NachoD1993 Publicado 25 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2015 Donde se supone que sale en la ficha técnica? He Hechado un ojo rápido y no lo veo [emoji28] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Si te refieres al tipo de motor en la ficha tecnica suele estar donde pone :motor y debajo pone justo "tipo" ahi te pone el motor que lleva el coche el modelo del motor siendo claros. Responder
NachoD1993 Publicado 25 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2015 yo mientras no quieran que pague, para mi no es escandalo, que el coche contamina mas de lo que dicen vale, cuantos han quitado el filtro de particulas y han hecho diez mil cosas haciendo que contamine mas el vehiculo de lo que esta permitido o lo que esta fabricado, esto no solo pasa en turismos, se ha descubierto esto porque alguien le interesaba que saliese a la luz, pero cuantas empresas de vehiculos industriales le anulan a la venta de vehiculos el sistema de adblue para asi tener mas ventas, De una manera u otra lo vamos a pagar, para empezar el coche se va a devaluar, y ya no va a tasarse igual a la hora de venderlo. Depues imaginate que te llaman del concesionario, para resolver el problema y te dicen que si no lo llevas no te dan el certificado y que no pasaras la itv sin el, despues te dicen que tu tdi 1.6 de 105CV ahora ya no contamina pero que se queda en 90CV. Si no te gusta te damos una indemnizacion ridicula y si no te devolvemos el dinero; cuanto me vais a dar?? lo que lo tase el tasador (a la baja por su puesto); un coche que actualmente se vende de segundamano en 15.000 te van a ofrecer 8.000 para que te lo quedes si o si o cojas la indemnizacion que sera ridicula. Con lo cual te quedas con un coche con 15CV menos y un cabreo de c***. Eso de una manera u otra es "pagar". Tienes toda la razon, de una forma u otra nos afecta. Yo tenia pensado comprarme un A5 2.0 y la verdad que ahora mismo estoy pensando seriamente tirar mas por el 2.7 y como bien dices el tema de la devaluacion de esos coches que va a ser terrible. Responder
jesuspr Publicado 25 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2015 Por un lado casi me gusta que haya pasado esto.. A ver si así a los amigos de lo ajeno le deja de atraer tanto nuestros coches. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
LuiZ_A4S Publicado 25 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2015 En tipo motor en la ficha técnica me dice CJC. Es un Audi a4 tdi 2.0 150cv, hay alguna forma de averiguar si es EA 189?? Responder
abuelo Publicado 26 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2015 copiado del foro El confidencial del usuario Thinkfree Para que lo sepa la gente: 1º LOS MOTORES DIESEL, POR SU PRINCIPIO BASICO DE FUNCIONAMIENTO SON MUCHO MUCHO MAS CONTAMINANTES QUE LOS DE GASOLINA. 2º Pueden emitir menos CO2 por kilometro, pero el CO2 no es un veneno (puede producir efecto invernadero), pero no es un tóxico (lo expulsamos nosotros y los árboles al respirar). Pero el NOx si lo es. EL CO2 no es tóxico, el NOx y los vapores de Diesel, si. 3º Relación entre compresión y contaminación. Los motores Europeos y en especial los Diesel, tienen mucha más compresión, por lo que consiguen potencias mayores con menos cilindrada que los motores americanos. A mayor compresión, mayor potencia, pero también mayor formación de NOx (al nitrogeno no le gusta nada combinarse con el oxigeno, pero claro, si lo supercomprimes y calientas, pues si, se oxida y forma NOx). 4º Los motores Europeos al tener mucha más compresión, se desgastan much antes que los motores americanos. ¿Una Ford Explorer del 78? ¿Un chevy del 82? En EEUU si, en Europa no pasa, el motor rompe antes. 5º Las normas EPA (Americanas) son mucho más restrictivas que las Europeas. 6º El Gasoil ha sido tradicionalmente más barato porque los americanos no quieren quemar alli esa sustancia, no quieren envenenar a su pueblo. 7º Los gobiernos europeos nos mienten todo el tiempo: Los americanos son los mas contaminantes no paran de repetir (CO2, que no es tóxico, aunque no sea bueno para el medio ambiente por en controvertido efecto invernadero), mientras aqui permiten el diesel con normas mucho menos extrictas que las de los USA. 7º En Europa hay muchas mas alergias por cada mil habitantes que en EEUU, algo que se explica al 100% con la diferencia de vapores de Diesel en el aire entre EEUU y Europa. 8º Al consumidor lo han engañado, diciendo que ahora no contaminan los Diesel. Y aunque se pueden hacer sofisticadisimos sistemas para limpiar el humo de los coches en el escape, todos sabemos que el usuario muy dificilmente va a poder mantener ese sistema funcionando perfectamente todo el tiempo, al fabricante, si lo instala, solo le interesa que funcione en el periodo de garantía (vaya, y eso si no hace como VW). ¿Quien no se acuerda al comprar un Diesel de eso que dice el vendedor 'no, ahora no hacen ruido' JA JA JA. Al cabo de dos o tres años, otro camioncito en la calle, los aislantes de ruido estan diseñados para funcionar en el concesionario, o como mucho en el periodo de recompra del coche. Pues lo mismo con lo de 'Ahora ya no contaminan'. 9º Por muy bueno que fuese y bien mantenido que esté un sistema de eliminación de contaminación necesita un tiempo de calentamiento. En España todos los dias hay millones de desplazamientos que no llegan a los 20 minutos, y sin ni potencia ni velocidad (urbanos). En ese periodo los coches estan contaminando mucho, y es la mayoría del tiempo. CONCLUSION: CONTAMINAN Y MIENTEN. DIESEL: PARA LA CALEFACCION, TRACTORES Y BARCOS. CONSUMIDOR: SI NO LO SABIAS, VALE. AHORA YA LO SABES, PUEDES DECIDIR AHORRAR A COSTA DE LA SALUD DE LOS DEMAS. Y lo siento, pero es la verdad. Responder
multi2.8 Publicado 26 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2015 Efectivamente tiene muuuucha razón. Cuantas alergias tienen los niños y no tan niños. Pero compramos un diesel para ir a la compra. Para ahorrarnos unos euritos. Responder
Didier76 Publicado 26 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2015 Tendrá toda la razón, no lo discuto para nada, pero ahora mismo, eso se llama oportunismo, y me da, que va a haber mucho en los próximos días. Responder
multi2.8 Publicado 26 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2015 De todos modos en francia ya han empezado a restringir diesel. Y en España no tardarán. Aprovecharan el momento. Lo que no entiendo de España es el precio de la gasolina en comparacion del diesel. Si hay muchos más coches diesel? Responder
Gonper1 Publicado 26 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2015 En tipo motor en la ficha técnica me dice CJC. Es un Audi a4 tdi 2.0 150cv, hay alguna forma de averiguar si es EA 189?? Tu modelo es clean diésel manual O automático? Responder
LuiZ_A4S Publicado 26 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2015 En tipo motor en la ficha técnica me dice CJC. Es un Audi a4 tdi 2.0 150cv, hay alguna forma de averiguar si es EA 189?? Tu modelo es clean diésel manual O automático? Es euro 5 manual. Mediados 2014. Responder
anubis_sg1 Publicado 26 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2015 Segun he podido averiguar estos son los modelos de motor que incluyen EA 189. Aqui os lo desglosa. http://vagworld1.blogspot.com.es/2015/09/listado-oficial-de-los-modelos-y.html?m=1 Otra pregunta para quien puede contestar: si te actualizan el software en la casa oficial para comprobar una posible averia de inyectores que al final resulto que se cambiaron los cuatro inyectores y valvula egr. Hasta que punto tendria o no correlacion la averia con las emisiones (entiendo que de la mezcla en el motor en los inyectores produce gases y que la egr se encarga de que el vehiculo contamine menos) Gracias!! Responder
Jaume1.8T Publicado 27 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2015 La lista Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
mentalpower Publicado 27 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2015 Esa lista no es oficial y se deja algunas motorizaciones TDI 2.0 de esos años como la CAGB, CJC y la CJCB. Y curiosamente los códigos que lista son los mismos que aparecen en la Wikipedia en inglés (sobre motorizaciones diesel de Volkswagen, y tiene las mismas omisiones). Responder
HUMAJO Publicado 27 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2015 Hola a todos el mio es un Q5 2.0 150cv manual en la ficha pone euro 5 y modelo CJC y de mayo del 2014 ¿con estos datos podría ya saber con toda seguridad si esta dentro de los afectados? en el concesionario Donde lo compre me han comentado que oficialmente no le han comunicado nada aun y que según le han comentado son modelos fabricados hasta el 2013 y no todos los caballajes . Responder
LuiZ_A4S Publicado 27 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2015 Esa lista no es oficial y se deja algunas motorizaciones TDI 2.0 de esos años como la CAGB, CJC y la CJCB. Y curiosamente los códigos que lista son los mismos que aparecen en la Wikipedia en inglés (sobre motorizaciones diesel de Volkswagen, y tiene las mismas omisiones). No están porque al parecer dentro de los motores 2.0 tdi no estan afectados los que no sean EA 189. Por ejemplo el audi a4 2.0 tdi hasta el 2012\2013 montaban 143cv. El modelo 2014 viene con 150cv. Por lo que viene reprogramado de forma diferente. Responder
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