Jump to content

Ayuda. Problema caja de cambios


chechule01

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un Audi A6 3.0 TDI Quattro Tiptronic del año 2007 con 300.000 km, y desde hace poco a bajas velocidades vibra la caja de cambios y patina algo, y es a partid de 120 km/h cuando no se nota nada, solo mientras aceleras desde parado. Es una sensación como que el asfalto está muy arrugado. Perdonad la expresión pero no tengo ni idea de mecánica.

Me gustaría saber que puede ser y dónde me pueden arreglar la misma, un taller de confianza y con experiencia, preferible en la zona de Madrid.

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, hay varios sitios que tienen buenos comentarios con respecto a reparaciones y mantenimiento de cajas automáticas. Uno es Dos Auto en Madrid, Tecno Dorpa y Tecni Cars.

 

Entiendo que en cualquiera de esos sitios te pueden arreglar el problema, sería bueno que nos contases cuál eliges y qué le pasaba, por si a alguien le pasa lo mismo en un futuro y también el trato y precios.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la caja siempre funciono correctamente y el problema aparecio ahora te sugeriria conectarlo a VAGCOM para ver la memoria de fallos, los probemas de la caja suelen aparecer ahi. Una causa bastante comun para este tipo de fallos es la falta de mantenimiento de la caja.

 

A pesar de que audi no incluye el service de la caja (cambio de aceite, filtro y junta) en el mantenimiento, por decir que el aceite es "de por vida", la realidad es que ZF, el fabricante, sugiere cambiar el fluido cada 80000km mas o menos, dependiendo de las condiciones de uso.

 

No es raro pasar el VAGCOM a estos autos y detectar fallos de la caja, y ver regularmente el mensaje de "corrupted atf fluid", lo que implica que el aceite no va mas.

 

Antes que nada verifica el historial de mantenimiento del vehiculo, si nunca se cambio el ATF, lo primero que yo haria es cambiarlo, no obstante a veces es un poco tarde, el uso de estas cajas con el fluido ATF en mal estado las hace m****.

 

Si ademas de lo que describis tambien hace el paso de 1 a 2 algo brusco cuando esta fria, asi como a veces la reduccion de 3 a 4, casi seguro sea un problema de ATF, que espero no lo hayas arrastrado demasiado tiempo.

 

Con respecto al ATF de tu auto por la fecha de fabricacion deberia ser el azul o el verde, hasta donde se estos dos se pueden mezclar, no asi el amarillo que es el mas viejo y tiene propiedades de friccion muy diferentes.

 

Si buscas en AUDI con el numero de chasis te va a indicar el numero de pieza G 060 162 A2, que es el 8. Pero asegurate por la fecha de fabricacion codificada en el numero de chasis que originalmente monte ese o el azul.

 

Si buscas Online vas a encontrar una pila de info sobre el tema. Y aca mismo alguien dejo un brico del cambio del aceite de la 6hp 19a de un A4 avant, que es la misma caja, si lo haces vos ese brico te va a servir perfecto de guia.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.