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Ruido cambiará poco, notarás algo mas de par en bajas y medias revoluciones,pero

el gran problema se llama ITV, seguro que el tema del CO. o humos no lo pasarás ni de coña

a no ser que conozcas a alguien o vuelvas a poner una catalizador de nuevo. :good:

 

saludos.

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No creas, el ruido cambia porque hace de caja de resonancia. Te va a sonar el coche a laata.

 

Si quieres hacerlo bien busca un catalizador de desguace y que te lo corten en un sitio de escapes y pongan un tubo recto. Y guardas el cata original porque en la ITV NO LA PASAS.

 

Si no reprogramas es posible que el coche ande menos. La sonda lambda no sé cómo irá en ese coche pero no creo que lleve una antes y otra después de catalizadores para comparar, lo normal es que las lleven en los colectores o justo antes del catalizador con lo que si no la quitas no debería dar error, pero eso es la teoría.

 

Si reprogramas tampoco esperes notar mucha diferencia.

 

Yo no lo quitaba, sinceramente.

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Tengo 2 catalizadores y se me estaba pasando por la cabeza vaciar 1. He estado mirando videos de como suena pero no encontre ninguno con el catalizador solo siempre estaban con escape remus. Supersprint etc. Yo si habia leido que sonaba a lata pero no en el tt 225cv , lleva una sonda donde el dowpipe asi que no creo que influya en la potencia ni deviera ir mal el coche, mejoraria porque tendria mejor salida de gases. Si alguno mas me dice o los a escuchado y suenan a lata pues me pensare de no vaciarlo.

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Yo he tenido coches con catalizadores vaciados allá por los años 90.

 

TODOS suenan a lata, piensa que el humo del escape rebota en las paredes de ese cata vaciado, suena a lata sí o sí.

 

Si tienes dos catalizadores dale un corte al catalizador y mete un tubo recto soldado. Si le das un corte con suficiente sitio probablemente puedas vender el catalizador a alguien que lo necesite, lo suelda a su catalizador roto y ya.

 

Influye en la potencia sí o sí. El gas no sale directo, va haciendo como olas por así entendernos. Cuando diseñan un motor piensan en que esa "ola" la haga en tal punto del escape a tales revoluciones, eso ayuda a vaciar las cámaras de combustión, se tienen en cuenta muchas cosas como el avance de encendido, cruce de levas, presión del turbo, presión de inyectores... te digo que afecta y al 90% de probabilidades para mal. Pero claro, si pierdes bajos a lo mejor te crees que el coche anda más porque el tránsito a medios es más brusco.

 

Si no reprogramas es un poco inútil. Salvo si te apetece que suene más gordo, que quieras que no el catalizador aisla el ruido. En ese caso un tubo recto y, si me apuras, le quitas también el silencioso final (otro tramo recto en otro escape de desguace guardando los dos tramos "buenos" para pasar ITV".

 

A mi me parece una ñapa y un coñazo andar cambiando el escape cada vez que vayas a la ITV. Pero si le haces eso, montas un filtro de aire menos restrictivo y reprogramas -bueno, si montas unos inyectores un poco más gordos de otro coche que los lleve y quizá una bomba de gasolina, que no sé si la original dará caudal suficiente- tienes un coche con aumento significativo de potencia por una cifra bastante razonable -Ponemos 50 ó 60 cv de aumento con menos de 1000 euros de gasto??. No sé si hay turbos más gordos que se puedan montar de otro donante sin gastarte un riñón, el mundo VAG es un desconocido para mi, aunque si te pasas mucho subiendo cv tendrás problemas de embrague, transmisiones, etc-.

 

Es lo que supongo que estás buscando, verdad?? ;)

 

Luego para la ITV vuelves a montar el escape y ya. Pero irás ilegal, tú verás si te compensa.

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Tonces suelda tubo y haz lo mismo con el último tramo del silencioso. Sonará que dará miedo, si ya pones una válvula de descarga y un filtro de esos de esponja completas el kit de llamar la atención.

 

Por cierto, al no haber catalizador los humos de escape salen más calientes hacia el silencioso central y te dura muchísimo menos.

 

(Lo que te he dicho de vender ese trozo de catalizadores no sé con tu coche pero sé que sí que hay quien lo compra en otros coches para llevarlo a una empresa de escapes y que se lo suelden con el fin de pasar ITV)

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