Jump to content

Vibraciones a partir de 3000 rev. Me tiene loco!


dman

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Os voy a intentar explicar lo mejor posible mi problema, a ver si me podeis ayudar en algo, porque ya no sé que mas hacerle al coche o por donde atacar el problema. Bueno, mi coche es un A6 Allroad 2.5 TDI 180 cv manual. Cuando le pido empuje, sobre todo a partir de 4ª velocidad, en 5ª o 6ª, y empieza a sobrepasar las 3000 rev. el coche empieza a vibrar desde el motor como un condenado y pierde potencia. O sea, que por mucho que le pise lo único que hace es vibrar más y apenas acelera. Si le piso el embrague y lo dejo bajar de vueltas unos segundos, la vibración desaparece y todo vuelve a la normalidad hasta que vuelvo a pedirle potencia por encima de las 3000 rev. A velocidades constantes no vibra nada, siempre y cuando acelere progresivamente. Si lo dejo en punto muerto no hace ninguna clase de ruido al rodar, ni tampoco en parado. Le han mirado silenblocks, palieres, dirección, neumáticos... y nada, no se ve nada raro. A si que me tiene un poco despistado este problema. Ya no se que más probar.

Os agradecería muchísismo vuestro tiempo y sugerencias. Un saludo a todos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me da que pueden ser bujias,bobinas o incluso bomba de gasolina....

 

Si tienes vagcom haz un text de retrasos para ver si va todo bien y aprovecha y revisa la presion del turbo...

 

Espero que nos cuentes la evolucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. Gracias por vuestras respuestas!

En parado, si le piso fuerte y lo subo de revoluciones, a veces si que se que da esa vibración que os comento. Es como si el motor temblara mucho, no se si me explico bien. Jafv, si fuera del turbo tendría que mirarle primero los tubos por si hubiera alguno que de fuga, verdad? Yo no tengo vag, pero no hace mucho se lo pasé en el taller y no me daba fallo ninguno, a excepción del sensor de la presión y nivel de aceite que ya lo tengo pedido para cambiarlo. Lo extraño es que sucede cuando voy por debajo de 3000rev. ( que es casi siempre) y le piso para acelerar (reduciendo o no) y va subiendo bien hasta que roza las 3000 y empieza a temblar todo el coche. Cuanto más le piso, más tiembla. Y además pierde potencia. Tengo que pisar embrague y dejarlo bajar de revoluciones unos segundos y ya se le quita. Lo de la bomba de gasoil o el caudalímetro también lo había pensado Tazrider, pero lo extraño es que sólo me pasa en esas situaciones que os he comentado.

Bueno empezaré mirando lo del turbo e iré descartando posibilidades. Si se os ocurre otra cosa os agradecería vuestra opinión. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes.

 

Bueno, os cuento las cosillas que le he ido haciendo al coche para ver si le corrijo el problema.

Lo primero que he hecho ha sido desmontar y limpiar el caudalímetro, gracias al estupendo brico de Madmack. Cuando desmonté el cauda, me di cuenta de que el tubo flexible que va hacia el turbo estaba medio suelto. La abrazadera estaba floja del todo y el tubo bailaba. Lo recoloqué y aprete la abrazadera como es debido. Supongo que eso también incrementaba el problema de mi coche. Después de limpiar a conciencia el caudalímetro siguiendo los pasos de Madmack al milímetro y montarlo ( tenia carboncilla como una barbacoa) salí a dar una vuelta. Mi primera impresión es que el coche respondía mejor y más rápido. Después de 15km apretándole fuerte y sin ningún problema, creí que había dado en la tecla. Pero no, el muy jodio empezo a vibrar de nuevo por encima de las 3000rev.; eso sí, muchisimo menos. Bueno, algo había conseguido.

En el segundo intento, siguiendo los pasos de la compañera Maribel-ibiza, compré un bote de Turbo cleaner y otro de limpia inyectores para el gasoil. Segui todas las instruciones del fabricante para hacer la limpieza y luego le eche el limpia inyectores a unos 20 litros de gasoil. Me volví para casa llevando el coche durante 30-40 km a 120km/h y a 3000rev. (en 4ª, 5ª). Aquí si que ha habido una diferencia bastante grande. El coche responde al instante, anda más fino, le noto más aceleración (o es el efecto placebo, jeje) tanto en bajas como en altas y el ruido del motor es mas fino que antes. Todavía no he podido probarlo al límite para comprobar si las vibraciones han desaparecido, (hoy he entrado de guardia en el curro y hasta el sabado no tengo libre.), pero la pequeña inversión de tiempo y dinero que he hecho, creo que ha valido la pena.

Ya os contaré si he solucionado el problema cuando lo pruebe este finde. De todas maneras, si a alguien se le ocurre otra posible causa, que por favor me lo diga para ir descartando cosas. ( ya le he perdido el miedo a hacer los arreglos por mi mismo!!). Muchas gracias por vuestros consejos.

 

PD: Muchisimas gracias a Madmack y Maribel-ibiza por sus post!! :good: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.