Jorjo Publicado 30 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2015 Muy buenas, He estado buscando casos parecidos pero no me ha convencido lo que he encontrado... Desde hace un par de días, al ir en primera y segunda, se oye un ruido como de engranajes que rascan, como si hubiese canicas dentro de la caja de cambios... se oye sobretodo en segunda al dar gas y al ir frenando con el motor, piso el embrague y el ruido desaparece. A parte de esto, no hay vibración general ni en la palanca y las marchas entran bien. A ver si alguien me puede ayudar a saber que puede ser, si es grave o si me puedo cargar algo más si no lo soluciono pronto... Por si os ayuda es un A3 8P 1.4 TFSI del 2008 con unos 85.000 kms Gracias Responder
rikardorikardo Publicado 30 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2015 SI subes un vídeo del ruido igual te podemos ayudar un poco mejor. Yo por experiencia propia que rompí el cambio y se como suena cuando está cascando. Responder
Jorjo Publicado 7 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2015 Perdón porque he estado unos días liado... No me dió tiempo ni a hacer el video, la segunda hizo bastante ruido al intentar meterla y ya bastante más ruido todas las demás, al final grua y al mecánico. Ahora está desmontado y es la caja de cambios, el mecánico no se atreve a desmontarla. Nuevas en conce me parece que están de 3000€ para arriba.... Sabeis de algún sitio que tengan de segunda mano o que las reparen bien? Os dejo la referencia de la caja, a ver si alguien con el ETKA la encuentra: VW AG ES GX2 0AH 301103 B 1 0AJ 301103 A 1 EN 1706-AC-AlSi9Cu3 Gracias Responder
weto91 Publicado 7 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2015 (editado) ¿es posible que sea el bimasa? Si es la caja de cambios, si vivieras en madrid te daba el nombre de un taller de aquí que han tocado muchos 8P, el mio personalmente no porque lo llevo a AUDI siempre (Está en garantía) pero si de algunos conocidos y todos salen super contentos. Editado 7 de Octubre del 2015 por weto91 Responder
rikardorikardo Publicado 7 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2015 Yo mejor no te digo quien me la reparo porque me la lo hizo de pena. Un montón de largas y a los 3mil km perdiendo válvulina por un reten que supuestamente cambió. Fue en un taller de los alrededores de Madrid. Prepara pasta xq ami la broma me salió x 800€ seguramente tengas el primario con los dientes rotos, aparte del rodamiento que es el causante del ruido. Yo estuve mirando x ebay y casi es la mejor opción. Una reconstruida por profesionales de verdad. X cierto la válvulina especial del conce a 30€ el litro. Responder
tengounaduda Publicado 8 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2015 Yo tiraría de desguaces, sinceramente. No es una avería habitual creo, seguro que hay cajas compatibles con la tuya. Hay una empresa, se llama CIDE, te localizan coches como el tuyo en desguaces ordenados por cercanía y si ves alguno lo suficientemente cerca puedes incluso hacer una inspección. O localizar un taller que haga por sí mismo la gestión. La caja no sé lo que cuesta pero supongo que andará entre 500 y 800€, sé que es un poco lotería pero, sinceramente, dar con un taller que te cambie tu caja por una reconstruida con garantías y a precio razonable lo veo bastante difícil por experiencia en otros coches. Es lo que yo haría. Suerte. Responder
Jorjo Publicado 9 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2015 Muchas gracias a todos, Lo de repararla me han dicho que de 1200€ para arriba, y tengo una localizada por 650€, así que optaré por esta. Cuando la cambie os comento. Un saludo! Responder
Jorjo Publicado 23 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2015 Bueno, al final ha costado pero ya está! Caja de cambios de segunda mano de un Seat León 1.4 TSI siniestrado, parece que llevan la misma, también de 6 velocidades. La broma han sido 650€ + portes + mano de obra(unos 1.000€ en total), y ya que lo tenía desmontado también he cambiado el disco de embrague, que estaba gastadito. Llevo un par de días y todo correcto... esperemos que dure Un saludo y gracias por los comentarios Responder
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