he puesto 2 veces revisándolo y me da que si... Responder
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