ominous Publicado 27 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2015 (editado) Buenas amigos. Tengo un problema extraño que me ha surgido de la noche a la mañana. Meto la llave, la sitúo en posición de servicio, la que se encienden los testigos justo antes de darle al arranque, y suena un ruido tipo clac-clac-clac parecido al sonido de intermitentes, justo debajo del volante a la izquierda. Sé que es ahí porque si pones la mano se nota una vibración. En cuanto arranco, el sonido desaparece y el coche no tiene ningún problema. Cuando ha empezado el ruido llevaba aproximadamente una semana sin coger el coche. De momento arranca bien, aunque alguna vez le tengo que tocar el acelerador. Me temo que es algo que tiene que ver con el arranque y tarde o temprano fallará del todo, aunque la verdad es que no tengo ni idea. He dado muchas vueltas, pero no encuentro a nadie que comente un caso parecido ¿Alguien sabe qué podría ser? Muchas gracias. Editado 27 de Septiembre del 2015 por ominous Responder
jhonysen Publicado 28 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2015 Tiene pinta de que puede ser algún relé o un mal contacto. De todas formas, saca el guarnecido que lleva debajo del volante, que son 4 tornillos y una vez fuera, podrás ver unos cuantos relés más un montón de cables. Ahora ya podrías localizar que es lo que hace ruido. Ya nos contarás... Responder
silver sword Publicado 28 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2015 Eso suena a un rele pegado a mi entender lo suyo es abrir como te an dicho y escuchar bien de que pieza o rele viene el ruido para ir sobre seguro Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk Responder
ominous Publicado 28 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2015 Pues creo que tenéis razón los dos. He sacado la tapa de la caja de fusibles y metiendo la mano se puede tocar un relé que es del que procede el golpeteo claramente. Lo que más me extraña es que es el marcado como 372 e investigando parece ser que ese relé es el de la bomba de gasolina. Pero el coche de momento va perfectamente. Vale como 40 euros nuevo, así que a ver si me acerco a un desguace y lo cambio, que creo que desde el mismo hueco de la caja de fusibles se puede hacer sin desmontar nada más. Muchas gracias. Ya comentaré. Responder
silver sword Publicado 28 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2015 Ok ya nos comentas pues , aprovecha y te traes todos los reles y fusibles que nunca vienen mal tenerlos Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk Responder
ominous Publicado 6 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2015 Bueno, pues actualizo: He llegado a cambiar el relé marcado como 372 como cuatro veces y falla siempre. He comprobado que es ese incluso quitándole el recubrimiento de plástico y viendo como son los contactos de este relé los que claquetean subiendo y bajando, pero nunca quedándose en su posición. La primera vez que lo cambié pensaba que podía haber dado con otro relé roto. Después de probar cuatro, creo que es obvio que tiene que haber otro problema que impida el buen funcionamiento de ese relé. Y es algo que tiene que ver con el arranque, puesto que es en ese momento cuando el relé suena. Además cada vez me arranca peor. Tengo que tirar de pedal y me temo que cualquier día me va a dejar tirado. Si quito el relé e intento arrancar, el coche hace el intento, pero no arranca. Desmontaré el panel enteró y seguiré comprobando, a ver si veo algo. Responder
kumbas Publicado 7 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2015 No sabemos de que motor y tipo estamos hablando, ya que en tu perfil po lo indicas. Danos mas datos. Responder
silver sword Publicado 7 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2015 Es un caso raro cambiantes el rele ? Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk Responder
ominous Publicado 7 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2015 No sabemos de que motor y tipo estamos hablando, ya que en tu perfil po lo indicas. Danos mas datos. Cierto, perdón. 1.8 20v. Gasolina, claro. Lo intentaré poner también en mi perfil. Es un caso raro cambiantes el rele ? Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk He probado con tres diferentes, a parte del que tenía el coche, y todos fallan. Como eran de desguace, he llegado a pensar que cabía una remota posibilidad de que todos estuviesen mal. Pero los he comprobado en casa con una batería y al menos el movimiento de los contactos lo hacen bien y no despegan. Responder
silver sword Publicado 8 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2015 No sabemos de que motor y tipo estamos hablando, ya que en tu perfil po lo indicas. Danos mas datos. Cierto, perdón. 1.8 20v. Gasolina, claro. Lo intentaré poner también en mi perfil. Es un caso raro cambiantes el rele ? Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk He probado con tres diferentes, a parte del que tenía el coche, y todos fallan. Como eran de desguace, he llegado a pensar que cabía una remota posibilidad de que todos estuviesen mal. Pero los he comprobado en casa con una batería y al menos el movimiento de los contactos lo hacen bien y no despegan. Pues si que es estraño Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk Responder
tengounaduda Publicado 8 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2015 Has probado con otra batería o con pinzas a otro coche (apagado, simplemente para hacer como si tu batería tuviera más amperaje)?? No te sale ningún fallo en algún módulo al arrancar que se quite en unos segundos o así?? Puede que lo que esté mal sea la bomba, pero si el coche funciona bien una vez arrancado no sé qué decirte salvo que mires la batería, que estén bien atornillados los bornes y no estén sulfatados y que esté en buen estado la misma. Responder
ominous Publicado 12 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2015 Has probado con otra batería o con pinzas a otro coche (apagado, simplemente para hacer como si tu batería tuviera más amperaje)?? No te sale ningún fallo en algún módulo al arrancar que se quite en unos segundos o así?? Puede que lo que esté mal sea la bomba, pero si el coche funciona bien una vez arrancado no sé qué decirte salvo que mires la batería, que estén bien atornillados los bornes y no estén sulfatados y que esté en buen estado la misma. Perdón, no lo había visto. He probado con una batería en casa y los relés funcionan bien. De hecho tengo localizado ya que es el cable que va a ese relé, que no ofrece corriente de forma regular (lo he medido con un polímetro). Ahora sólo falta saber por qué, o de dónde viene el fallo. Pero me temo que en eso ya me puedo volver loco perfectamente. Responder
ominous Publicado 4 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2015 Bueno, pues después de un tiempo actualizo. Metí un cable desde el relé directamente a tierra y dejó de sonar. El coche arranca igual de mal, pero de momento voy tirando así porque no quiero llevarlo al taller. Hoy resulta que tenía el capó abierto para mirar otra cosa, pongo el contacto en posición de servicio y empiezo a escuchar otro ruido por la parte del motor. Voy a mirar e identifico de donde procede. Es de una pieza que está encima del cable del acelerador y debajo del vaso de expansión. Le he hecho una foto. Esa pieza que señalo es la que se mueve de izquierda a derecha y produce un claqueo justo en la posición de antes de arrancar. Una vez que arrancas (con problemas) la pieza ya no se mueve y el coche va bien. No sé exactamente qué es esto ni por qué puede sonar. Me han dado alguna idea, pero prefiero preguntar por aquí que seguramente controlaréis más. También he descartado que la bomba de gasolina esté estropeada, y que el filtro esté obstruido, que son dos de las cosas que me habían dicho que podían causar este problema. Responder
A4B51.8T Publicado 4 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2015 (editado) De que año es tu coche? Mi 1.8T del 98, tiene un sistema diferente de rele de bomba de gasolina, ya que no solo es positivo y negativo para el puente, hace otro mecanismo, me clikea bastante en cada arranque, o cuando se cala, click, click, he probado una chapa para puentes, y aun que la bomba bombee no arranca, es un rele mas completo que mi anterior unidad, que se me casco un dia el rele, y con el puente me sirvio, en este no. Es como que el rele controla mas cosas que en el anterior 1.8T. Es el starter, el ajuste automatico de relenti, es normal que actue antes de cada arranque, relenti, o cuando se cale ya que reajusta la apertura de la mariposa. Edito: El coche anda bien? Falla en algun sentido? Editado 4 de Diciembre del 2015 por A4B51.8T Responder
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