S3_210 Publicado 21 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2015 Después de navegar y patear hilos por el foro, he decidido abrir un nuevo hilo. A mi coche, cuando le cambié las pastillas de freno traseras me di cuenta de que el guardapolvos de la pinza de freno trasera izquierda estaba rajado y aún continua así. Hace unos meses compré un kit de reparación de la pinza en cuestión, por la referencia del ETKA y todo eso, y como tengo cierta duda aún no me puse manos a la obra por la siguiente cuestión, el tema de desmontar el pistón y todo lo demás, ¿Es exactamente igual que la pinza de freno delantera, donde el pistón trabaja en recto o hay que tener especial cuidado porque trabaja roscado?. Esa es la duda que tengo,porque vi hilos del foro y videos de youtube y no hay ningún brico de ese tipo de frenos traseros. Gracias anticipadas. Responder
juanfc1800 Publicado 21 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2015 Hola, los que yo he desmontado traseros de otras marcas y otros años eran de cable y todos eran roscados en un sinfín , pero si sólo tienes roto el guardapolvos entiendo que no te será necesario sacar el pistón, se suele sacar en caso de que tengas que sustituir la torica por fugas de líquido . El guardapolvos irá encajado en un rebaje de la pinza sin necesidad de sacar pistón. Saludos. Responder
S3_210 Publicado 22 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2015 Ya, pero una vez que tengo comprado el kit completo ya le cambio todo,digo yo. Lo que está roto solo es el guardapolvos y por ahora el coche frena perfectamente, pero me conozco un caso de un Seat Cordoba TDI que por estar el guardapolvos roto al final el ferodo se le acumuló dentro de la pinza. Lo se porque cuando le dimos para atrás con el reposicionador de pistones ya no fue para atrás de todo y nos costó sacar la pinza del portapinza, eso si, en este caso se le quedó la pastilla pegada al disco, hasta estaba el disco azulado y todo, y al final tuvo que pillase una pinza nueva porque esta ya tenía el pistón por dentro y el sinfín gripados. Yo para curarme en salud lo que quiero es desmontar la pinza completa, limpiarla y restaurarla, aunque funcione perfectamente para que no me pase esto, y como nunca desmonté una pinza trasera tengo mis dudas. Responder
larriss Publicado 22 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2015 Por lo que veo ya sabes más o menos como va no creo que tengas problemas , hay que girarlo y para meterlo girar y empujar, eso sí , si quieres desmontar la pinza completa del todo necesitarás una llave especial para grupillas , pero para cambiar guardapolvos y la junta torica el pistón no te hace falta nada especial. Responder
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