Shut Publicado 19 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2015 Hola a todos, estoy detras de algun audi con traccion quattro y me interesaria que fuese com bloqueo de diferenciales, que modelos lo llevaban?? Gracias a todos y un saludo al foro Responder
lagarto Publicado 27 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2015 Hola, q yo sepa los quatro con Torsen son todos con bloqueo diferencial trasero. Pero se desconecta a partir de 25 km hora. S2 Responder
alfsecurity Publicado 28 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2015 Los Audi con traccion 4 montaban 2 diferenciales, ambos bloqueables en las 1ª series, que posteriormente se cambiaron por un Torsen que se bloquea automaticamente y uno manual, con esto se gano en manejabilidad sobre condiciones de baja adherencia, y se perdio....y mucho en cuanto a su capacidad para rodar sobre superficies heladas o nevadas.. Asi a bote pronto....los llevan , los Ur Quattro, los Coupe Quattro, los 80 Quattro, estos 3 dependiendo del año y verison pueden ser 2 manuales o Torsen y manual, la fecha exacta del cambio depende de los modelos, pero a partir de 1985 se impuso el Torsen, luego estan los 200 Quattro...este ultimo en version berlina y Avant....por cierto muy dificil de encontrar, que creo???...son todos Torsen....y por ultimo te quedaria el Audi 5000, version americana del 100, con Torsen aun mas raro Esto entre los clasicos , despues entre los Youngtimers los Coupe S2, y las versiones Quattro de esa caja con Torsen todas ellas Sds Responder
lagarto Publicado 28 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2015 alfesecu Los Audi con traccion 4 montaban 2 diferenciales, ambos bloqueables en las 1ª series, que posteriormente se cambiaron por un Torsen que se bloquea automaticamente y uno manual, con esto se gano en manejabilidad sobre condiciones de baja adherencia, y se perdio....y mucho en cuanto a su capacidad para rodar sobre superficies heladas o nevadas.. Asi a bote pronto....los llevan , los Ur Quattro, los Coupe Quattro, los 80 Quattro, estos 3 dependiendo del año y verison pueden ser 2 manuales o Torsen y manual, la fecha exacta del cambio depende de los modelos, pero a partir de 1985 se impuso el Torsen, luego estan los 200 Quattro...este ultimo en version berlina y Avant....por cierto muy dificil de encontrar, que creo???...son todos Torsen....y por ultimo te quedaria el Audi 5000, version americana del 100, con Torsen aun mas raro Esto entre los clasicos , despues entre los Youngtimers los Coupe S2, y las versiones Quattro de esa caja con Torsen todas ellas Sds Gracias por la explicación Los últimos q has citado . el bloqueo es solo manual, no? Responder
alfsecurity Publicado 30 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2015 Si es solo manual pero en una sola posicion el tarsero, ya que el delantero lo bloquea automaticamente el Torsen en todos los modelos que lo llevan Sds Responder
adriguasas Publicado 11 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2015 Hola, q yo sepa los quatro con Torsen son todos con bloqueo diferencial trasero. Pero se desconecta a partir de 25 km hora. S2 Seran los que llevan torsen, por que en mi Quattro no :/ Si es solo manual pero en una sola posicion el tarsero, ya que el delantero lo bloquea automaticamente el Torsen en todos los modelos que lo llevan Sds alfsecurity si sabes de esto que comenta lagarto, deleitanos :pardon: Responder
lagarto Publicado 12 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2015 Los torsen creo q a partir del 89, solo tienen bloqueo manual en el eje trasero. Y se desconecta automáticamente a partir de 25 km Responder
alfsecurity Publicado 24 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2015 Deleitemosnos... Los !ª y 2ª serie, o si preferis todos los motor WR, llevaban doble bloqueo, con dos palancas en el tunel de la transmision en los modelos del 80, y despues un tirador con tres posiciones de enclavamiento hasta 1985 y desde alli hasta 1988 llevaban un interruptor giratorio De los tres diferenciales que tienen los quattro, a saber delantero, central y trasero, solo se bloquean los 2 ultimos de modo manual, en todos los casos esta maniobra se indica sobre un sinotptico de los ejes afectados, encendiendose una luz testigo,en los de tirador sacandolo hasta el final, se activan ambos y por tanto hay 2 luminosos, y en la posicion intermedia solo el central con una sola luz En todos los casos se recomienda el uso, SOLO en condiciones de baja adherencia, lluvia o circular por caminos de grava..., del CENTRAL y nunca activarlo sobre asfalto seco o para tramos de curvas cerradas con las mismas condiciones anteriores..., dejando el bloqueo de ambos para situaciones de nieve o hielo extremos... A partir de 1988 con la llegada del MB, se impone un Torsen, que lo que hace es lo mismo que antes se hacia manualmente con el diferencial Central, hacerlo de un modo automatico, preservando ademas la integridad del sistema, desactivandolo a partir de 25 km/h....por cierto que como curiosidad mientras funciona el Bloqueo no lo hace el ABS Esta maniobra se realiza con un interruptor de una sola posicion que se refleja en un sinoptico con una luz verde, al bloquear el diferencial Trasero, el unico que en los MB y 20v puede accionarse manualmente Saludos Responder
lagarto Publicado 24 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2015 Por eso cuando se activa EL BLOQUEO, sale el abs en el cuadro Responder
Jesus barrio Publicado 26 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2016 He comprado un Coupe Quattro del 90 y trae un botón detrás del freno de mano que creo q je tiene dos posiciones, me podéis explicar un poco?, es Quattro permanente como los t.terreno?, gracias. Responder
lagarto Publicado 12 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2016 He comprado un Coupe Quattro del 90 y trae un botón detrás del freno de mano que creo q je tiene dos posiciones, me podéis explicar un poco?, es Quattro permanente como los t.terreno?, gracias. Bienvenido al foro, lo ideal seria q abrierais un post de presentación Te cuento, son quatro permanente.El botón hace q el eje trasero se bloquee y lo convierta en rígido, girando las dos ruedas traseras Solo sirbe para sacarlo de nieve, barro,.. A partir de 25 km se desconecta. S2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.