A3130 Publicado 26 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2015 Buenos dias, Como vereis en el foro, estoy buscando un coche de ocasion. Tengo en mente el A7 o el A5 sportback, asi que el primero que se me cruce en buenas condiciones. Tengo tratado un A7 3.0 tfsi (300cv) y un tdi 3.0 (245cv) El tfis tiene 8000km y me lo dejan en 35000€ y el tdi tiene 150000km y lo dejan en 30000€ las diferencia en cuanto a extras es que el tdi lleva la suspension adaptativa y el tfsi no. Y el tfsi tiene techo solar y el tdi no. El tfsi me da miedo por el consumo, pero segun he leido no es mucho mas que el tdi, creo que esta entorno a los 2 o 3 litros mas, si no me equivoco, lo cual no lo veo una exageracion para las prestaciones de ese motor. Mi pensamiento es tirarme con el como mucho 5 años y cambiarlo, a no ser que me enamore del el locamente Y segun veo los tdi tienen mas tirada de mercado, a no ser que cambien las tornas, pues yo ya no me fio de nada, ya habeis visto el escandalo de volswagen, no sabemos ni lo que tenemos. ¿como veis el tema? son muchos km 150000, para ese motor y en relacion al precio?? Saludos Responder
gonchito Publicado 26 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2015 Yo creo que ya te comenté, me iria a por el TFSI, si no son muchos kmtros los que haces al año.....yo lo tengo, en el A6 y estoy encantado, di que no me preocupo del consumo, sin darle mucho el otro dia a 145km/h, fui haciendo pruebas, en la D me salió 9,5.....pisandole a 160 y algo más en algún momento salia sobre 11,5....por ahi eso yendo solo y llaneando, en vacaciones con todo el coche cargado con subidas y bajadas , con aceleraciones para aprovechar adelantamientos....etcetc, rondaba los 12.....algo más. Pero claro, mi caja es tiptronic, los A7 llevan Stronic, asi que seguro que mejoran el consumo respecto al mio. El TDI te ha de gastar sobre 1,5l menos....poco más si lo llevas. Del otro que tenia en TDI de 250cv(reprogramado) al de ahora en ciudad no noto mucha diferencia.....pero no lo tengo controlado demasiado aún. 150000km en un TDI ni en un gasolina son kmtros....en cuanto al precio del tdi no son los kmtros, sino el año de matriculación, con 4 años o cinco ese precio igual podían mejorarlo un poco, lo mismo en el gasolina, pero claro al ser A7 que son más exclusivos........... Responder
A3130 Publicado 26 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2015 Yo creo que ya te comenté, me iria a por el TFSI, si no son muchos kmtros los que haces al año.....yo lo tengo, en el A6 y estoy encantado, di que no me preocupo del consumo, sin darle mucho el otro dia a 145km/h, fui haciendo pruebas, en la D me salió 9,5.....pisandole a 160 y algo más en algún momento salia sobre 11,5....por ahi eso yendo solo y llaneando, en vacaciones con todo el coche cargado con subidas y bajadas , con aceleraciones para aprovechar adelantamientos....etcetc, rondaba los 12.....algo más. Pero claro, mi caja es tiptronic, los A7 llevan Stronic, asi que seguro que mejoran el consumo respecto al mio. El TDI te ha de gastar sobre 1,5l menos....poco más si lo llevas. Del otro que tenia en TDI de 250cv(reprogramado) al de ahora en ciudad no noto mucha diferencia.....pero no lo tengo controlado demasiado aún. 150000km en un TDI ni en un gasolina son kmtros....en cuanto al precio del tdi no son los kmtros, sino el año de matriculación, con 4 años o cinco ese precio igual podían mejorarlo un poco, lo mismo en el gasolina, pero claro al ser A7 que son más exclusivos........... Muchas gracias compi por la explicacion, La verdad que el tdi me gusta mas tanto en el color (blanco) como en extras que vas mas cargado. Me retiene los 150000km. Decis que no son km tanto para un tdi como para un gasolina?? Saludos Responder
Ocio Publicado 26 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2015 Como ya te ha dicho el compañero..... tfsi. Responder
A3130 Publicado 26 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2015 Pues estoy dándole vueltas a la cabeza con el escandalo medioambiental del grupo vag. ¿estarán afectados los coches que tengo vistos? Son de mediados del 2011 Mal tiempo para comprar un vag ¿o bueno?? Responder
gonchito Publicado 27 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2015 (editado) Pues estoy dándole vueltas a la cabeza con el escandalo medioambiental del grupo vag. ¿estarán afectados los coches que tengo vistos? Son de mediados del 2011 Mal tiempo para comprar un vag ¿o bueno?? Independientemente del escandalo , que a los Audi dudo mucho que les haya afectado......hay que tener una cosa en cuenta, a corto o largo plazo, a los diesel han de comenzar a penalizarlos de alguna forma, o con mas impuestos o con lo que sea, de siempre los diesel han contaminado más, y por mucho que los disfracen con filtros , aceites tipo adblue etcetc, siguen contaminando más, esto va por intereses ya sabes, en otros paises como Francia , por ejemplo en paris ya quieren restringir el paso al centro a los diesel, y establecer algún tipo de impuesto, en Japón ni venden coches diesel.......en Europa muchos quieren ponerse las pilas entre ellos España. No tienes más que fijarte que cada vez hacen más coches de gasolina con cilindradas pequeñas pero con potencia a base de turbos, inyeccion directa , compresores volumetricos etcetc..... Coches hibridos ........ En fin, esto sería para debatirlo tomando una noche un gintonic.......jajajajajaja Yo no quiero convencerte de lo que deberias coger desde luego, pero respondiendo a lo que preguntabas.....150000km en un TDI como ese no son kmtros, para nada, es más, si le ha tenido que salir algo ya habrá salido y ese motor bien mantenido te aburriras....... Vaya tocho que he metido solo para responderte a una sola pregunta..... Editado 27 de Septiembre del 2015 por gonchito Responder
A3130 Publicado 27 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2015 hola Gonchito la verdad que se agradece el tocho. Entonces lo suyo seria cuestion de ir a probarlos, lo bueno que los dos estan en el mismo concesionaro oficial. De gustarme gustarme me gusta mas la imagen del tdi, mas deportivo y sobretodo la suspension adaptativa. Y el tfsi es mas elegante y mas confort. La verdad que no se lo que hacer, todavia tengo un mes por delante para decidir, para mediados de noviembre tengo que tenerlo claro. El debate de diesel o gaolina, la verdad que lo mismo con un par de gintonic se aclararia todo Lo que pasara en el futuro con los diesel, esta en el aire, pero si seguimos el patron de otros paises, que no se si llegara aqui, pues habria que descartar al tdi. Saludos Responder
Torvic Publicado 27 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2015 Yo creo que estaríamos de gintonics toooda la noche y no nos decidiriamos [emoji23] [emoji23] [emoji23] Responder
A3130 Publicado 27 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2015 (editado) Yo creo que estaríamos de gintonics toooda la noche y no nos decidiriamos [emoji23] [emoji23] [emoji23] Esta complicado, cada dia lo tengo mas claro que lo suyo es probarlo para salir de dudas porque de gustos colores, aunque algunas veces hay que emplear un pokito la logica y no dejarse llevar por el corazon Editado 27 de Septiembre del 2015 por A3130 Responder
Torvic Publicado 27 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2015 Yo creo que estaríamos de gintonics toooda la noche y no nos decidiriamos [emoji23] [emoji23] [emoji23]Esta complicado, cada dia lo tengo mas claro que lo suyo es probarlo para salir de dudas porque de gustos colores, aunque algunas veces hay que emplear un pokito la logica y no dejarse llevar por el corazon [emoji38]2: [emoji38]2: [emoji38]2:Exacto...probar y razonar.... Responder
Rid Publicado 7 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2015 Una cosa que sí podría ayudarte a decidirte es conocer la vida que han llevado cada uno de esos coches. Por Km desde luego ningún problema a nivel de motor, pero a nivel de embrague por ejemplo sí son manuales cambia la película, sobre todo si uno de ellos ha sido más urbano y el otro más de autovía. Aunque eso puede ser dificil de averiguar Por cierto, el motor 3.0 TDI no está afectado por el asunto Volkswagen. Al menos no por lo destapado hasta ahora jeje. Suerte con la compra, sea cual sea ! Responder
A3130 Publicado 24 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2015 Buenos dias compañeros, Ayer probe un tfsi y quede encantado, es increible la suavidad y al mismo tiempo la energia que transmite ese motor, es una maravilla, para mi es un motor redondo como un rolls y con la fuerza de un gran deportivo, vamos que vale para todos los gustos. el que probe no se baja el tio de la parra, pero acabo de encontrar uno de ocasion, no lleva todos lo extras pero los suficientes, destacar que este si lleva la suspension neumatica, por cierto una maravilla, y el sline interior y exterior, esta precioso. Lo unico los km que tiene 130000km y el precio 37000 con iva incluido y deducible. ¿como lo veis? Saludos Responder
Bardok84 Publicado 26 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2015 Para los que tienen un A7 Tfsi (300cv ) Yendo despacito en autovía (120km/h o menos) aprovechando las inercias etc Que consumo se puede conseguir ???? Es tan alto respecto al TDI?? (245cv o 300cv biturbo) Comprarse un TFSI te libra del follon que viene ahora con El tema Volkswagen... Y siempre un gasolina es mucho más suave y poco sonoro que un TDI. Pero me acojona el consumoque puede tener . A ver si alguien que tenga uno me puede dar consejo Saludos!!! Responder
A3130 Publicado 30 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2015 Para los que tienen un A7 Tfsi (300cv ) Yendo despacito en autovía (120km/h o menos) aprovechando las inercias etc Que consumo se puede conseguir ???? Es tan alto respecto al TDI?? (245cv o 300cv biturbo) Comprarse un TFSI te libra del follon que viene ahora con El tema Volkswagen... Y siempre un gasolina es mucho más suave y poco sonoro que un TDI. Pero me acojona el consumoque puede tener . A ver si alguien que tenga uno me puede dar consejo Saludos!!! Hola amigo, Segun tengo entendido el tfsi consume unos dos litros mas que el tdi 245cv y creo que entre el biturbo tdi y el tfsi el consumo tiene que ser mas o menos los mismos litros Yo he probado un tfsi y me ha encantado pero no encuentro nada que me guste en tfsi. Hay algo pero se va de mi presupuesto. Asi que al final no se lo que me quedare. Lo que tengo duda es en el tema de los extras, ¿la suspension neumatica es un extra imprescindible? como lo veis los que la teneis. Y el otros extra que tampoco se si ira bien o no, es el parkassit, digamos el sistema de aparcamiento automatico. Tengo duda en estos dos extras si mereceran la pena o no. Saludos Responder
jesussitoa7 Publicado 6 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2015 Yo tengo el tdi 245 y no sube de 8l en conducción normal, llaneando y controlando el pie 7l Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.