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Olor a carbonilla por el escape


elrober74

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Hola a todos,mi A4 b6 tdi 130cv del año 2002 tiene 202.000km y huele mucho por el tubo de escape a carbonilla,esto por que es?,tengo la valvula EGR anulada mecanicamente,se podria solucionar echando algun aditivo?,gracias.-

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Eso es por ir en modo abuela y por la egr, el próximo viaje cogeis y, cuando esté motor caliente, bajais una marcha y os tirais un buen rato a 3000 rpms o más mantenidas, 10 minutos basta. Y después de eso estirais hasta 4-4500 y ya veréis como el coche ira más suelto, yo esto lo hago de hez en cuando y cuando coges el coche al día siguiente se le nota. El problema es que en el catalizador se queda carbonilla y si no lo calientas bien y luego lo revolucionas para que cojan los gases más velocidad no sale y se acaba por obstruir, aunque esto es complicado y antes se atasca la geometría del turbo.

 

SALUDOS

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No es buena idea eso del aceite de mezcla en coches modernos, jesus.

 

Eso es un truco muy de "taxista de toda la vida", pero los coches actuales es fácil cargarse un inyector. Se hacía para limpiar inyectores y bomba en los coches de los 90, eso o echar un par de litros de gasolina con el gasoil de vez en cuando.

 

Si los motores bomba-inyector ya tienen inyectores un poco delicados -y carísimos- lo último recomendable es jugársela de esa manera.

 

S2

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A mi eso de "cataclean" me suena a "catacrock", da un poco de miedo, jaja.

 

La empresa que lo fabrica gasta una pasta en defender su marca, que lo acabo de mirar. Pero vamos, sigue siendo un producto que echas al depósito y modifica las condiciones en que trabaja el combustible.

 

Supongo que para que limpie tiene que ser agresivo. Y volvemos a lo de los inyectores delicados.

 

Yo sólo lo usaría -de hecho he usado esos líquidos de otras marcas- en caso de que algo no vaya bien.

 

Se supone que la marca Forté hace unos productos muy buenos, entre una y otra marca yo elegiría la que te digo, siempre que fabriquen algo así. Sólo los conozco de limpiainyectores.

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