Jump to content

Cambio de volante del allroad


medinaso

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,se me esta pasando por la cabeza hacer un cambio de volante a mi allroad c5 del 2003,el volante actual es de 4 radios con botones de levas y mandos en el volante y me gustaria saber si hay alguien que lo yalla hecho ya o tenga informacion al respecto de que volantes son compatibles solo para cambiar uno por otro y que no tenga mucho lio,me gustari seguir manteniendo los mandos del volante y como nó con las levas detras,un saludo desde cordoba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero que volante quieres poner ?

el que tienes con MF y levas esta muy bien pienso yo

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero que volante quieres poner ?

el que tienes con MF y levas esta muy bien pienso yo

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Exactamente todavia no sé el modelo,me gustaria saber si vale el de un a3 por ejemplo o el de un a4,saber si son compatibles y si tendria que cambiar airbag tambien o el anillo,el que voy a buscar quiero que tenga mandos y levos como el mio pero mas moderno,por eso querua saber si hay alguien que ya lo halla instalado,quiero que sigan funcionando los mandos en el volante y las levas,imagino que el mio al llevar las levas(aunque sean de boton me servira la smls,no?por eso comentaba que si compro el volante a un particular que me lo venda con el airbag no?o serviria el mismo?en caso de ponerle el airbag de volante nuevo es solo conectar?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se han montado volantes de A64F en nuestros coches, pero no es trivial. Hace falta reprogramar la centralita que gobierna los botones MF y eso, que yo sepa, solo lo sabe hacer Wizzard1000.

 

El airbag va con el volante, no valen de unos para otros. Y esta el tema de que el airbag de los volantes modernos son de doble etapa, es decir, explotan en dos fases, y los nuestros son monoetapa. Lo que se hace es puentear las etapas para que si tuviesen que saltar lo hagan a la vez. Nada complicado, es un tema de conectores.

 

Como ya tienes levas y multifunción, te vale la SMLS y la centralita que va donde los relés, y el cableado, y...

 

A mi lo que me da un poco de yuyu es el comportamiento del airbag de doble etapa convertido en monoetapa, que si salta pienso que el impacto debe ser mucho mayor de lo que está previsto. He buscado un poco por ahí, pero no he encontrado nadie que haya hecho pruebas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se han montado volantes de A64F en nuestros coches, pero no es trivial. Hace falta reprogramar la centralita que gobierna los botones MF y eso, que yo sepa, solo lo sabe hacer Wizzard1000.

 

El airbag va con el volante, no valen de unos para otros. Y esta el tema de que el airbag de los volantes modernos son de doble etapa, es decir, explotan en dos fases, y los nuestros son monoetapa. Lo que se hace es puentear las etapas para que si tuviesen que saltar lo hagan a la vez. Nada complicado, es un tema de conectores.

 

Como ya tienes levas y multifunción, te vale la SMLS y la centralita que va donde los relés, y el cableado, y...

 

A mi lo que me da un poco de yuyu es el comportamiento del airbag de doble etapa convertido en monoetapa, que si salta pienso que el impacto debe ser mucho mayor de lo que está previsto. He buscado un poco por ahí, pero no he encontrado nadie que haya hecho pruebas.

Por el foro vi un post que colgaron un enlace de otro foro ingles, pues el del foro ingles le puso un volante con el airbag de 2 fases, y tuvo un accidente y solo salto el del acompañante, yo me lo pensaria, los injertos a veces no salen bien, y en caso de accidente nunca sabras si va a saltar o no, hay que tener cuidado con eso, a ver si ecuentro el enlace del hilo

 

ya encontre los enlaces, los ves y decides, saludos

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/344055-cambio-volante-leer-bien-respuesta-numero-8-peligro/?hl=%2Bcambio+%2Bvolante#entry4452469

 

http://forums.fourtitude.com/showthread.php?4623933

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.