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yo he pasado revision hoy y me han hecho la campaña de los gases EA189, me han dicho que no te obligan ha hacerla, pero que no afecta a las caracteristicas del vehiculo, ni consumo ni potencia.

Ya nos comentaras impresiones y a ver que te dicen de lo que le han echo en dicha campaña

 

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yo he pasado revision hoy y me han hecho la campaña de los gases EA189, me han dicho que no te obligan ha hacerla, pero que no afecta a las caracteristicas del vehiculo, ni consumo ni potencia.

Ya nos comentaras impresiones y a ver que te dicen de lo que le han echo en dicha campaña

 

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actualizaciòn de software solo eso. notarle no noto nada, Segun me explicaron es solo regular electronicamente las palometas para que se emita menos knox

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yo he pasado revision hoy y me han hecho la campaña de los gases EA189, me han dicho que no te obligan ha hacerla, pero que no afecta a las caracteristicas del vehiculo, ni consumo ni potencia.

Ya nos comentaras impresiones y a ver que te dicen de lo que le han echo en dicha campaña

 

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actualizaciòn de software solo eso. notarle no noto nada, Segun me explicaron es solo regular electronicamente las palometas para que se emita menos knox
Aha ok

 

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Pues no se conforme con lo que les den, la corte federal del norte de california llego a un acuerdo con VW en estados unidos

en el esta, reparar o readquirir los vehiculos afectados y una importante indemnización

 

aqui el video con la info, en el minuto 1 esta la noticia de VW, si es que los alemanes piensan que españa es una republica bananera, bueno con los politicos corruptos que tenemos, cualquiera de fuera lo piensa, espero que se solucione pronto el problema saludos

 

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29/04/2016

 

Los papeles del Escándalo VW: así engañaron sus ex-dirigentes desde 2006.

 

Continúa el culebrón del Dieselgate y VW. El New York Times revela los detalles de un Powerpoint del 2006 que implica aún más a los que fueran dirigentes de la marca.

article-papeles-volkswagen-dieselgate-po

 

 

 

Le siguen creciendo los enanos a Volkswagen por el escándalo que se inició con el software ilegal en el tratamiento de las emisiones de NOx en sus coches Diesel en los Estados Unidos. Por si fuera poco el haber reconocido que 11 millones de coches estaban implicados, haber registrado un récord de pérdidas de 6,2 mil millones de dólares y tener que cubrir los costes de multas, demandas y reclamaciones, ahora The New York Times sale a la palestra con un PowerPoint que preparó un ‘jefazo’ tecnológico de Volkswagen en 2006 y que detalla el plan que derivó en el escándalo que hoy conocemos.

El medio estadounidense ha contado con las declaraciones de dos empleados de la marca, que se han mantenido en el anonimato, que conocen de cerca la trama y el documento que bien podríamos llamar como ‘los papeles de Volkswagen’.

 

 

article-calendario-volkswagen-espana-rep

 

Los papeles del Escándalo Volkswagen: así nació el famoso PowerPoint

 

Según The New York Times, en el año 2006 en Volkswagen veían que sus motores Diesel contaminaban bastante más de lo permitido, y que además dichas mecánicas sufrirían un mayor degaste si fuesen “calibrados” para las restrictivas normativas americanas en lo que a emisiones se refiere. De ahí nace el PowerPoint en el que un experto tecnológico de Volkswagen ofreció una solución nacida en el laboratorio.

 

Los test de mediciones de las emisiones de NOx siguen unos patrones ‘predecibles’, por lo que en Volkswagen vieron que, introduciendo un código embebido controlado en el software de sus coches, podrían reconocer dichos patrones y declarar una cifra mucho más reducida de emisiones (40 veces menos del límite legal). Un software que, también según TNYT, fue evolucionando con el paso de los años.

 

Pero, ¿por qué instalar el software? Desde la marca automovilística alemana veían que una solución más efectiva pasaba por elevar el coste de sus coches, cuando el cliente no percibiría ningún beneficio, lo que a su vez haría más difícil la competencia de Volkswagen en los Estados Unidos frente a rivales como Honda o Toyota.

 

Las dos fuentes del medio neoyorkino afirman que los propios ejecutivos de la marca, incluido el ex CEO del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, rechazaron propuestas para mejorar en este aspecto y alcanzar mejores cifras de emisiones, debido a los costes que acarreaban. Más adelante, cuando en 2014 empezaron reguladores norteamericanos empezaron a hacer preguntas a la marca al respecto, Volkswagen siguió instalando el polémico software -el ya "popular" EA 189 Diesel- en sus coches durante más de un año.

 

 

article-escanadlo-volkswagen-emisiones-e

 

Los papeles de Volkswagen: subestimaron las posibles consecuencias

 

Toda la cifra económica que Volkswagen tiene que afrontar en multas y reclamaciones podría haberse solucionado con unas mecánicas Diesel más limpias. Y además, habrían ahorrado este escándalo a la marca, que de momento ha visto hundidas sus ventas un 13 por ciento en el primer trimestre del año.

 

Según The New York Times, en Volkswagen se ‘subestimaron enormemente las posibles sanciones’. En agosto de 2015, la compañía legal americana ‘Kirkland & Ellis’ examinó las posibles consecuencias, tomando como referencia la multa que le cayó a Hyundai-Kia en 2014 por violar los límites de emisiones de gases de efecto invernadero. La compañía surcoreana, que vio implicadas 1,1 millones de coches, fue multada con 100 millones de dólares, una cifra que Volkswagen podría afrontar sin problemas, teniendo incluso en cuenta que inicialmente los alemanes habían prometido arreglar 500.000 coches Diesel en Estados Unidos.

 

Después de todo, la multa que puede afrontar Volkswagen va camino de dejar en irrisoria la sanción a los asiáticos.

 

Volkswagen quiso morir matando: En una corte judicial, los abogados de Volkswagen se defendieron diciendo, básicamente, que todas las marcas en la industria automovilística falseaban y excedían los límites de emisiones, en declaraciones a ‘The Times’.

 

article-volkswagen-investigada-alemania-

 

Los papeles de Volkswagen: ¿cómo descubrieron a Volkswagen?

 

The New York Times también relata cómo llegó todo este proceso, iniciado con el famoso PowerPoint en 2006, al escándalo que hoy día conocemos. Hay que tener en cuenta que, a pesar de la trampa, en Volkswagen veían poco peligro de ser descubiertos. Sin embargo, con el paso del tiempo, se hizo más fácil para todo el mundo la compra de equipo técnico para medir las emisiones, de ahí que muchos laboratorios independientes o grupos medioambientales se hayan lanzado a investigar.

 

Y así llegamos al 2014, cuando el ‘International Council on Clean Transportation’, una organización sin ánimo de lucro, detectaron signos de irregularidades en coches Diesel de Volkswagen. Y aun así, el grupo siguió instalado el software en coches, Audi y Porsche incluidos, hasta el año pasado.

 

Llama también la atención, según relata TNYT, cómo en julio de 2015 se despachó tan rápidamente el problema de las emisiones en una reunión. Según el medio norteamericano, tan sólo 10 minutos estuvieron debatiendo altos cargos de Volkswagen sobre los problemas regulatorios de las emisiones en todo el mundo, en una reunión de 1 hora y 45 minutos. Y así hasta el 3 de septiembre de 2015, cuando reconocieron ante legisladores estadounidense que coches Diesel del grupo llevaban un “dispositivo defectuoso”.

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/papeles-volkswagen-dieselgate-powerpoint-ex-dirigentes-mentiras

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Señores ya están llegando las cartas animando a llevar nuestros vehículos para hacer una "actualización de software". Así sin más, ni una explicación técnica de que va a modificar dentro del ciclo de nuestro motor esa modificación, del antes y después, que mal huele todo esto. O es un paripe y realmente no modifican nada, puesto que nadie va medir las emisiones de nuestros coches después de pasar por el taller, o si realmente modifican algo, es imposible que no afecte a la mezcla de combustión , y por lo tanto al rendimiento del vehículo. Todo esto gracias a la complicidad de la administración pública. De momento , que también es de risa, no hay obligación de llevar el coche para "actualizarlo". Ni voy a perder mi tiempo llevándolo al taller, y si lo llevo por otro motivo no voy a permitir que me hagan efectiva esa campaña, y a ver si tiene bemoles la administración a obligarnos, que es el próximo paso que les queda por dar, para redondear esta chapuza.

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yo he pasado revision hoy y me han hecho la campaña de los gases EA189, me han dicho que no te obligan ha hacerla, pero que no afecta a las caracteristicas del vehiculo, ni consumo ni potencia.

Has probado el coche bien? Notas el mismo consumo y prestaciones? A nosotros nos han metido la campaña
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Esa carta ya hace algunos meses ya la esta mandando audi y alguno la ha recibido pero enviada por la dgt

Como dices de momento no es obligatoria pasarla la campaña y yo no pienso llevarlo y las revisiones las hare en taller no oficial ya que estoy fuera ya hace tiempo de garantia no vayan a hacermela sin mi consentimiento

 

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Esa carta ya hace algunos meses ya la esta mandando audi y alguno la ha recibido pero enviada por la dgt

Como dices de momento no es obligatoria pasarla la campaña y yo no pienso llevarlo y las revisiones las hare en taller no oficial ya que estoy fuera ya hace tiempo de garantia no vayan a hacermela sin mi consentimiento

 

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Yo tengo que hacerla en taller oficial y les comenté que no quería hacer la campaña. Me comentaron que no la hacían pero que tendría que firmar una renuncia.

 

Creo que no te pueden hacer algo que tu no quieres hacer.

 

También me comentó que ahora es gratis pero después puede que luego tengamos que pagar por hacer la campaña. Tiene c*** la cosa, al final nos tocará hasta pagar por una m**** que han hecho ellos...

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Esa carta ya hace algunos meses ya la esta mandando audi y alguno la ha recibido pero enviada por la dgt

Como dices de momento no es obligatoria pasarla la campaña y yo no pienso llevarlo y las revisiones las hare en taller no oficial ya que estoy fuera ya hace tiempo de garantia no vayan a hacermela sin mi consentimiento

 

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Yo tengo que hacerla en taller oficial y les comenté que no quería hacer la campaña. Me comentaron que no la hacían pero que tendría que firmar una renuncia.

 

Creo que no te pueden hacer algo que tu no quieres hacer.

 

También me comentó que ahora es gratis pero después puede que luego tengamos que pagar por hacer la campaña. Tiene c*** la cosa, al final nos tocará hasta pagar por una m**** que han hecho ellos...

 

 

Cierto, aunque de todas formas he leido que aunque renuncies te la pasan igual y luego si quieres volver a como antes ahi tienes que firmar para ellos lavarse las manos como que ellos ya la han echo.

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