TitusA3 Publicado 6 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2015 Hola, Como bien dice el título, tengo un A3 con motor 1.9 tdi 130cv 6V asz del 2001 y lo tengo desde hace 8-9 meses, desde que lo tengo siempre me ha tardado en coger temperatura, en verano no me ha preocupado, pero ya mismo tenemos el frío aquí y me preocupa por las mañanas a las 6 de la mañana no poder poner la calefacción del coche ya que tarda mucho en coger temperatura, el coche lo usami novia a diario para ir al trabajo (20-25 min) y me comenta que va todo el camino con la aguja a 60 y que cuando esta llegando a su trabajo empieza a subir.... Tengo que decir que creo que el termostato no es, porque lo compre en febrero el coche y el invierno pasado a temperaturas bajas de 5-10 grados el coche tardaba lo suyo en coger temperatura pero despues al cabo de mucho llegaba a los 90 grados y los mantenia sin bajar yendo por autopista bastante rato... Tambien aprovecho para comentar otro fallo y es que solo sale aire caliente por los aireadores del medio, por los laterales sale frio-templado... Y en verano con el clima mas de lo mismo pero a la inversa... Frio por el centro y frio-templado por los laterales.... Un saludo Responder
rave1629 Publicado 6 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2015 Mira a ver si es el compresor Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk Responder
baker Publicado 7 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2015 (editado) Lo de la temperarura me pasa igual en el mio, tdi de 110. En el astra también me pasa de siempre. Si sube no me preocupaba, lo malo seria que se pasase de 100 o que nunca subiese Editado 7 de Octubre del 2015 por baker Responder
TitusA3 Publicado 7 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2015 Mira a ver si es el compresor Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk El compresor lo dudo, hecha aire frio, el problema tiene que ser la trampilla que lleva en el motor que esta debajo de la guantera... Pero queria preguntar por si a alguien le había pasado e ir al grano... Lo de la temperatura es muy extraño, tengo un bmw 320d e46 150 cv y os aseguro en 2 min esta a 90 grados, tambien es verdad que estos coches tienen un calentador electrico aparte para calentar el agua antes... Responder
queroseno Publicado 8 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2015 Cambia termostato, o verifica que lo lleva. S2 Responder
RomuloTDI Publicado 8 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2015 Termostato Y haz un testeo de trmpillas (creo que se hace con el Vag-Com) Responder
Alonzo M. Publicado 8 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2015 Debes cambiar el termostato si la aguja de temperatura no llega a 90° al transitar, pero si lo hace al estar el coche detenido, sobre el flujo de aire del clima, como dicen los compañeros has diagnosis de trampillas. Saludos. Responder
Javier Rodrà guez Publicado 8 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2015 El mío asz del 2001, termostato y como nuevo Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk Responder
toni9192 Publicado 9 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2015 Yo tengo el mismo modelo que tú y me han cambiado termostato y también el indicador que le manda señal al cuadro, creo que son dos. El coche en carretera y con el clima puesto no sube de 80 º nunca, si le quitas el clima sube a 90º, en ciudad igual, sin clima termina por ponerse a 90º pero le cuesta, llegué a pensar que el cuadro estaba mal, pero tengo una pistola que mide temperatura y era más o menos real, así que tiré la toalla... será normal esa temperatura, y si no lo es pues el coche va estupendo así que no le doy más vueltas. Lo que comentas de los 60º ya es otro cantar, empieza como te dicen por el termostato y bueno los sensores del cuadro no son excesivamente caros creo que sobre 18 € o así.. Ya nos contarás... S2! Responder
paspale Publicado 17 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2015 +1.. fijo que tienes el termostato jodido!... pero a mi también me paso lo del aire caliente todo el rato por los aireadores del medio...y le costaba coger temperatura un huevo y medio porqque estás! sobrerefrigerando el motor...osea no lo dejas calentar con frio le hacia test de trampillas con vag com y daba bien... Al final le cambié el servomotor de la trampilla flap que regula la temperatura y perfecto! Responder
Ferniglu Publicado 13 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2015 Sabéis como hacer con el vagcom un diagnosis de trampillas? Gracias Responder
raulorenzo Publicado 15 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2015 buenas tardes. lo que te dicen los compañeros yo paso a confirmartelo.recientemente le he cambiado el termostato porque no pasaba de 70 grados nunca ni frio ni calor. ahora en 4 o 5 min tienes la calefaccion al maximo. y referente a la trampilla busca el brico de la trampilla recientemente lo he resubido porque he añadido las fotos que faltaban para su arreglo. la mejor comprobacion que se puede hacer es verlo por uno mismo desmonta hasta que veas la trampilla y enciendelo asi lo ves perfectamente si esta jodido. Responder
raulorenzo Publicado 15 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2015 aqui tienes el post http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/164774-cambio-servomotor-v-71-del-clima/page-5 Responder
cbj Publicado 20 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2015 hola el mio es un asz 1.9 130cv me pasaba lo mismo cambie el termostato y el sensor de temperatura y como nuevo Responder
Ferniglu Publicado 24 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2015 Hola a todos Mi A3 1.9 130CV Quattro tenia el mismo problema. El termostato era nuevo y al coche en invierno le costaba una eternidad coger la temperatura. Para saber que el problema es el V71, o le pasas el vagcom o el coche lo que te hace es que en verano va bien pero en invierno le cuesta muchísimo coger la temperatura, pero la coge aunque tarde media hora. Efectivamente se oye un clak,clak, clak por debajo de la guantera. He cambiado el servomotor V71 (26€ en ebay) y ahora va perfecto. Esta un poco justo pero se puede cambiar solo desmontando la guantera Responder
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