Marki_OV Publicado 24 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2015 Buenas tardes, quería pediros ayuda con el problema, que es el siguiente: Ayer por la mañana, al poco de salir de casa, noté durante un momento que aunque pisara el acelerador, el coche no aceleraba, como si no lo estuviera pisando. Como fue apenas un segundo y en cuanto solté y volví a acelerar el coche ya aceleraba, pensé que por error igual estaba pisando el freno a la vez sin querer? El caso es que hoy me acaba de volver a pasar lo mismo y durante más tiempo. Iba a incorporarme a la autopista a unos 80 km/h cuando vi que el coche no aceleraba. Daba igual pisar mucho o pisar poco. Además probé a reducir y subir de marcha y tampoco era cosa de revoluciones, simplemente no cogía velocidad. Sin embargo tampoco me pareció que la perdiera, simplemente se quedaba a 80. Esto duró como 15-20 segundos hasta que volvió a acelerar de forma normal y no me falló más en el viaje. Tenéis alguna idea de qué puede ser?? Un saludo y gracias de antemano por las respuestas. Responder
Marki_OV Publicado 24 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2015 He pensado ya en el turbo pero es raro porque al cabo de unos segundos volvió a funcionar normal. Se supone que si entra en modo seguro(o el nombre que se le de) hay que apagar el coche y volver a encenderlo para que se quite no? Responder
AlvaroGLR Publicado 24 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2015 Puede ser que te este fallando el potenciometro del pedal del acelerador???? Responder
silver sword Publicado 24 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2015 Me suena mas a caudalimetro Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk Responder
weto91 Publicado 25 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2015 Caudalimetro sucio o EGR atascada, una de dos. La cosa es simple. Desconecta el caudalimetro, si funciona guai, es eso si no, es egr. Responder
tengounaduda Publicado 25 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2015 o válvula controladora del turbo (N75) O bien te está midiendo mal el aire que entra (caudalímetro), o bien no entra el que debería (admisión/egr/incluso el propio filtro), o bien el turbo por algún motivo no cambia de geometría y no "carga" (N75, un manguito, etcétera). En cualquier caso yo creo que con una diagnosis lo tienes bastante encaminado y reparado por una cifra bastante razonable. Suerte. Responder
Marki_OV Publicado 26 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2015 Puede ser que te este fallando el potenciometro del pedal del acelerador???? Eso es lo que a mí me gustaría que fuese jajaja ojalá Responder
Marki_OV Publicado 26 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2015 Me suena mas a caudalimetro Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk Caudalimetro sucio o EGR atascada, una de dos. La cosa es simple. Desconecta el caudalimetro, si funciona guai, es eso si no, es egr. o válvula controladora del turbo (N75) O bien te está midiendo mal el aire que entra (caudalímetro), o bien no entra el que debería (admisión/egr/incluso el propio filtro), o bien el turbo por algún motivo no cambia de geometría y no "carga" (N75, un manguito, etcétera). En cualquier caso yo creo que con una diagnosis lo tienes bastante encaminado y reparado por una cifra bastante razonable. Suerte. Antes de nada quiero deciros(por si puede ser de ayuda) que no da tirones de ningún tipo, simplemente no responde. En el peor de los casos de cuantos €€€€ estaríamos hablando aproximadamente?? Gracias por las respuestas! Responder
silver sword Publicado 26 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2015 Yo optaría por que antes de nada desconectaras el caudalimetro y probaras si el coche va igual ya sabes lo que es Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk Responder
Marki_OV Publicado 26 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2015 Yo optaría por que antes de nada desconectaras el caudalimetro y probaras si el coche va igual ya sabes lo que es Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk El problema es que por ejemplo ayer hice un viaje de unos 80 km (40 ida y 40 vuelta) y no me falló en ninguno de los dos trayectos. Por eso es posible que aunque desconecte el caudalimetro y vaya bien, no puedo sacar conclusiones Responder
PituTc84 Publicado 27 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2015 A mí me pasó eso en mi a3 2.0 tdi 140 cv 2009 (motor common rail) hace unos meses (110.000 kms). En el momento que necesitaba más presión el turbo como por ejemplo subir un tramo en pendiente a velocidad alta constante o un adelantamiento largo, el turbo entraba en modo seguro y se veía que el coche no aceleraba con alegría. Al principio era de forma muy ocasional pero cada vez iba a más y saltaba más el coche en modo seguro. Si la condición era tranquila y solo apretabas el acelerador a fondo en un momento muy puntual no llegaba a entrar en modo seguro. Lo lleve a tres talleres y al final el que mejor me atendió y más rápido me dio él diagnosis de la avería fue en la propia Audi de mi ciudad. Resultado: cambio de capsula manometrica por una fisura en una goma por donde perdía presión. Casi 300 euros de avería. Mira a ver si los tiros van por ahí. Aunque pueden ser otras cosas como te han comentado. Responder
Marki_OV Publicado 28 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2015 Bueno pues hoy he vuelto a hacer unos 80 km y tampoco me ha fallado...Tendré que pedir cita en el taller y a ver qué me dicen. En cuanto tenga alguna novedad os informaré! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.