Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas compis, ya tengo en mi poder el programador, ando viendo como funciona, en cuanto lo domine que tiene un uso muy simple voy a desmontar la eppron de mi ECU para ya probar mi primera lectura y cargarla al nuevo chip, espero que todo salga bien jaja, a la noche colgare fotos del funcionamiento del programa.


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Bueno, despues de darle vueltas y vueltas al tema, y mas hablar con un par de compañeros del foro, este programador no vale para AEB a pesar de que lee la platarma PLCC44 justamente mi chip no puede ya que este programador es de 8 bits y necesito 1 para 16 bits, menudo marron, lee cantidad de modelos del 44 pero justo este na nai...

 

Por suerte un amigo me a pasado un ori de mi ECU por si las moscas lo necesito.

Publicado

Tengo 2 opciones.

 

O pagar 150 por un programador actual como un Willem, o arriesgarme y comprar un pirata que si soporta mi chip Original pero no se si soporta el nuevo chip ya que no lo indican en la descripcion.

 

Tengo que informarme al venderdor a ver que me dice.

  • 9 meses más tarde...
Publicado

:laugh:

 

Al final me prepare con todo el arsenal.

 

1º Programador de memorias Willen + Zocalo PLCC44, chips regrabables, pinzas, zocalos etc...

bf61126259f63eb5b42e7ffe3c9e7550o.jpg

 

2º Unas capturas de programa TunerPro y los mapas de mi ECU, mapa de soplado turbo.

059e32cb2ec14a7b52dcc4e1a4f6ab52o.png

 

3º Otra, curva de soplado.

e01353676c249473a9118ccfd7d5ab07o.png

 

 

Espero que os guste.

Publicado (editado)

que tal te va?? el otro dia me acorde de este post.

 

Al final has podido hacer todo lo que querias??

 

Si, he conseguido unos mapas para usar de base, y he podido seguir unos patrones bastante fiables, entonces he conseguido subir la presión a 1.1, retocar los ajustes de inyección, N75 y las parciales de turbo, la verdad va como un tiro, pero tengo falla por culpa de los inyectores, que van de resto, entonces me tira fallo de caudalimetro, pero ya solucionare con los nuevos inyectores para poder apretarla bien.

Editado por A4B51.8T
Publicado (editado)

Pense que me costaría mas jeje, pero al tener 2 patrones se hace mas fácil, la cosa se complica en la inyección, es un mapa largo y es difícil ajustarlo si no se tiene una banda ancha y con muchas pruebas y mediciones, por lo menos para mi, podre dejar los mapas peritas xDD, sobretodo necesito aprender mas para cuando monte el turbo de tfsi que eso si requerirá tiempo y desarrollo.

Editado por A4B51.8T
Publicado

Claro que si. Ya nos pondrás al día más adelante.

 

No lo dudes !!

 

Ire subiendo mas info a medida que vaya desarrollando los mapas.

 

PD: Esos mapas son parte de los que llevo jejeje.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Buenas!!

 

Estuve haciendo unos pequeños ajustes a varios mapas, para ir afinándolo poco a poco.

 

La N75 me estaba dando la puñeta que en marcha largas, donde mas carga el turbo, se me iba a soplados de 1.4 :laugh: y eso no es bueno, ya que lo puedo reventar en un suspiro, ahora ya lo deje mas arrimado del 1.2, de todos modos se hacen un poco joios de afinar al exacto.

 

Ajuste también el avance, ya que lo tenia algo agresivo y escuchaba por momentos un cascabel :fisch:

 

Y como la curiosidad me llamaba, he retocado el mapa de inyeccion, cerrando 1 milisegundo, en una zona en concreto, en la zona de régimen y % de acelerador donde se usa mas en ciudad, para ver como afecta al consumo, al igual para ir viendo como el medidor de afr me lo reflejaba, y se a dado cuenta al momento jeje, al relenti conserve los mismos tiempos para que tenga su mezcla optima 14.7.

 

 

Mirar las diferencias de una N75 stock a una Repro...

 

Stock.

e59e515e44cb7b8e5b247d83166e5786o.png

 

Repro.

60b041cbf5daae8cdd94e2414f1aca97o.png

 

Los soplados de un Stock a un Repro.

 

Mapa Stock.

fa9c1ed378c612874e12f5ca0287a942o.png

 

Mapa Repro.

6009ed1a72611dc830f4dacb3bd4c31bo.png

 

 

Que pasada, cuando vas experimentando todas estas modificaciones, nunca le había encontrado tanta satisfacción, al aprender todo y mas, de tu propio coche.

 

Con mucha mano, que una cagada en un ajuste, puedes reventar todo jajaja.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Me quedo por aquí esperando más avances, pinta bien... A mi también me gustaría meterme en ese mundillo pero entre que tengo demasiadas cosas entre manos y en la cabeza, y que a parte me da un poco de canguelo tocar algo y cargarme el coche, pues como que mejor lo dejo todo como está y si un día me apetece afinarlo más pues tendré que pasar por caja y listo.

 

Saludos compañero.

Publicado

Por lo que tengo entendido jhon, diésel es mas fácil, simplemente compras un par de archivos y ya irías empezando a saber que tocar, como, diferencias entre ambos, así como en la practica, mismo empezar por ver un chip de ebay, que no vienen mal, siempre podrás contrastar ese archivo con un chiptuner y te dirá de que peca o si esta potable para circular, pero ya empezarías a observar que se toca y que no para tu motor.

 

Al mio le ido ajustando cosilla tras cosilla y contrastando en carretera, en gasofa es mas delicado ya que hay varios mapas de lo mismo pero cada 1 funciona diferente, entonces hay que ir suave ajustando.

Publicado

Últimamente me he enredado a ajustar el soplado de turbo, ya que lo tenia muy agresivo jajaja.

de4da9d9d3123a525b1b13911db2adc0o.png

 

 

Y ahora me estoy viendo por probar estos retokes, y quiero probar que resultado da, el ajustar el limitador de soplado para que no se suba por la parra cuando meto marcha larga, o me toca una buena pendiente, que tiende a irse de las manos y entrándome en limp mode.

 

Antes estaban en 250 que equivale a 1.50 Bar, y los he bajado a 1.25Bar, ya que cuando el soplado se iba de las manos y rozaba el 1.3Bar y el cauda tiraba fallo de sobrepresión excedida jeje.

089bb5cf05b105e2ddf2a9f3c195f7abo.png

 

 

Y con el medidor de AFR, se trabajaba muy bien el ajuste de inyeccion, ya que sabes apartir de que rpm va demasiado rico (en este caso) entonces voy cerrando los tiempos de inyectores y va dando sus frutos el resultado, asi como llevar la bomba de gasolina mas relajada.

84d933c6cd2220999d40587c7968dce5o.png

 

Y bueno, también he reducido los tiempos de apertura a ritmo suave, y sacarle unos buenos consumos cuando se trata de ir por poblado o interurbana a ritmo tranki, ayer de prueba le saque a 10€ de 98, que son unos 7L los 100 kms.

 

La verdad no me puedo quejar, también cuando le das candela bebe ehh jejeje, pero muy divertido, se agradecen mucho estos ajustes de centralita.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.