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Hola, tengo este motor y noto desde un tiempo que el coche ya no tira como hacia antes.

 

He conseguido un reloj de presion (manometro) y se lo he puesto en dos sitios diferentes para valorar las dos lecturas.

El primer sitio donde conecte el tubo de vacio fue al manguito de entrada al colector de admision y ahi el reloj me marcaba 0.5 bar

La segunda prueba fue conectar el tubo de vacio al manguito que sale directamente del turbo, antes del primer intercooler, y el reloj tambien me marcaba 0.5 bar.

Tambien he comprobado la turbina de la caracola de admision y no le noto holgura ninguna ni rotura de alaves. La turbina de escape no he podido comprobarla.

 

¿Que presion de soplado tiene que tener el turbo en condiciones normales? Creo que deberia ser de casi 1.0 bar ¿no?

 

Gracias.


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el 0.5 bar de presion es cuando voy en marcha, con el motor en carga.

 

En diagnosis no tengo averia,

 

No se si mirar de nuevo el cauda, aunque me fastidiaria cambiarlo y que luego no se solucione el problema

 

Gracias por las respuestas.

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Es que si hubiera algún manguito con fugas, el 1.8T se para y no arranca.

Solo se me ocurre que te esté recortando soplado por problemas de lectura de caudalímetro o por bujías en mal estado.

Otra cosa que pudiera estar mal es la N75 o la válvula de descarga.

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0,5 bares aproximadamente sopla un 1.8T 150... Los 180 / 190 alcanzan los 0,8 - 0,9 bares. Yo empezaria por buscar fugas, suele ser lo más típico, yo acabo de arreglar una que no daba la cara, y estaba perdiendo 0,2 bares, la culpable, una abrazadera de mala calidad que no apretaba lo que debía.

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eso es lo que sospecho, por algun sitio ha de perder esa "fuerza". Lo mirare detenidamente cuando tenga tiempo porque ahora me es imposible.

 

Gracias por las respuestas y os tendre informados

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En principio los 1.8T cuando tienen algún manguito que fugan se calan y no arrancan hasta que quites el caudalímetro o arregles la fuga. Aunque puede ser que si la fuga es pequeña no se entere.

 

Yo ya voy por la segunda fuga, y ni se calaba ni hacia cosas raras... simplemente el manómetro del turbo marcaba menos de lo normal.

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El coche me va bien, pero me gustaria comprobar si el turbo tira bien y no tengo ninguna fuga, el mio es 1.9 tdi 130cv, me podeis decir que presion tiene que dar, cual es la manera de comprobarlo y de que modo..imagino sea con el coche a relenti no?

 

El manometro me lo consigue un amigo.

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