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Si en vez de cervezas, te comes un plato de alubias, podrías hincharlas con gases explosivos. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

 

 

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al final con nitrogeno.. probaremos a ver..

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Si en vez de cervezas, te comes un plato de alubias, podrías hincharlas con gases explosivos. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

 

 

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al final con nitrogeno.. probaremos a ver..
Si te sale gratis, decisión acertada... además de que te evitas tener la humedad del aire, que aunque pongan filtros, algo entra.

 

 

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Con Nitrógeno es más estable la presión frente al calentamiento. Y pierde menos presión a lo largo del tiempo. Yo lo uso hace años y esto último lo tengo comprobadísimo, hasta el punto que monté PS4 en Abril del 16 y fui hace un par de semanas a mirar presiones y estaban clavadas.

Es la mayor ventaja del Nitrógeno.

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Con Nitrógeno es más estable la presión frente al calentamiento. Y pierde menos presión a lo largo del tiempo. Yo lo uso hace años y esto último lo tengo comprobadísimo, hasta el punto que monté PS4 en Abril del 16 y fui hace un par de semanas a mirar presiones y estaban clavadas.

Es la mayor ventaja del Nitrógeno.

Gracias Truzzz.. como siempre nuestro ingeniero en box...
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Vale, mas estable en presiones... pero cuanto mas? Vale la pena? Si con aire sube de 2,5 a 2,55 bar y con N sube a 2,54 bar... ese 0,01 vale la pena pagarlo? Recuerda, el aire tiene 78% de nitrógeno, estamos hablando de que el aire es prácticamente nitrógeno y el 21% que tiene de oxígeno (el siguiente elemento de la tabla periódica después del N) tiene practicamente las mismas características físicas (químicas no)...

que en un año no tienes que hincharlas, vale... pero hay que comprobarlas cada x tiempo por si pierde por algún poro.. con aire, tal como la compruebas, la hinchas y gratis... con N, si tienes que hinchar, busca un taller que tenga N para que te la rellenen y paga pasta.

Vale la pena pagar y estar a expensas del taller por esa mínima y despreciable diferencia?

Lo dicho... para mi (opinión personal) no vale la pena... Hasta los coches de rally o en en el CEV (camp esp velocidad motos) se usa aire en vez de nitrogeno, en equipos con presupuestos de 100.000€... ¿nitrogeno para un coche de calle? Yo, que conozco muchísimo y muy de cerca el mundo del motociclismo, no lo haré... pero es un tema personal y cada uno tiene que hacer lo que le guste!!!!

 

 

 

 

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Editado por Xistu
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No sé de la veracidad de este artículo... pero aquí lo suelto:

http://www.circulaseguro.com/vale-la-pena-inflar-las-ruedas-con-nitrogeno-y-3/

 

Yo no sé si en la F1 se hinchan o no con N, pero de lo que conozco, nunca he visto ruedas hinchadas con N en competición. Pero sí, aire deshumificado, que es muy muy muy común en cualquier taller, pues se ponen filtros deshumificadores a los compresores, pues al comprimir el aire y aumentar presión y temperatura, el aire puede contener mayor cantidad de agua, luego al salir el aire por la pistola a menor presión y bajar temperatura, la humedad se satura y precipita en gotas de agua. Es muy común (y no sé si obligatorio por la dirección general de industria, no es mi competencia) que los compresores tengan un grifo en la parte baja para eliminar el agua del tanque (que condensa al enfriarse el aire comprimido previamente).

 

Siento el tostón, pero creo que es interesante añadir información de este tema.

 

 

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Editado por Xistu
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Vale, mas estable en presiones... pero cuanto mas? Vale la pena? Si con aire sube de 2,5 a 2,55 bar y con N sube a 2,54 bar... ese 0,01 vale la pena pagarlo? Recuerda, el aire tiene 78% de nitrógeno, estamos hablando de que el aire es prácticamente nitrógeno y el 21% que tiene de oxígeno (el siguiente elemento de la tabla periódica después del N) tiene practicamente las mismas características físicas (químicas no)...

que en un año no tienes que hincharlas, vale... pero hay que comprobarlas cada x tiempo por si pierde por algún poro.. con aire, tal como la compruebas, la hinchas y gratis... con N, si tienes que hinchar, busca un taller que tenga N para que te la rellenen y paga pasta.

Vale la pena pagar y estar a expensas del taller por esa mínima y despreciable diferencia?

Lo dicho... para mi (opinión personal) no vale la pena... Hasta los coches de rally o en en el CEV (camp esp velocidad motos) se usa aire en vez de nitrogeno, en equipos con presupuestos de 100.000€... ¿nitrogeno para un coche de calle? Yo, que conozco muchísimo y muy de cerca el mundo del motociclismo, no lo haré... pero es un tema personal y cada uno tiene que hacer lo que le guste!!!!

 

 

 

 

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Donde yo monto las ruedas no pago el nitrógeno. Y las revisiones son gratuitas.

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Yo en esto estoy con xistu.. aún siendo gratis para mi es un incordio. Si por la noche me salta el aviso y sospecho de pinchazo paro en una gasolinera así sean las 5 de la mañana y sigo a lo mío. No cuestiono sus ventajas pero no es para mí

 

 

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Hombre, si me lo ponen gratis al cambiar las ruedas, digo que sí de cabeza... pero si tengo que hinchar, hincho con aire salvo que tenga el taller cerca y abierto. Vamos, que sin pagar y sin esfuerzo, mejor nitrógeno... pero como me cueste 5€ de gasolina ir al taller, o me coge con prisa, le meto aire sin duda alguna!!!

 

 

 

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todos los 8v llevan sensor en los neumáticos?

Supongo que si... el golf de mi mujer (muy basico) lo lleva. Es un aviso que funciona con el sensor del abs/esp... cuando detecta que una rueda gira algo mas que las otras continuamente, interpreta que va vacía. Solo es cuestión de "software" y el botoncito de SET para "resetear".

 

 

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En esta web también hicieron sus pruebas y concluyeron que no había ninguna diferencia entre el nitrógeno y el aire normal, al menos en neumáticos nuevos de primera marca de coche.

http://www.actualidadmotor.com/inflar-los-neumaticos-con-nitrogeno-sirve-de-algo-hacemos-la-prueba/

 

En la vida real, respetar las presiones aparte de favorecer la seguridad, también cuida nuestros bolsillos, sobre todo en dimensiones grandes.

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todos los 8v llevan sensor en los neumáticos?

Supongo que si... el golf de mi mujer (muy basico) lo lleva. Es un aviso que funciona con el sensor del abs/esp... cuando detecta que una rueda gira algo mas que las otras continuamente, interpreta que va vacía. Solo es cuestión de "software" y el botoncito de SET para "resetear".

 

 

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pero para esto los neumáticos llevan dentro unos sensores no?

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