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Hola a todos!!!!!

Bueno, pues al final me he decidido, así que aprovechando un viaje a Madrid voy a cambiar el ATF a mi A6 y también el aceite del grupo trasero.

El caso es que estoy acojonado después de todo lo que se ha comentado por aquí y he leído en opiniones de otros foros de internet.

Descartando algunos talleres de los que he oído tanto cosas buenas como malas, al final me he decantado por dos opciones, las dos con precio muy similar.

 

DOSAUTO: recomendado directamente por ZF, al hablar con ellos te piden la tarjeta técnica para comprar los consumibles necesarios.

PROS: recomendación del fabricante, usan materiales ZF, comentarios y opiniones de internet.

CONTRAS: dicen no usar máquina porque se usa el doble de ATF, por lo que el cambio igual no es tan "efectivo" como en un sitio donde la usen.

 

TECNO DORSA: según dicen por internet el dueño trabajo 20 años en ZF y les he llamado y machacado a preguntas y me han dado todo tipo de explicaciones.

PROS: usan la máquina para el cambio, por lo que entiendo que la "purga" del circuito es más efectiva.

CONTRAS: utilizan un ATF (homologado por AUDI/VW con las referencias G055005/G055162/G055540/G060162) compatible de la marca PAKELO , totalmente sintético y tipo DEXRON VI, no pueden usar otro puesto que la máquina va cargado con ese, por lo que entiendo que es universal para cualquier tipo de cambio, según la página del fabricante compatible con DEXRON III a V.

 

La duda es, donde decidiriais ir vosotros? Alguien conoce el ATF de PAKELO? Realmente es compatible?

 

En ZF me han indicado que el ATF que debo usar en mi caja de cambios es el LifeGuardFluid 8HP.

 

 

Gracias por vuestra ayuda!!!!!


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Lo que yo haría es averiguar cual es la referencia del aceite ATF que necesitas mediante el ETKA (G055005, G055162...) y comprobar que realmente PAKELO está homologado. Yo nunca había oído la marca Pakelo. Para saber si está realmente homologado por VW deberían remitirte el documento de homologación, uno como el que adjunto de la marca Mannol para aceite motor homologación 502.00 / 505.00, pero para el aceite ATF de la referencia que tú necesites. Sólo así me fiaría de este aceite.

 

Teniendo en cuenta que el procedimiento oficial del grupo VAG es cambiarlo sin máquina, yo entiendo que será bastante efectivo y válido para un mínimo de 60.000km que es lo que ahora los fabricantes suelen recomendar. Yo cambio mi ATF (CVT multitronic) sin máquina y cada 60.000 km y sin problemas, con la referencia original (G052180).

 

Yo creo que me decantaría por la primera opción, seguramente porque yo lo hago igual y conozco el procedimiento, pero es sólo mi opinión. A ver si otros compañeros se pronuncian.

 

 

 

 

 

 

classic10w40_vw.pdf

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Gracias por tu respuesta, la verdad es que los de dosauto utilicen materiales ZF y estén recomendados por estos últimos ya es un motivo para decantarse por ellos.

 

A ver si alguien más se pronuncia al respecto.

Publicado (editado)

No sé que decir. Yo se lo cambié hará un mes y fui al distribuidor ZF que me quedaba más cerca. No sé que aceite me pusieron, pero sí que lo hicieron con máquina y gastaron cerca de 10 litros.

 

Tampoco tenía mucha alternativa para escoger, pero digo yo que si son especialistas en cajas ZF, lo harán tan bien como se debe hacer. Vi parte del proceso (lo podría haber visto todo si hubiese querido) y me parecieron gente profesional y transparente en todo. No me pidieron la ficha técnica, con modelo de coche, año y número de marchas del cambio ya sabían que aceite utilizar.

Editado por Manji
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Pregunta en Tecnicars, hablan muy bien de el en el foro. Yo le cambié el ATF el mes pasado al mio y le puse ATF dexron III automatic plus de mannol y un limpiador de Xenum de cajas de cambio automáticas en un taller de confianza con máquina de cambio ATF

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No no, pero lo iba a hacer allí en un principio porque en cuenca sólo iba a poder en la audi y allí no te cambian todo el aceite y encima te soplan una pasta. Pero el taller al que llevo el coche, compró una máquina de cambio de ATF y ya me lo hicieron ellos dejándome a mi llevarles el aceite ATF que lo compré en Alemania por eBay (50€ 10 litros gastos de envío incluidos) y el limpiador de Xenum, el filtro lo cogí en la audi ya que no había diferencia de precio con otros sitios.

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Difícil decisión, ambos tienen buena pinta yo anduve tambien dandole mil vueltas al final me decidí por el que me venia mejor y no se si se si todo lo que me prometieron lo cumplieron pero si se que el coche mejoro bastante y despues de 5.000 km. sigue perfecto.

 

Elijas el que elijas seguro que te lo hacen bien, si te los recomienda ZF sera porque son empresa especializada y llevaran años en el sector.

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Yo cambié el ATF en Tecno Dorsa, y a mi si me dieron la opción de llevar o comprar ellos mismos el ATF de ZF. También comentar que no se supo el ATF que llevaba mi caja hasta que no elevaron el coche y quitaron las carcasas, accediendo así a la placa identificadora de la caja de cambio y sabiendo el modelo exacto. Esta información no viene en la documentación del coche, y no te puedes fiar de la fecha de fabricación para saber el modelo exacto de tu caja.

 

Un saludo

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upss, se me olvidaba, tú al hacer el cambio del aceite del motor, ¿Dejarías algo menos de la mitad del aceite viejo y rellenarías el resto con aceite nuevo?

Si la respuesta es sí, cambia el ATF en un taller sin máquina.

Si la respuesta es no, cambia el ATF en un taller con máquina (creo que en Madrid hay varios talleres con máquina).

 

Un saludo

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Gracias por tu aporte.

Hace mucho que lo cambiaste vococid?

En Tecno dorsa les pregunte por la opción de llevar el ATF de ZF y me dijeron que la maquina esta cargada con el Pakolin, y que en el bidon ponia las referencias de homologacion que comentaba.

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Dosauto tienen muy muy buena fama en Madrid.

Yo pasé un día para consultarles sobre el DSG del R32 que tenía y me atendieron muy amablemente, me explicaron todas mis dudas, sacaron presupuestos, dieron consejos...

En los foros de BMW tienen mucha fama.

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