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4º Ya desmontado, use un método algo drástico, cuchillo de sierra, y poco a poco corte sus pines, esto debería hacerse con una pistola de calor para hacerlo limpiamente, pero como no tengo nada de esta herramienta opte por la artesanía.

Xe7pdQ.jpg

 

 

 

Una buena y sencilla forma de desoldar chips es,.......

 

Pasar un pequeño cable por entre las patas y la placa. Le aplicas calor con el soldador y a la vez vas tirando del cable con cuidado y las patas se van desanclando una por una. Al menos así lo estoy haciendo yo guiado por multitud de videos que hay en youtube acerca de esta operacion.

 

Así, el riesgo de levantar pistas es mínimo.

 

Saludos.


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Antes no explique los detalles pero ya que viene al caso... :fisch:

 

Me fabrique un soldador casero, con un calentador de coche, exactamente con el de un Golf 4 Tdi que tengo para despiece, como esto fue ayer y estaba todo cerrado me entretuve a hacer este invento jejeje.

 

Pues resulta que va muy bien y tal, pero la soldadura original esta bien echa, y me costaba derretirla para ir desoldando los pines, el problema esta en que el chip original tiene los pines casi por debajo del chip haciéndolo mas complicado de extraer.

 

Que conste que me da bastante respeto el tema de unas soldaduras tan pequeñas, con lo manazas y poco pulso que tengo puffff, pero sera como todo, practicar una y otra vez.

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Ayer conoci a un chico de esto foro (subfoto B6 creo) que hace repros a medida, se le manda el mapa origina y modificado si se tiene, para que vea los valores de serie y parta de esa base para retocar el modificado, te lo envia de nuevo y cargas a la ECU, hacer unas graficas que tengo que ver como va esa opcion en el VagCom y mandarselas para revisar de posibles ajustes.

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Ya esta pedido todo el material

 

Zocalo.

Chip.

Programador.

Extrator.

 

Ya comentare las nuevas.

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He llamado al SAT para preguntar si me harian el trabajo de desoldar el chip de serie, soldar el zocalo, y volverme a poner el chip de origen.

 

Los precios dependiendo del plazo que tarden son, 35€ con un tiempo no superior a 5 dias, y si quiero un servicio expres, son 45€ y me lo hacen en el dia.

 

Casi que voy coger el expres, por que estar 5 dias sin coche no me hace gracia, surge cualquier imprevisto y la hemos liado.

 

 

Sigo a esperas de que me llegue el material.

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He llamado al SAT para preguntar si me harian el trabajo de desoldar el chip de serie, soldar el zocalo, y volverme a poner el chip de origen.

 

Los precios dependiendo del plazo que tarden son, 35€ con un tiempo no superior a 5 dias, y si quiero un servicio expres, son 45€ y me lo hacen en el dia.

 

Casi que voy coger el expres, por que estar 5 dias sin coche no me hace gracia, surge cualquier imprevisto y la hemos liado.

 

 

Sigo a esperas de que me llegue el material.

 

Me parece buena eleccion, pero un imprevisto te puede surgir metiendole mano a la ECU y quedarte igualmente sin coche no? no obstante espero que no suceda!!!!!!

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Sucederia si el zocalo esta mal soldado, y en una que intentara extraer el chip con su extractor me quedara en la mano jaja, entonces si que seria una pu**da, pero seguramente para cuando eso pase, ya sabre hacerlo yo mismo.

 

Tendre el chip viejo para ponerlo ante cualquier imprevisto o situacion, y en teoria deberia salirme mas nada.

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Me llego el Gayetto1260, y lo he probado en el audi pero na nai jeje, por probar no perdia nada, y tambien probe a leer la ECU a la Fiat Doblo que es del 2006 y en teoria se podria leer, y me a dejado sin problemas, a tardado una media de 30 a 40 minutos.

 

Dejare el mapa guardado por si quiero un dia volver a instalarselo, ya tengo 3 personas interesadas en un stage1, y los precios por la repro, me las deja un "profesional" echas a medida en 80 cada 1, tambien me incluye en el precio si hay que anular la egr, fap o cualquier medida de estas, cuantas mas repros le envie mas mejora el precio.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

El Galletto 1260 clon, no va nada mal la verdad, ya he podido leer 2 ECUs, un Peogeot 307 HDI 2001 y la Fiat Doblo 2006 que tenemos en casa, tengo que leer una Opel Zafira pero este cable no me soporta esta ECU, tendré que verme un MPPS que he visto que si permite leer y escribir la centralita C39.

 

Por otro lado, ya me han llegado los 2 chips reprogramables para AEB, el de mi amigo y el mio y el extractor de chips, estoy a falta del programador y los zócalos, según los números de seguimiento, en cualquier momento me llegan y ya poder liarme con la repro.

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Ya me llegaron los zocalos, ya falta poco para la repro.

 

Lo que hare antes de nada, sera llevar la ECU al SAT, a que me dejen el zocalo soldado y chip de serie en el sitio.

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Mediante un amigo he conocido a un chico que se dedica a reparar cuadros y hacer todo tipo de trabajos de estaño y estas cosas.

 

Para finales le llevare el coche para que me sustituya el fix del cuadro, y nos suelde a mi, y mi amigo los zocalos en la ECU, por todo nos lleva 60€ comprobando el chollo una vez rematado.

 

Asi ya dejar la parte mas importante echa, aun sigo esperando a que llegue el programador para leer/grabar chips.

  • 2 semanas más tarde...
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Buenas chicos, traigo alguna nueva.

Zocalos puestos en las 2 ECUs de AEB, el chico a usado un centro de soldadura de aire caliente y menuda maravilla, se desoldo en cuestion de segundos jeje, se perfilaron y limpiaron las patillas y listos para montar al zocalo.

El cuadro otro tanto de lo mismo, desolda el fix fueron segundos, para reforzar la soldadura, estaño todas las conexiones 1 por 1, por debajo y por arriba tanto en zocalos como en el fix, asi asegurarse de que la soldura era mas efectiva.

Huvo unos riesgos, pero me lanze a por todas, y es que el chip original cabe la posibilidad de corromper su informacion al desoldarlo, me imagino que sera de la calor que recibe que no le debe de gustar, pero con suerte y la buena mano del especialista todo quedo en un susto, por que ambas ECUs no arrancaban jaja ni hacian amago cuando se montaron.

La mia, resulto que el chip no estaba encajado del todo en el zocalo, una vez presionado para que entrase a fondo, arranco sin problema.

Mi amigo no tuvo tanta suerte, los zocalos que compre, traen suelo, con lo que se hace complicado soldarlo en la placa, ya que tropiezas con el soldador en la estructura del suelo y no te deja soldarlo a gusto, al final desoldo el zocalo, y puso otro en su lugar, pero antes se desmonto el suelo, para poder soldar mejor las patillas del zocalo, resultado, perfecto, ambos con zocalo y chip original.

Unas fotos, si alguien me hace el favor, que me las ponga en primera plana.

2d86c52ecb717a2689ef49f4186c3eado.jpg

 

8f363dd55188a878351e3b0e713d2932o.jpg

Ahora falta que llegue el programador, y poder leer y grabar lo que quiera, cuando llegue y trastee con el, subire unas fotos de como usarlo.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Sigo a la espera del programador, lleva admitido desde el 5 de Octubre en Correos...

 

No entiendo que pasa pero menos mal que tengo numero de seguimiento si no, sabe dios donde quedaria la historia.

 

He pedido un pack de 20 zocalos a 11 en casa, viendo que se funden como churros mejor tener buena reserva.

Editado por A4B51.8T
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Si verdad? Voy a verme de llamar a la central a ver que conño me dicen.

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