Jump to content

Obligatoriedad de Cinturones en Clasico


Carlisu84

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

Haber si alguien conoce o me sabe decir si es obligatorio ponerle a un coche que no tiene cinturones ponerselos, me explico.

 

Tengo que pasarle la ITV y me dijeron alli que el coche no la pasa por no tener cinturones delanteros.

 

Porque tengo que ahora despues de casi 75años de coche, ponerle los cinturones, si no los trae en el momento que se fabrico?

 

Me gustaria saber en que parte del reglamemto de circulacion pone algo al respecto y por mas que busco no encuentro nada.

 

 

Desde mi CPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo tengo entendido que son obligatorios para vehículos con matricula nacional, pero si han sido rematriculados con matricula histórica están exentos si no salieron de fabrica con ellos.

 

Pero tampoco me hagas mucho caso...

Editado por djpeck
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En casa tenemos un Beetle de 1968 importado desde Suiza, y sólo lleva cinturones delanteros de dos puntos. En las plazas traseras, no lleva nada, aunque se pueden montar opcionalmente.

Siempre ha pasado la ITV sin ningún problema!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los traseros no son obligatorios en coches que no los llevaban montados.

 

Los delanteros creo que sí desde los años 70, pero no estoy seguro porque hay quien pasa la ITV a pesar de que les hayan echado para atrás.

 

Al autor del hilo, yo lo consultaría con un ingeniero especializado en homologaciones antes de ir a la ITV. Aunque yo sí que pondría los cinturones (siempre que se pueda de una manera razonable, adaptando otros de otro coche o algo así), las condiciones de las carreteras no son como en los 40 y ahora vienen coches de frente a ciento y pico por hora sin despeinarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En casa tenemos un Beetle de 1968 importado desde Suiza, y sólo lleva cinturones delanteros de dos puntos. En las plazas traseras, no lleva nada, aunque se pueden montar opcionalmente.

Siempre ha pasado la ITV sin ningún problema!

 

Saludos!

 

en las plazas traseras no son obligatorios para vehiculos que no los traian, pero el mio no tiene delanteros y ahi esta el problema, porque hasta ahora siempre paso la itv perfectamente

 

 

Los traseros no son obligatorios en coches que no los llevaban montados.

 

Los delanteros creo que sí desde los años 70, pero no estoy seguro porque hay quien pasa la ITV a pesar de que les hayan echado para atrás.

 

Al autor del hilo, yo lo consultaría con un ingeniero especializado en homologaciones antes de ir a la ITV. Aunque yo sí que pondría los cinturones (siempre que se pueda de una manera razonable, adaptando otros de otro coche o algo así), las condiciones de las carreteras no son como en los 40 y ahora vienen coches de frente a ciento y pico por hora sin despeinarse.

 

en un coche de 75 años y de madera por mucho cinto que le pongas que si te dan o das, se deshace el coche. ademas a la hora de atornillar esos cintos irian a la propia madera y mucho no aguantaran en caso de impacto.

 

muchas gracias preguntare a un ingeriero entonces haber que me dice

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.