SerjA3 Publicado 28 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2015 Muy buenas, llevo varios días navegando por el foro y casualidad me e encontrado con un problema.... a ver si me podéis echarme un cable. Un Audi A6 del 2002 con motor 2.5 TDI le cambiaron la correa de distribución en un taller y al arrancar sonó un ruido muy extraño, y no volvió a arrancar. Resulta que a llegado a mis manos y al comenzar a desmontarlo me encuentro con los piñones internos en la culata de los arboles de levas a rotos y los pequeños balancines de los taques, 3 de ellos partidos por la mitad. Pero e aquí mi cuestión. Tengo entendido que cuando se rompen los pequeños balancines de los taques es debido a que el pistón choca con las válvulas y en vez de doblarlas o partirlas, estos balancines se parten y actúan de "fusibles". Es cierto? De ser así no tendría que levantar la culata, tan solo sustituir las piezas dañadas? Gracias y un saludo!! Responder
golfinho Publicado 28 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2015 Hola, no estaría de más echarle un vistazo a todo, puede que hayan saltado los balancines y se queden depositados en el fondo, o se haya tragado alguno. Si han saltado y no se los has comido, cambiando arboles de levas (seguramente estén desgastados), taques y balancines ya tienes faena, en caso contrario revisión a fondo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.