ZingA4 Publicado 16 de Mayo del 2023 Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2023 Hola a todos soy dueño de un A6 3.0 multitronic 8v TDI 2013 204cv Yo me he encontrado con los mismos síntomas y en este video un ruso explica al detalle cómo hacer la adaptación, que ha dado sus frutos. Descripción Problema: El coche necesitaba un momento para salir en semáforos , como si le costara engranar marcha, aunque el cambio de aceite de la caja tuviera menos de 1000km Alguna vez tenía tirones al salir en cuestas. Solución Pasos: 1º Actualizar la caja en Audi, se ve que había una actualización , precio 160 € pero el problema persistía solo que los tirones en cuestas muy pronunciadas ya casi no se notaban en modo S y algo más en D. 2º Realizar una adaptación, explicada debajo. 1. Incio Vag com 2. Escanear códigos de error, si hay errores en bloque motor ( módulo 1) y transmisión( módulo 2), borrarlos. 3.Calentar atf hasta por lo menos 80 grados. 4. Entrar en módulo transmisión y acceder al parámetro 4 ( configuraciones básicas) y ejecutar función IDE00498 ( borrar todos los parámetros) y esperar a que se complete la tarea. En este punto la caja empezará a registrar los parámetros de salida adelante y atrás. 5. Retrocedemos de nuevo al módulo de la caja y entramos en "seleccionar parámetros", necesitaremos ver de nuevo la temperatura ATF, añadimos el campo Adaptación marcha adelante State y Adaptación marcha atrás State. Con esto veremos el estado de la adaptación. 6. Ponemos en R y SIN TOCAR EL ACELERADOR, dejamos que el coche ande unos 15 m atrás , frenamos con cuidado y esperamos a que diga el programa nos diga que la marcha atrás ya está guardada con éxito. 7. Repetimos lo mismo con la marcha D 8. Guardamos y salimos del programa. 9. Apagamos el coche , volvemos a arrancar y revisamos si se han guardado los parámetros. Si los parámetros Adaptación State adelante y atrás está en trabajando, significa que se han guardado. Mi experiencia personal: Llegué al punto 5 y no me confirmaba que se han guardado los parámetros, pero la caja tira sola mucho más fuerte y se acabaron los tirones. Como si al borrar los parámetros en el punto 4, volviera a parámetros base y los "mal aprendidos" que tenía ya no fueran vigentes. Espero que esto os ayude. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luis.medra Publicado 21 Febrero Denunciar Compartir Publicado 21 Febrero En 29/8/2021 a las 23:42, Cristianacedo dijo: Hola buenas soy nievo por aqui. Mi nombre es vristian. Mire tengo un audi a5 2.7 190cv.y resulta que me pasa lo mismo que ati. Le pongo la d y noe anda solo. Le tengo que pisar un poco para que empiece a andar yme da un tiron brusco. Despues todo coml la seda. Y resulta que estoi asustado porque algunos dicen ke a cascado la caja de cambios y acabo de leer tu post y es igual le lo qie me pasa ami. No tengo ni idea que puede ser. Lo llevare al taller el moercoles pero estoi acojonado..... Solo es la d que no amda solo. La r perfecta y despues ni suena ruido ni nada ... Hola Cristian. Tengo tu mismo A5 y con el mismo síntoma ¿Lo llegaste a solucionar? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luis.medra Publicado 21 Febrero Denunciar Compartir Publicado 21 Febrero En 29/8/2021 a las 23:42, Cristianacedo dijo: Hola buenas soy nievo por aqui. Mi nombre es vristian. Mire tengo un audi a5 2.7 190cv.y resulta que me pasa lo mismo que ati. Le pongo la d y noe anda solo. Le tengo que pisar un poco para que empiece a andar yme da un tiron brusco. Despues todo coml la seda. Y resulta que estoi asustado porque algunos dicen ke a cascado la caja de cambios y acabo de leer tu post y es igual le lo qie me pasa ami. No tengo ni idea que puede ser. Lo llevare al taller el moercoles pero estoi acojonado..... Solo es la d que no amda solo. La r perfecta y despues ni suena ruido ni nada ... Hola Cristian. Tengo el mismo coche que tu con el mismo problema. ¿Lo has llegado a resolver? Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.