Jump to content

Comportamiento extraño al meter 2a


Fgperez

Publicaciones recomendadas

Hola chicos esta mañana e notado despues de 50km por autovial al meterme en cuidad y salir de un semaforo que al pasar de 1a a 2a se me frena el coche, no es un tiron sino maas bien paarece una frenada parecida a cuando reduces de marcha, es cuestion de medio segundo pero algo molesto, si alguno sabe de por donde pueden ir los tiros para ir verificando cosillas o simplemente sera que aun no estoy hecho... pero llevo ya 2 semanas con el y no lo habia notado. Mi motor es el AEB 1.8t

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese efecto que comentas, es como un bajón mas bien del motor, hasta que recupera en décimas de segundo?

 

Por que me pasa esto, me pasa en momentos escasos pero me pasa, justamente en el cambio a 2ª, así como meto la marcha, hace un parón como un retroceso hasta que recupera y sigue con normalidad.

 

Dudo de tener o el bimasa en mal estado que tiene mucha holgura, o la caja de cambios no esta en buenas condiciones, la mía esta tocada ya que aveces me rasca la 4ª y tengo el sincronizador en mal estado.

 

También en raras ocasiones, si tienes el caudalimetro tocado, o alguna fuga en algún manguitos puede llegar a darse el caso.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el bimasa lo descaarto porque no llega a 100mil la caja de marchas.... es otro cantar porque puede que tenga 200mil y manguitos mira eso es una cosa que iba a. Cambiar este finde, me apuntare una limpieza de cauda y haber que. Pasa ya te comento, graciaas por tu respuestaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que embrague y bimasa has montado?

 

Rara vez es el caso de una caja de cambios tocada, muchos kms o malos tratos.

 

Es que es muy extraño ese efecto, es como que el motor retrocede dandole ese bajon cuando sueltas el embrague, se atraganta dandote esa caida de potencia algo brusco y sin mas sigue como si nada, pocas veces me a pasado, pero se que algo no va bien, al tener la caja tocada pues lo achaco a ello.

 

He revisado y limpiado cauda, manguitos, bobinas y icm cambiados, se me olvidaba, es un detalle que puede ir bien, desde que cambie bujias, hace 4 dias no me a vuelto a pasar, es poco tiempo para confirmar pero puede ser, hace cuanto no las cambias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese sistema es para ajustar el acelerador y ponerlo mas alto en el habitaculo, no tiene nada que ver con el comportamiento, ahora hablando del cable del acelerador, puedes ver tambien de limpiar el cuerpo del acelerador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese sistema es para ajustar el acelerador y ponerlo mas alto en el habitaculo, no tiene nada que ver con el comportamiento, ahora hablando del cable del acelerador, puedes ver tambien de limpiar el cuerpo del acelerador.

 

Quizás tenía holgura que ha solucionado modificando este 'tensor' que nivela el pedal de acelerador. Y solo le pasaba de 1ª a 2ª porque le dejaba caer el motor más que en otros cambios...

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el ajuste el mio lo lleva a tope, me gusta tenerlo bien ajustado, y esos extraños no son de hay, aun que cortes gas completamente no tiende a atragantarse, tarde o temprano le volvera a pasar, como es algo esporadico y creo que mas bien fuga o sensor, pues pasa desapercibido facilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nose, yo vi eso y lo ajuste. Lo comento por si alguien le ayudara tambien o lo que fuese. El ajuste le hice en la mariposa de admision el cable de acero, yo creo q aunque no sea el origen del problema algo se notara ya que al ir despacio y cambiar de marcha hay que pisar el acelerador hay un tramo que no hace naada por lo tanto es como cambiar de 1 a 2 y soltar embrage de golpe sin acelerar abaolutamente nada, esta mañana me e dado cuenta de otro problema y es que el tubo que va del filtro al turbo estaba rajado abajo en la union con el turbo, lo e remplazado pero no lo he podido probar que hoy ya es dia de escuela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También llamado intel pipe, el manguito gordo del filtro al turbo, teniendo un rajazo hay sucede que el cauda hace lecturas erróneas, ya que coge aire por otro lado y si podría dar a lugar al las fallas que tienes, en cuanto pueda le echare un ojo a la mía, ya que hay atrás se me desconecto por si sola, este manguito al tener varias uniones que hacen otras funciones, cualquiera de estas tomas se puede rajar con facilidad dando este tipo de fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.