Zamora4 Publicado 9 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2015 Es un tema que creo que todos les estamos dando vuelta, del gasoil parece que es un motor que va bien, del gasolina no hay todavía muchos datos. Yo ando de 30.000 a 40.000 km al año y creo que me interesa el diesel, pero no las tengo todas conmigo. Q opináis? Ya he visto cambiar la egr en un coche de un amigo y es una pasta. Vamos opinando. Responder
soucraven Publicado 10 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2015 hombre, son muchos km al año y el diesel dicen de consumir poco... Yo en mi caso no tengo elecccion (debo coger diesel) pero si la tuviese cogeria diesel(hago entre 20-25.000 km año) Enviado desde mi iPad con Tapatalk Responder
Alfa159 Publicado 10 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2015 Es un tema que creo que todos les estamos dando vuelta, del gasoil parece que es un motor que va bien, del gasolina no hay todavía muchos datos. Yo ando de 30.000 a 40.000 km al año y creo que me interesa el diesel, pero no las tengo todas conmigo. Q opináis? Ya he visto cambiar la egr en un coche de un amigo y es una pasta. Vamos opinando. A día de hoy, este será mi último diesel. Si sólo fuera la EGR. Añade el FAP, Debímetro, Colector de Admisión, Adblue. Y no olvides repostar Adblue cada 10.000-12.000 km Responder
lorquinoaudi Publicado 10 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2015 (editado) El tema esta en saber que diferencia de precio hay entre ambos!!! Despues es anilizarlo. Haz numeros y nos lo pones por aqui a ver que tal. También es una buena opcion el 1.4 tsi 150cv. Aparentemente va muy bien y también con un buen consumo. Enviado desde el pone. Editado 10 de Octubre del 2015 por lorquinoaudi Responder
Asturias Publicado 10 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2015 La verdad k va a ser un hilo movidito, que promete. Lo seguiré atento a ver k sale Mi opinión es, que si haces mas de 25mil km/ año diesel a todas todas. Ahora bien; está el tema de sonido y alguna otra cosilla que solo tiene el gasolina. Como la patada que suelen dar en bajas La diferencia de consumos entre ambos, segun revistas; es minima. No llega a 1L. La economica??? Inapreciable Y si encima tenemos en cuenta el sistema nuevo hay ahora de gas para coches gasolina... es para pensarselo 2 veces Pero.... (dichosos pero...) en gasolina, de momento; solo hay montados versión automatica P.D. vas a tener k mirar los ekipamientos al milimetro. Kizas ahi encuentres algo k te haga decantarte por uno u otro [emoji6] ya nos dices.... chao Responder
vwgolf Publicado 11 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2015 Buenos días, mi elección es clara. Compraría el 2.0 TFSI de 190 CV, leí no hace mucho en una revista del motor que su consumo iba a ser moderado, unos 5 litros a los 100 km/h. Aparte es un motor que tendrá menos gastos de mantenimiento en comparación con el diésel, este montará cadena de distribución con total seguridad y no tiene tanta complejidad como el diésel. Piensa en la carga del Ad Blue y en el sobreprecio en comparación con el gasolina. Saludos. Responder
Locke Publicado 11 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2015 Buenas! llevo desde que se presentó el nuevo A4 investigando sobre el TFSI 190 y os cuento mis conclusiones, que me han hecho decantarme por este motor frente al equivalente TDI. - En primer lugar el TFSI tiene un coste de alrededor de 2.200€ menos que el TDI, comparando siempre versiones Stronic. Si como yo haces unos 10.000 km/año creo que no compensa. - En las pruebas inglesas y alemanas dicen que el TDI 190 es una maravilla, el consumo es muy bajo y su respuesta exquisita. - Del TFSI 190 no he encontrado análisis de impresiones detallado, pero sí del TFSI 252 que acelera y suena en altas muy muy muy bien. - Del TFSI dicen que ni mucho menos gasta tan poco como anuncia Audi, poniendo ejemplos de no conseguir bajar de 7L en carretera intentándolo. - El TDI tiene AdBlue... y para mi esto es aumentar las probabilidades de problemas en el coche. No hay más que ver ejemplos en cualquier foro de VAG (incluso en los Audi de alta gama). - Leo que el STronic intenta siempre llevar el coche en el rango de marchas más eficaz, por lo que entiendo que en los TDI la frecuencia de cambios de marcha será siempre mayor. - Como comenta un compañero, el mantenimiento de un TDI es a la larga más caro, además de ser un motor más pesado. - En suavidad de funcionamiento y confort de rodadura, personalmente prefiero un gasolina. - La guerra que se va a iniciar contra los diesel después del escándalo de VW. Y eso es todo. Es muy subjetivo pero si encuentro algo más lo postearé por aquí. Un saludo. PD: aprovecho para presentarme Responder
deckel Publicado 11 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2015 Es un tema que creo que todos les estamos dando vuelta, del gasoil parece que es un motor que va bien, del gasolina no hay todavía muchos datos. Yo ando de 30.000 a 40.000 km al año y creo que me interesa el diesel, pero no las tengo todas conmigo. Q opináis? Ya he visto cambiar la egr en un coche de un amigo y es una pasta. Vamos opinando. 30.000 o 40.000 mil km al año y te lo estas pensando? Madre mía. Con esos km solo diesel. Podría entender que te lo pensarás con 10.000 o 15.000km. Responder
Gennoso Publicado 11 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2015 ojo que los 3000€ euros eso de diferencia, son muy relativos, debeis de sumar al precio franco, mas todos los extras el 4,75% que el Tdi de 190 no paga impuesto de matriculacion, si engordais de extras el Tfsi, luego viene el susto. Yo con el precio del configurador, con el precio que me dieron en el concesionario no contaba con el impuesto de matriculacion, si alguno habeis visto el catalogo de UK en algunos caso el co2 es de 116 hasta los 130 dependiendo de las ruedas y si es berlina o avant. yo tengo ahora mismo un 177cv con multitronic y es una delicia, va muy suave y gasta bastante poco, pero para los km que hago y solo he tenido 2 diesel en mas de 10 coches que he tenido, despues de las noticias que se oyen , el adblue, filtros de particulas, el dichoso start stop que hace oir el arranque del diesel cada dos por tres, me estan motivando a hacerme un hipocondriaco del diesel y me veo claramente en el TFSI. Responder
Zamora4 Publicado 11 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2015 Pues el miércoles voy Albacete y el viernes a Cuenca con lo q ya tendré presupuestos con los motores de gasoil y gasolina y el mismo equipamiento y ya os diré la diferencia entre ambos el coche y el concesionario. Deckel esta claro q por km el diésel, siempre he tenido diésel y tanto los dos golf, uno todavía lo tengo y al a4 b7 me han ido muy bien y sin problemas, pero con esto de las nuevas normativas y lo costoso del mantenimiento q parece ser, no se si saldrá mejor el gasolina. Aunque tb he leído q los gasolinas tenían consumo excesivo de aceite. Responder
pepe_tdi Publicado 11 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2015 Buenas, La diferencia de 2200 entre el TFSI190 y el TDI190 supongo que será en la berlina, en el avant apenas llega a los 500€. Esto es porque el avant TFSI se pasa en todos los acabados de los 120g / co2 Yo voy este viernes que viene a segovia y preguntaré por el Avant TFSI. En Alcorcon me dieron precio de 47000 y en Valladolid de 47600 con algún extra menos, los dos con el descuento por financiacion de 2000€ Me parece por lo que veo, que de momento Audi ha tirado la caña para ver que pesca antes de que el modelo este en el conce, esperemos que bajen un poco el precio hacia noviembre. En Valladolid me dijeron el jueves que en menos de 20 días tendrían varias unidades, entre ellas un Avant TDI 272cv con todos los extras posibles. Ya os contare S2 Responder
deckel Publicado 11 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2015 Pues el miércoles voy Albacete y el viernes a Cuenca con lo q ya tendré presupuestos con los motores de gasoil y gasolina y el mismo equipamiento y ya os diré la diferencia entre ambos el coche y el concesionario. Deckel esta claro q por km el diésel, siempre he tenido diésel y tanto los dos golf, uno todavía lo tengo y al a4 b7 me han ido muy bien y sin problemas, pero con esto de las nuevas normativas y lo costoso del mantenimiento q parece ser, no se si saldrá mejor el gasolina. Aunque tb he leído q los gasolinas tenían consumo excesivo de aceite. Bueno al final por mucho que te digamos es una decisión tuya. Y es tu dinero. Responder
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