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ASPIRACION ACEITE CARTER


cigoumv

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Buenas noches: Recientemente compré una bomba de aspiración del aceite y la primera vez (y única) que la utilicé fue por el conducto de la varilla de comprobación de nivel, posteriormente comprobé si había quedado algo de aceite en el cárter, y efectivamente quedaron como 100 ó 150 cc. Para lo sucesivo he encargado que me hagan un latiguillo de 1 m. de largo y sustituiré el tornillo del cárter por un racor al que conectaré una punta del latiguillo, y este en la otra punta tendrá un tapón que quitaré para conectar el latiguillo a la bomba aspiradora cuando vaya a cambiar el aceite. Pienso que de esta forma se extraerá todo el aceite. Os pido que expongáis vuestra opinión al respecto, por si fuera una barbaridad, desistir de su instalación. Un saludo.

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Buenas noches: Recientemente compré una bomba de aspiración del aceite y la primera vez (y única) que la utilicé fue por el conducto de la varilla de comprobación de nivel, posteriormente comprobé si había quedado algo de aceite en el cárter, y efectivamente quedaron como 100 ó 150 cc. Para lo sucesivo he encargado que me hagan un latiguillo de 1 m. de largo y sustituiré el tornillo del cárter por un racor al que conectaré una punta del latiguillo, y este en la otra punta tendrá un tapón que quitaré para conectar el latiguillo a la bomba aspiradora cuando vaya a cambiar el aceite. Pienso que de esta forma se extraerá todo el aceite. Os pido que expongáis vuestra opinión al respecto, por si fuera una barbaridad, desistir de su instalación. Un saludo.

 

Pues esa idea se la vi hace poco a un seat toledo, pero el lo hizo para el vaciado por gravedad, pero seguro que te vale para la bomba de aspiracion, es abrir la llave y aspirar, te pongo una fotos y el enlace del brico

 

aqui el enlace del brico

http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=2432&start=180

 

y las fotos del invento

 

E4zx979.jpg

GTBz80H.jpg

946DbhQ.jpg

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Gracias PapiA3 por tu aporte. Lo que yo pretendo hacer es sin llave, y el tubo de aspiración de material resistente a la química del aceite

 

y a la temperatura dejarlo fijo hacia arriba con una longitud de un metro y con un tapón, o bien con la idea de la llave pero colocada en el otro extremo del tubo. Un saludo.

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Creo que haciéndolo de esa manera siempre te quedará aceite por quitar, tanta como quepa en el largo del tubo, piensa que en cuanto se vacíe el carter empezará a coger aire y el aceite restante, la que quede en el tubo, no saldrá porque subirá antes el aire, veo mejor el sistema que te puso el compañero.

 

Enviado con el chinorri mediante "patatalk"

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Hola: si, tambien entoy en eso, pero estimo que el latiguillo es muy estrecho y será inapreciable el aceite viejo que quede, y yo lo que pretendo es evitarme el inconveniente de acceder al tornillo del carter (elevación del coche, desmontar la tapa de los bajos).

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