franA4lp Publicado 1 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2015 Buenas noches a todos, tengo un problema con mi a4 1.8t 163cv b6, últimamente me consume bastante liquido refrigerante sin que note perdida por debajo pero hoy, al abrir el capó, me di cuenta que debajo del motor salia humo blanco como si el liquido refrigerante se estuviera evaporando por el calor al caer en alguna superficie bajo el motor. Estoy un poquito acongojado por si fuera la junta de la culata ya que la broma puede salir bastante cara, si alguien puede sacarme de la duda estaría muy agradecido. Saludos a todos. Responder
CorradoS3 Publicado 1 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2015 Creo que tu mismo te has contestado, se evapora al caer sobre el colector de escape, deberías notar un olor asqueroso y muy tóxico. Revisa los manguitos que vayan cerca del corta fuegos. Un saludo. Responder
franA4lp Publicado 2 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2015 Eso mismo pasa CorradoS3, puede ser fuga por algún manguito o como me temo la junta de culata? Muchas gracias por contestar. Responder
CorradoS3 Publicado 2 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2015 Yo me decanto por una fuga en un manguito ya que si fuera "junta del culete" vendría acompañado de otros síntomas que no comentas. (Temperatura, vaso de expansión sucio, humo azulado...) Si vas a revisarlo tu mismo, ten en cuenta que no tiene por que caer a plomo, desde donde esté la posible fuga puede "escurrir" por decirlo así, hasta la fuente de calor. Un saludo. Responder
franA4lp Publicado 3 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2015 Muchas gracias CorradoS3, el lunes lo llevaré al taller a ver si estas en lo cierto , saludos Responder
elcosta Publicado 5 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2015 yo coincido con corrado s3 , todos estos motores sufren ese mismo problema , se trata de un manguito de plastico que viene colocado detras de la culata y a su vez sirve de base para el sensor de temperatura , no busques manguitos de goma , es plastico de color negro rigido , y como te digo veras un sensor (suele ser de color verde ) enchufado en el. ya he visto varios jodidos por esa misma causa y en el autorrecambio donde compre las piezas me dijo que se venden como churros ... viene con dos tornillos y suele ser complicado de retirar por el lugar donde se encuentra ,entre la parte trasera de la culata y el cortafuegos, pero si eres algo apañado en estas cosas tu mismo te lo cambias por 2 pesetas. Responder
elcosta Publicado 5 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2015 esto es lo que necesitas : audi a4 1.8t temperature sensor hose . ----- ponlo en google y selecciona imagenes , veras todo , hasta el precio. hay otra cosa que se me ocurre al repasar tu post y es que pierda aceite , lo digo por lo del humo blanco , deberias chequearlo regularmente , recuerda que los coches con turbo suelen desviar aceite a traves del turrbo y termina en la tuberia que lleva justo debajo del radiador y llega hasta el intercooler . no es mala idea quitar la abrazadera y vaciarlo mas que nada por ver si es demasiado . el mio tenia como una taza de cafe cuando lo vacie por primera vez , pero va como la seda ... Responder
franA4lp Publicado 13 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2015 Muchas gracias elcosta por la informacion, en principio no pierde nada de aceite y el humo blanco es procedente de la evaporación del liquido refrigerante, aun no he podido llevar el coche al taller pero ya voy con algo de idea para orientar al mecanico. A ver si queda en esto y no hay mayor sorpresa, de nada que sepa os informo. Saludos. Responder
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