Markvs Publicado 9 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2016 Buenas, Después de mucho tiempo sin aparecer por aquí, vuelvo a las andadas, al menos en este tema Déjame decirte que, lo que comentan los compañeros es bien cierto, aunque me permito la licencia en dar una explicación o el por que ocurre: El termostato es un tapón que abre o cierra el paso del refrigerante hacia el radiador. Digamos que el sistema de refrigeración tiene dos circuitos. El primero es por donde circula el refrigerante por el bloque motor mientras este no ha alcanzado los aproximadamente 87-89º C, momento en que el termostato abre y deja pasar ese refrigerante ya caliente hacia el radiador para permitir refrigerarlo. Cabe destacar de que el termostato tiene una apertura progresiva, no abre de golpe, pero una vez en esa temperatura mencionada, es cuando queda abierto al máximo. Después de esta explicación te comento: Si el coche no te coge la temperatura es, o porque tu motor carece de termostato (no porque no lo deba llevar si no porque se lo hayan suprimido), o bien porque este queda permanentemente abierto, el refrigerante circula libremente por el radiador aun con el motor frío, y el refrigerante no llega nunca a coger temperatura. Ahora bien, después de esos minutos de circulación que comentas, y al llegar al destino, seguramente sean unos últimos kilómetros donde se circule por ciudad, momento en que el motor sigue trabajando, ha acumulado temperatura y no le entra suficiente aire por el frontal como para enfriar el motor o radiador y a su vez el refrigerante. Conclusión: Si, el fallo esta en el termostato del motor. Consejo: Cambia también el sensor de temperatura aprovechando la ocasión que no esta de mas. ¡Saludos! Responder
Torreiro Publicado 13 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2016 (editado) El mío es el 1.8 gasolina de 125cv y sí que llega a los 90º pero comparado con otro coche que tengo en casa tarda mucho más el A3 en calentar, tengo todo bien (termostato y demás) pero bueno habrá que ser pacientes y esperar a que caliente pero lo peor es en los trayectos cortos que ahí si que no llega a los 90º ni de coña. Editado 13 de Enero del 2016 por Torreiro Responder
ZebriStyle Publicado 14 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2016 Aquí otro con el mismo problema y un ASZ. Cambio de termostato y problema resuelto. Responder
Torreiro Publicado 16 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2016 Hoy me ha pasado una cosa muy curiosa: Salí del garaje y hacía mucho frío (por debajo de los 5°), el coche por supuesto estaba aún con 60°, puse el aire y la sorpresa es que salía caliente sin estar el coche en los famosos 90°. Os pregunto: esto sucede cuando la temperatura exterior es muy baja y ya saca aire caliente sin estar el coche a la temperatura de los 90° o fue algo casual? Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk. Responder
Markvs Publicado 16 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2016 (editado) Buenas Torreiro. Te explico: Piensa por ejemplo en las calderas de la calefacción o agua sanitaria; el agua sanitaria, de media, debe estar en torno a los 40ºC. Si te duchas con el agua con el mando hacia el lado caliente, posiblemente te quemes. Estamos hablando de 'solamente' 40ºC. Cuando arrancamos el motor, por frío que esté, este empieza a coger temperatura. Si te alcanza esos 40ºC que, por cierto, la aguja todavía ni tan siquiera se habrá empezado a mover, ya hay temperatura suficiente como para sacar aire caliente, puesto que por el radiador de la calefacción ya circula agua a una temperatura suficiente como para lanzar aire suficientemente caliente. Lo qué comentas es del todo normal y te pasará siempre... siempre qué tengas los elementos del sistema de refrigeración en óptimo estado, claro está. Saludos Editado 16 de Enero del 2016 por Markvs Responder
Torreiro Publicado 16 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2016 Buenas Torreiro. Te explico: Piensa por ejemplo en las calderas de la calefacción o agua sanitaria; el agua sanitaria, de media, debe estar en torno a los 40ºC. Si te duchas con el agua con el mando hacia el lado caliente, posiblemente te quemes. Estamos hablando de 'solamente' 40ºC. Cuando arrancamos el motor, por frío que esté, este empieza a coger temperatura. Si te alcanza esos 40ºC que, por cierto, la aguja todavía ni tan siquiera se habrá empezado a mover, ya hay temperatura suficiente como para sacar aire caliente, puesto que por el radiador de la calefacción ya circula agua a una temperatura suficiente como para lanzar aire suficientemente caliente. Lo qué comentas es del todo normal y te pasará siempre... siempre qué tengas los elementos del sistema de refrigeración en optimo estado, claro está. Saludos Muchas gracias por la explicación Markvs, me ha quedado claro. Lo único que me llamaba la atención es que como en este hilo de dijo que solo salía aire caliente cuando el coche estaba en los 90° por eso me extrañó hoy que lo hiciese estando la aguja abajo del todo. Saludos! Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.