jolaca Publicado 17 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2005 Hoy he quedado por temas de trabajo en una obra y cual ha sido mi sorpresa al ver que la persona con la que había quedado se acababa de comprar un A3 Sportback 2.0TFSI S-line Quattro negro!! El también se ha sorprendido de ver mi nuevo coche (el de la firma) con lo que hemos acabado hablando del tema y al final...probando cada uno el del otro. Impresiones del 2.0TFSI: La verdad es que creo que no voy a sorprender a nadie, porque es lo que se espera (supongo): Al ralentí más silencioso que el mio. Un funcionamiento muy fino y progresivo. No obstante, para sentir un empuje equivalente al de mi coche ( y eso que creo que pesa bastante más el mio) había que subirlo bastante más de vueltas (supongo que también obvio) de manera que tanto para él como para mi nos ha dado la impresión de que el 3.0TDI empujaba con más caña (aunque supongo que en aceleración pura tendrá que ganar el otro, aunque no daba esa impresión)...al tener una respuesta más contundente desde más bajas revoluciones. EN cualquier caso, ha sido un placer probar ese cochecito...iba muy muy bien. :blink: Responder
§Gandalf§ Publicado 17 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2005 Ala ala cambiándose por ahí los coches, como cromos... ja ja ja Hombre, yo no cambiaba tu machine por el otro, pero por experiencia pues está bien. Para mejorar tu motor, hace falta algo más, aunque esta es mi modesta opinión. Responder
mindundi Publicado 17 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2005 Audi A4 (B7) 3.0 TDI: Cilindrada 2967 cmc Potencia máxima 204/3500-4500 CV (kW)/rpm Par máximo 450/1400-3150 Nm/rpm Peso en vacío 1610 kg Audi A3 2.0 TFSI: Cilindrada 1984 cmc Potencia máxima 200/5100-6000 CV (kW)/rpm Par máximo 280/1800-5000 Nm/rpm Peso en vacío 1470 kg Datos oficiales de Audi Responder
jolaca Publicado 17 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2005 Audi A4 (B7) 3.0 TDI: Cilindrada 2967 cmc Potencia máxima 204/3500-4500 CV (kW)/rpm Par máximo 450/1400-3150 Nm/rpm Peso en vacío 1610 kg Audi A3 2.0 TFSI: Cilindrada 1984 cmc Potencia máxima 200/5100-6000 CV (kW)/rpm Par máximo 280/1800-5000 Nm/rpm Peso en vacío 1470 kg Datos oficiales de Audi Sí, supongo que era lo de esperar...pero veía interesante contaros la experiencia. :blink: Responder
jcgllo Publicado 17 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2005 Saludos. Creo que has tenido una fortuita pero muy agradable experiencia: el hecho de poder probar ambos vehículos consecutivamente. Realmente es un dilema: yo diría que hoy por hoy, los diesel son los reyes de las prestaciones: aún en el caso de que en aceleración pura pueda imponerse un gasolina (por muy poco, hoy día creo que las diferencias no llegan a ser significativas) las recuperaciones y la facilidad para mantener ritmos endiablados son indiscutiblemente para los diesel. Lo cierto es que (y por experiencia propia) para mantener buenos ritmos con un gasolina potente, debes pasar a repostar repetidamente y no tienes autonomía. En definitiva, que el sonido "embriagador" que tienen algunos gasolinas como el que has probado hoy, difícilmente compensa la falta de autonomía y el mayor esfuerzo que en general se tiene que hacer para mantener buenos ritmos. Por cierto, has apretado ya al tuyo? Qué te parece el nivel de ruido a alta velocidad (pe. más de 180) y con qué facilidad se consigue? Responder
jolaca Publicado 17 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2005 Pues la verdad que sí le he apretado ya un poquillo. :cry2: Es que ya he pasado de los 3000km y no podía aguantar mucho más. No soy un fan de buscar la velocidad máxima ni mucho menos, más bien de lo que estamos hablando, de sentir la potencia sin tener que subir mucho de vueltas, por eso elegí este motor ( y eso que es mi primer diesel) y estoy encantado. :cry2: De todas formas, reconozco que por autopista y 'sin darme cuenta' ya lo he llevado a 190. La verdad es que esa velocidad la coge sin ningún esfuerzo, de hecho, yo la cogí sin fijarme a que velocidad iba. Supongo que a medida que te acerques a la vel. max. (235, pero de eso yo paso) costará más pero a 190 como si nada. En cuanto a ruido, aunque es un motor muy silencioso, viniendo de gasolina tengo que reconocer que a ralenti si se nota ese 'feeling/traqueteo' diesel. Pero en cuanto empieces a moverte o a subir un poco las revoluciones, curiosamente pasa al reves, tiene un sonido mucho más fino y ya oyéndolo sería imposible saber que es diesel. Si te refieres al sonido del motor ya a velocidades de autopista, el motor no se oye en absoluto...lo enmascarán de sobra los ruidos aerodinámicos y de rodadura. Responder
jolaca Publicado 17 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2005 realmente estos V6 tdi tienen mucho empuje, pero si "subimos" el nivel de los gasolina y nos vamos a un V6 biturbo o al V8,.........apaga y vamnos!!! .y esp que estoy encantado con mi coche y su repriss, el 3.0 tdi tiene que ser un tiro, pero si os pasa como a mi que un forero os deja probar e anterior S4 y el actual,.PFFFFFF.....SON OTRO MUNDO!!! saludos Me lo creo Abuelo!!! :cry2: Eso ya debe ser la leche!!! La pena es que se haya presentado con un 2.0T FSI en vez de un S4 ...en fin todos no tenemos tu suerte, aunque yo ya me he dado por satisfecho...ha estado muy divertido. Responder
jcgllo Publicado 17 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2005 Estoy de acuerdo, tienes un cochazo. De lo que se trata es de sentir potencia sin necesidad de apretar a fondo el acelerador ni llevar el coche revolucionado en exceso. Como sabéis yo llevo un gasolina potente (2.7T) y realmente también noto esas atribuciones (pero a expensas de no tener autonomía). En parte por ello estoy ultimando detalles para hacerme con el 3.0 tdi en A4-A6 (sin menospreciar la competencia, sobre todo bmw que, por cierto, va a sacar el 330d con 231 caballos tanto en la serie 3 como la 5). Todavía no sé cómo va el nuevo V6 de mercedes con 224 cv. Responder
Superpétrolier® Publicado 17 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2005 Estoy de acuerdo, tienes un cochazo. De lo que se trata es de sentir potencia sin necesidad de apretar a fondo el acelerador ni llevar el coche revolucionado en exceso. Como sabéis yo llevo un gasolina potente (2.7T) y realmente también noto esas atribuciones (pero a expensas de no tener autonomía). En parte por ello estoy ultimando detalles para hacerme con el 3.0 tdi en A4-A6 (sin menospreciar la competencia, sobre todo bmw que, por cierto, va a sacar el 330d con 231 caballos tanto en la serie 3 como la 5). Todavía no sé cómo va el nuevo V6 de mercedes con 224 cv. el mercedes parece ser que es un pepino de cuidado,y los bemeuve se les supone. saludos. Responder
jolaca Publicado 17 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2005 Sí el mercedes debe de ser la releche....con el cambio 7G-Tronic nada menos que 520N·m de par!!! (con el manual le tienen que capar el par a 420!!!)...lo que pasa es que a mi el clase C no me entra por los ojos...pero probarlo no estaría mal ... ya nos contarás cual te compras!! Responder
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