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¿que presion de soplado tiene el turbo del 1.8 T BEX 190cv?


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Hola, tengo este motor y noto desde un tiempo que el coche ya no tira como hacia antes.

 

He conseguido un reloj de presion (manometro) y se lo he puesto en dos sitios diferentes para valorar las dos lecturas.

El primer sitio donde conecte el tubo de vacio fue al manguito de entrada al colector de admision y ahi el reloj me marcaba 0.5 bar

La segunda prueba fue conectar el tubo de vacio al manguito que sale directamente del turbo, antes del primer intercooler, y el reloj tambien me marcaba 0.5 bar.

Tambien he comprobado la turbina de la caracola de admision y no le noto holgura ninguna ni rotura de alaves. La turbina de escape no he podido comprobarla.

 

¿Que presion de soplado tiene que tener el turbo en condiciones normales? Creo que deberia ser de casi 1.0 bar ¿no?

 

Gracias.

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el 0.5 bar de presion es cuando voy en marcha, con el motor en carga.

 

En diagnosis no tengo averia,

 

No se si mirar de nuevo el cauda, aunque me fastidiaria cambiarlo y que luego no se solucione el problema

 

Gracias por las respuestas.

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Es que si hubiera algún manguito con fugas, el 1.8T se para y no arranca.

Solo se me ocurre que te esté recortando soplado por problemas de lectura de caudalímetro o por bujías en mal estado.

Otra cosa que pudiera estar mal es la N75 o la válvula de descarga.

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0,5 bares aproximadamente sopla un 1.8T 150... Los 180 / 190 alcanzan los 0,8 - 0,9 bares. Yo empezaria por buscar fugas, suele ser lo más típico, yo acabo de arreglar una que no daba la cara, y estaba perdiendo 0,2 bares, la culpable, una abrazadera de mala calidad que no apretaba lo que debía.

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En principio los 1.8T cuando tienen algún manguito que fugan se calan y no arrancan hasta que quites el caudalímetro o arregles la fuga. Aunque puede ser que si la fuga es pequeña no se entere.

 

Yo ya voy por la segunda fuga, y ni se calaba ni hacia cosas raras... simplemente el manómetro del turbo marcaba menos de lo normal.

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