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Publicado (editado)

Pues eso. Que no sé muy bien si esto va en el subforo de mecánica pero creo que a más de uno le va a venir bien.

 

Tengo un A4 2.0 TDI 140cv que, a pesar de que iba bastante bien, salía un error en el vag-com que indicaba caudalímetro roto.

 

La semana pasada se me encendió el testigo de avería de motor, borré los fallos y no ha vuelto a salir pero como sé cómo iba a acabar el tema preferí arreglarlo antes.

 

Saqué la caja del filtro de aire para apuntar la referencia y me encuentro con que el caudalímetro es un remanufacturado de BOSCH, un poco lamentable que el coche con 140.000km ya vaya por, como mínimo, el tercer caudalímetro.

 

El caso es que curioseando un poco por internet descubrí que el fabricante pierburg hace un "bulbo" compatible con mi coche, con lo que si aprovechamos el tubo del caudalímetro original y cambiamos sólo esa pieza no debería haber problemas. No es una pieza de mercedes adaptada, es una pieza que se supone que está fabricada específicamente para ese motor VAG.

 

Pues bien, hoy he montado la pieza. Os adjunto dos fotos, una es la caja de la pieza:

 

mHXjSMb.jpg

 

EDITO que se me colgó el post a medias.

 

Decía que esa es la caja, ahí se ve la referencia.

 

Y esta es la diferencia entre los dos medidores:

 

MiWq0ts.jpg

 

Que como se ve son de tamaño diferente.

 

El funcionamiento de un sensor es diferente del del otro a pesar de que midan lo mismo, por lo visto el BOSCH es más frágil debida a la propia construcción.

 

El caso es que entre que esa pieza es más económica que el montar un caudalímetro remanufacturado y que se supone que el caudalímetro pierburg tiene una duración mucho mayor me animé a probar.

 

Pues bien, una vez montado he notado BASTANTE mejora en prestaciones. El coche anda desde más abajo y estira más. Sobre todo se nota bastante en marchas largas por encima de 2.500 revs, supongo que el motivo principal es que mi caudalímetro estaba tocado.

 

No he hecho muchos km, simplemente he montado la pieza, borrado errores en el vag-com y arrancar. Pero diría que también afecta al consumo.

 

No he hecho nunca un log, pero la idea es mirar la semana que viene y, si queréis, colgarlo para que comparéis. También miraré si da el mismo error que antes (que sólo lo daba cuando exprimías el motor) para que sepamos todos si esa pieza es del todo compatible o no.

 

Contento con el cambio, la verdad. Y lo he colgado aquí a ver si os sirve a alguien más, usé el buscador y no encontré la misma información, sí encontré sobre montajes y desmontajes por lo que no he hecho ni fotos para ilustrar la operación -que es MUY sencilla, son dos tornillos-.

Editado por tengounaduda

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Añadir que la pieza es más barata que el caudalímetro remanufacturado de BOSCH, como casi la mitad, pero que si se manipula el caudalímetro original (si se quitan los tornillos) los "hamijos" de BOSCH se van a negar a cambiártelo por otro, no sé muy bien por qué. Por mi parte no me importa mucho, espero no volver a cambiarlo nunca y si lo cambio supongo que lo haré por otro igual a este.

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Yo en mis Tdis siempre he optado por Pierburg, y sin problemas, además el coche anda algo mejor, gasta un poco menos, y el caudalímetro dura mucho más. Buena compra !

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Amplío detalles para comentar que bajando un puerto de montaña por la autopista me volvió a dar un fallo. El coche va perfectamente, bastante mejor que antes con lo que el caudalímetro debería estar mal también, pero no tengo claro de si ha dado una lectura mala o qué pasa, el error es exactamente el mismo, "implausible signal".

 

He borrado el fallo, he hecho un log así corriendo y he visto que hay un punto en que hace un bache un canal que tiene que ver con la EGR. Habrá que mirar con calma, de momento no puedo decir que sea compra recomendable porque no sé si da errores.

 

Ampliaré noticias. El caudalímetro no es un caudalímetro, es sólo el medidor, sin el tubo (véase la foto). Lo he comprado en una página web, si pones la referencia de la foto de la caja lo encontrarás, elrober74. Pero yo esperaría un poquito a ver si soy capaz de identificar el problema y solucionarlo, no vaya a ser un problema del caudalímetro y lo haya cambiado por otro que también de problemas...

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Es raro lo que comentas, hay infinidad de Tdis con caudalímetros pierburg, y no se de nadie con fallos así, y más siendo nuevo. Seguramente tengas otra cosa chunga (mira y revisa posibles fugas, cableado en posible mal estado, etc).

 

Estaría bien que colgases los logs.

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Hice un pequeño log y hacía un bache en un canal de la EGR. Pero el error supuestamente es de caudalímetro. Como no sea que se atascó temporalmente ni idea.

 

Voy a andarle un poco, ver si ha salido el error de nuevo y si sale borrarlo y mirar. Haré un log y os lo colgaré, por supuesto.

 

El coche anda mejor, eso fijo, sobre todo a partir de esas 2.500 vueltas. Con tiempo colgaré ese dichoso log que además de servirme para que me digáis también servirá para que otros vean los datos con ese caudalímetro.

 

Lleva toda la semana sin encenderse el testigo, aproximadamente un depósito. Hoy salgo de viaje, veremos si salta el testigo o no.

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Hice un pequeño log y hacía un bache en un canal de la EGR. Pero el error supuestamente es de caudalímetro. Como no sea que se atascó temporalmente ni idea.

 

Voy a andarle un poco, ver si ha salido el error de nuevo y si sale borrarlo y mirar. Haré un log y os lo colgaré, por supuesto.

 

El coche anda mejor, eso fijo, sobre todo a partir de esas 2.500 vueltas. Con tiempo colgaré ese dichoso log que además de servirme para que me digáis también servirá para que otros vean los datos con ese caudalímetro.

 

Lleva toda la semana sin encenderse el testigo, aproximadamente un depósito. Hoy salgo de viaje, veremos si salta el testigo o no.

 

¿Llevas la Egr anulada...? Puede que estes sufriendo un limp mode por diferencias entre demandas y lecturas... Si cuelgas el log podremos ayudarte más.

Publicado

No, no la llevo anulada, por eso estoy haciendo km de autopista.

 

Lo he pensado, sí. En cuanto tenga un rato haré un log como es debido en una marcha un poco larga (lo hice en tercera por probar, en una carretera general) y os pondré.

 

No ha vuelto a salir el chivato, por cierto. Ha habido viaje de autopista y le he dado un poco de tute.

Publicado

No, no la llevo anulada, por eso estoy haciendo km de autopista.

 

Lo he pensado, sí. En cuanto tenga un rato haré un log como es debido en una marcha un poco larga (lo hice en tercera por probar, en una carretera general) y os pondré.

 

No ha vuelto a salir el chivato, por cierto. Ha habido viaje de autopista y le he dado un poco de tute.

 

Anulándola electrónicamente y mecánicamente quizás solventes el problema, pero hasta que no se vean los logs...

Publicado

Se agradece un montón el interés.

 

Soy un poco "cabeza cuadrada" y me gusta hacer una cosa de cada vez. No quiero tocar media docena de teclas juntas, cuando baje a mirar si ha vuelto a salir el error trastearé un poco con la EGR si tengo rato y haré un LOG. Tengo por ahí guardado un tutorial para ajustar la EGR por software, por si acaso llevaré un extintor que tengo mucho peligro yo, jaja.

 

Yo creo que este sábado por la mañana haremos algo. Mantendremos informados :)

 

S2

  • 1 mes más tarde...

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