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Como ya han comentado algunos compañeros, ten en cuenta que los neumáticos de invierno no solamente son útiles en condiciones de nieve, sino que por su compuesto, a partir de 7º de temperatura, y para abajo, el neumático de verano ya pierde facultades y las gana el de invierno; de forma que si en tu zona en invierno hace mucho frío, aunque nieve poco, ya te serán más efectivos los de invierno; y ya no te cuento con lluvia, el cambio en el agarre es muy importante.

 

Y en situaciones de nieve, qué decir !! (aunque coincido con Tineo, con muuucha nieve o hielo, lo mejor es quedarse en casa). Yo este pasado invierno fue la primera vez que puse neumático de invierno, y de ahora en adelante lo haré siempre, de diciembre a febrero/marzo. El año pasado en una carretera medio nevada, iba delante mío un amigo con neumático de verano, e iba a 10 kmh dando bandazos, y yo iba detrás, subiendo sin ningún tipo de problemas.

 

Aaah, y otro detalle, confirmado por especialistas e instructores de conducción: en condiciones adversas, sube mejor un delantera con neumático de invierno, que un quattro con neumático de verano...

 

Saludosss !!


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