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Publicado (editado)

Bueno tengo novedades con respecto al volante que tantos quebraderos de cabeza me está trayendo. Hoy al coger el coche me ha aparecido el chivato de fallo de airbag. Tras desmontar el volante y hablar con kantusjack, me ha dicho que a los coches que llevamos airbags de doble etapa e instalamos volantes con airbags monoetapas, ( es decir, llevamos dos airbags alojados en uno) una de las salidas, el pin 5 y 6 hay que puentearlo no con los pines 3 y 4 sino con una resistencia de 2.5 Ohnmios y de esta manera queda solucionado el fallo. Ayer me comentaba un forero si esto era del todo fiable y hablando con kantusjack me ha comentado que el airbag monoetapa está conectado al pin 3 y 4 y por lo tanto su funcionamiento está asegurado, simplemente nos sobra la segunda salida de conexión para el segundo airbag, para que me entendais.

 

Aquí os cuelgo el nuevo esquema modificado con la resistencia de 2.5 Ohnmios y pediría a los administradores que borrase el último esquema para evitar errores a todos aquellos que quieran instalar este volante.

 

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Editado por Dr. West

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Por otro lado está el tema del multifuncion y las levas... Tela marinera!!! [emoji37]

No es tan fácil como repinear, los nuevos TT/TTS llevan el sistema de conexión a través de cambus, es decir que para que me funcione tanto el multifuncion como las levas tendría que cambiar la smls con ese sistema, osea una de un TT del 2015. Creo que no es compatible, aunque lo voy a intentar y si no funciona me queda la opción de usar una SMLS del nuevo A4 que también llevarán ese sistema.

Por último, dándole al tarro, me he ido a un desguace y he tenido la suerte de encontrar unos mandos multifuncion con levas como los de mi volante de serie pero con levas.

He pensado que igual haciendo un híbrido entre estos mandos y los del volante. Es decir, la electrónica de estos mandos adaptándola a los botones del volante. De esta manera si pueden hacerlo nos evitamos de smls y demás inventos. [emoji12][emoji106]

 

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Así que la semana que viene me pondré manos a la obra con este engorro. [emoji12][emoji38][emoji37]

 

 

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Bueno finalmente ya tengo los dos juego de mandos en la tienda de electrónica. Me van a adaptar la electrónica de los mandos compatibles con los mandos del volante del TTS.

Os cuelgo unas fotos de cómo he desmontado los mandos del volante...

 

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  • 1 mes más tarde...
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Buenas noches a todos.

Alguien sabe si el esquema eléctrico del volante de audi a3 8v y el del tt 2015 son iguales?

Gracias

No es el mismo, son diferentes, aunque comparten los cableados de airbag, tierra, multifuncion, claxon y cambio de levas si llevas, los mandos del TT 2015 van por canbus y el del A3 por conexión convencional.

 

De hecho yo estoy intentado adaptar los mandos de un A4 B8 en los mandos del volante del TT 2015.

La semana que viene ya habrá resultados de este experimento-adaptación. [emoji6][emoji106]

 

 

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Gracias por tu respuesta, los pasos me ha dicho Kantusjack que son los mismos que los del a3 8p a a4 b7 , que son los mismos cables.Marrón y amarillo para el claxon y el negativo (pines 7 y 8)

Negro y verde para la fase 1 (pines 3 y 4)

Azul y blanco para la fase 2 (pines 5 y 6)

-quitar la funda de los cables,cortar,pelar y empalmar ,y empalmar 3 con 5 y 4 con 6

-Encintar todo

Y añadir una resistencia de 2 omnios,lo que no se es como poner la resistencia.

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Gracias por tu respuesta, los pasos me ha dicho Kantusjack que son los mismos que los del a3 8p a a4 b7 , que son los mismos cables.Marrón y amarillo para el claxon y el negativo (pines 7 y 8)

Negro y verde para la fase 1 (pines 3 y 4)

Azul y blanco para la fase 2 (pines 5 y 6)

-quitar la funda de los cables,cortar,pelar y empalmar ,y empalmar 3 con 5 y 4 con 6

-Encintar todo

Y añadir una resistencia de 2 omnios,lo que no se es como poner la resistencia.

Mira te pongo un esquema de cómo va la instalación tanto en el A3 8P/8V como el A4 B8.

 

3e26dd709795500fba5747a3446f21be.jpg

 

 

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Bueno ha llegado el momento por fin después de varias semanas haciendo pruebas con varios juegos de mandos y con la colaboración del forero minimais82, he conseguido por fin adaptar la electronica de unos mandos de un A4 B8 a la botonera de los mandos del volante del TTS 2015.

Empezamos por dónde dejé el brico...

 

Los juegos de mandos que os comento...

 

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