ZingA4 Publicado 16 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2023 Hola a todos soy dueño de un A6 3.0 multitronic 8v TDI 2013 204cv Yo me he encontrado con los mismos síntomas y en este video un ruso explica al detalle cómo hacer la adaptación, que ha dado sus frutos. Descripción Problema: El coche necesitaba un momento para salir en semáforos , como si le costara engranar marcha, aunque el cambio de aceite de la caja tuviera menos de 1000km Alguna vez tenía tirones al salir en cuestas. Solución Pasos: 1º Actualizar la caja en Audi, se ve que había una actualización , precio 160 € pero el problema persistía solo que los tirones en cuestas muy pronunciadas ya casi no se notaban en modo S y algo más en D. 2º Realizar una adaptación, explicada debajo. 1. Incio Vag com 2. Escanear códigos de error, si hay errores en bloque motor ( módulo 1) y transmisión( módulo 2), borrarlos. 3.Calentar atf hasta por lo menos 80 grados. 4. Entrar en módulo transmisión y acceder al parámetro 4 ( configuraciones básicas) y ejecutar función IDE00498 ( borrar todos los parámetros) y esperar a que se complete la tarea. En este punto la caja empezará a registrar los parámetros de salida adelante y atrás. 5. Retrocedemos de nuevo al módulo de la caja y entramos en "seleccionar parámetros", necesitaremos ver de nuevo la temperatura ATF, añadimos el campo Adaptación marcha adelante State y Adaptación marcha atrás State. Con esto veremos el estado de la adaptación. 6. Ponemos en R y SIN TOCAR EL ACELERADOR, dejamos que el coche ande unos 15 m atrás , frenamos con cuidado y esperamos a que diga el programa nos diga que la marcha atrás ya está guardada con éxito. 7. Repetimos lo mismo con la marcha D 8. Guardamos y salimos del programa. 9. Apagamos el coche , volvemos a arrancar y revisamos si se han guardado los parámetros. Si los parámetros Adaptación State adelante y atrás está en trabajando, significa que se han guardado. Mi experiencia personal: Llegué al punto 5 y no me confirmaba que se han guardado los parámetros, pero la caja tira sola mucho más fuerte y se acabaron los tirones. Como si al borrar los parámetros en el punto 4, volviera a parámetros base y los "mal aprendidos" que tenía ya no fueran vigentes. Espero que esto os ayude. Responder
luis.medra Publicado 21 Febrero Denunciar Publicado 21 Febrero En 29/8/2021 a las 23:42, Cristianacedo dijo: Hola buenas soy nievo por aqui. Mi nombre es vristian. Mire tengo un audi a5 2.7 190cv.y resulta que me pasa lo mismo que ati. Le pongo la d y noe anda solo. Le tengo que pisar un poco para que empiece a andar yme da un tiron brusco. Despues todo coml la seda. Y resulta que estoi asustado porque algunos dicen ke a cascado la caja de cambios y acabo de leer tu post y es igual le lo qie me pasa ami. No tengo ni idea que puede ser. Lo llevare al taller el moercoles pero estoi acojonado..... Solo es la d que no amda solo. La r perfecta y despues ni suena ruido ni nada ... Hola Cristian. Tengo tu mismo A5 y con el mismo síntoma ¿Lo llegaste a solucionar? Responder
luis.medra Publicado 21 Febrero Denunciar Publicado 21 Febrero En 29/8/2021 a las 23:42, Cristianacedo dijo: Hola buenas soy nievo por aqui. Mi nombre es vristian. Mire tengo un audi a5 2.7 190cv.y resulta que me pasa lo mismo que ati. Le pongo la d y noe anda solo. Le tengo que pisar un poco para que empiece a andar yme da un tiron brusco. Despues todo coml la seda. Y resulta que estoi asustado porque algunos dicen ke a cascado la caja de cambios y acabo de leer tu post y es igual le lo qie me pasa ami. No tengo ni idea que puede ser. Lo llevare al taller el moercoles pero estoi acojonado..... Solo es la d que no amda solo. La r perfecta y despues ni suena ruido ni nada ... Hola Cristian. Tengo el mismo coche que tu con el mismo problema. ¿Lo has llegado a resolver? Saludos Responder
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