Ocio Publicado 1 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2015 30/09/2015 Un nuevo radar láser para los guardarrailes será la próxima amenaza para los conductores. La DGT y las policías locales lo tendrán en breve, ¿quieres saber cómo funciona?. La DGT y las policías locales y autonómicas contarán en breve con una nueva herramienta para perseguir a los conductores que cometan infracciones por exceso de velocidad. Se trata de un radar con tecnología láser (LIDAR) muy ligero y compacto, apenas pesa 1,5 “kilos”, llamado TruCam, lanzado por el habitual proveedor de radares de la Dirección General de Tráfico (fabricante entre otros del radar indetectable e invisible Multaradar C). Totalmente portátil, con forma de pistola, es válido para su uso en cualquier posición de la calzada sobre trípode, soporte fijo para moto o para el interior del vehículo. Pero el nuevo cinemómetros siempre tiene que utilizarse sobre un soporte fijo al ser con tecnología láser, tal y como ha sido homologado por Metrología, no lo debe tener el agente en la mano cuando lo emplea, ya que desvirtuaría a medición. Inicialmente pensado para su uso por las policías locales y municipales, en ciudades, el nuevo radar laser también puede ser instalado en un soporte sobre un guardarraíl, como vemos en la imagen. No necesita de la presencia permanente del agente, ni cables (se puede recargar en la red o en el coche), funciona en modo manual o automático, ya que se puede programar. Las infracciones son almacenadas en un formato cifrado en la memoria interna del dispositivo de 8 GB. La batería del nuevo radar láser ofrece un máximo de 15 horas de funcionamiento, que serán menos dependiendo de la “actividad” que tenga. En todo caso, no lo pueden dejar ahí varios días, en ese caso, deberían recargar sus baterías regularmente. Resistente al agua y al polvo, y a temperaturas de entre -10º y 60º , dispone, según el fabricante de una opción para realizar mediciones con clima adverso como lluvia, nieve niebla o humo. También funciona por la noche ya que dispone de un flash opcional de uso nocturno. Pero, ¿cuál es su margen de error y su alcance? El nuevo radar laser tiene un error en las mediciones de velocidad, según el fabricante indica en sus especificaciones, de +/-2 kilómetros por hora y de la distancia de +/- 15 cm. El alcance máximo de las mediciones puede superar el kilómetro, unos 1.200 metros, pero la cámara llega a mucha menos distancia, aunque depende de la óptica y del objetivo, no supera los 100 metros, con lo que el coche tiene que estar relativamente cerca del aparato medidor. Lógicamente cuanto más calidad tengan las fotos, menos cantidad cabrán en el disco duro. Fuente: http://www.autopista.es/tecnologia/articulo/radar-laser-guardarrail-dgt-105004 Responder
Torvic Publicado 2 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2015 a ver si dejan de sacar radares de velocidad y ponen camaras para ver la de inútiles que hay al volante , llamados conductores que no tienen ni idea de conducir, solo de sentarse en el asiento y realizar maniobras sin facilitar incorporaciónes por ejemplo o tener intermitentes que no saben lo que es... Responder
tengounaduda Publicado 2 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2015 Pues ese radar como no esté cerca una patrulla va a acabar en el maletero de más de uno (y en la cuneta otras veces). Efecto disuasorio decían... sólo en puntos negros decían... en fin. Responder
Pastanaga Publicado 8 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2015 Pues si. Vendra alguie y volara. jeje Responder
LukaB Publicado 8 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2015 Parece que en Espa;a pasa lo mismo que en la Argentina, le mienten a la gente aduciendo que la velocidad es causal de accidentes, cuando en realidad lo que causa accidentes son los inutiles al volante. Pero claro, es mas facil obligar a todo el mundo a circular a 40km/h y no exigir el nivel de pericia que corresponde a los conductores. Amen de que en muchos municipios la principal herramienta de recaudacion son las multas. Los radares solo deberian estar colocados en los sitios donde las condiciones de la carretera realmente requieren bajas velocidades, para el resto solo entorpece y recauda. Aca tambien se la pasan poniendo radares y fotomultas mientras cualquiera que conoce las rutas sabe bien que casi nadie circula a mas de 120km/h y la mayoria del trafico es carga. El interes esta puesto en la recaudacion y no en la seguridad y fluidez del trafico. El dia que la politica de transito la conduzca alguien que realmente sepa de eso, lo dificil va a ser obtener la licencia, no evitar radares. Saludos Luka Responder
j-rezlez Publicado 14 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2015 Radar detector de inútiles habria que poner ? Responder
LukaB Publicado 16 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2015 Se puede, se llama "examen de conduccion exhaustivo", pero claro, es mucho mas barato, facil, y rentable poner maximas ridiculas y dedicarse a recaudar. Hay que lograr un cambio cualitativo en la dirigencia de las naciones o las cosas se pondran cada dia peor. Saludos Luka Responder
montecarlo Publicado 17 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2015 Esto es un desastre, con la cantidad de inutiles que circulan y no se les ocurre otra? sera porque en general ellos son los realmente...... Responder
Eduace Publicado 21 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2015 Menuda cosa que cuenta eso es como el autovelox un radar laser pero vamos eso de que funciona con agua y lluvia jajajaja, en america se llama lasercam mas viejo que el catarro Responder
bunker Publicado 22 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2015 hay alguno ya funcionando? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.