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Vuelvo a reflotar este hilo, y lo hago por lo siguiente porque llevo ratos estudiando el tema pues a pesar de haber defendido en muchas ocasiones que lo mejor era poner ATF de Audi creo que debo retractarme pues después de leer mucho, de leeros a todos y de hacer investigacion al final siendo homologado( eso lo tenia claro) es más que valido, pero siempre estaba en el convencimiento que el que vende Audi tiene que tener ciertas propiedades que otros no tienen, me gustaria saber quien le suministra a Audi el ATF, si es Castrol , Fuch, la propia ZF lifeguard 6 .......lo que entiendo y no sé si estoy en lo cierto sino espero que alguno me pueda corregir , es que la mayoria utilizan las especificaciones de DexronVI ( para nuestras cajas) o Mercon sino lo cumplen mejor no utilizar ese ATF; esto es un parrafo sacado por ahi;

"Hay que tener cuidado al cambiar el fluido ATF. Hay marcas comercializando aceite “ATF Universal” que no cumple con ninguna especificación técnica. Hay que leer la etiqueta con mucho cuidado.

Todos los aceites para transmisiones automáticas no son iguales. Cada tipo de aceite está diseñado para la fricción y torque correcta que requiere cada mecanismo de transmisión en particular. Si la etiqueta del aceite indica que puede ser usado en lugar de Dexron, Mercon, Tipo F y CVT, no compre. Están muy equivocados. No puede cumplir con esas cuatro especificaciones muy diferentes al mismo tiempo."

 

Al final me he vuelto y me vuelvo loco, hemos hablado de tantas marcas de ATF que uno ya no sabe cual es bueno, a no ser que cumpla con la especificacion de Audi ( o más bien ZF).

 

Porque viene todo esto??? Pues porque en estos dias estoy a punto de cambiar a mi coche el ATF, y donde suelo comprar los repuestos , son autorizados desde hace 30 años de Audi, seat, Vw, hablando del tema me aconsejaron otra marca que no es el original de Audi, pero que cumple con la normativa de ellos, en este caso es Motul., me decian que es un buen ATF que ellos lo utilizaban, que mas quieren ellos venderme el de Audi....y sin embargo me ofrecian con toda garantia el de Motul, claro que la diferencia de precio me sorprendió, a mejor el de Motul, claro.

 

Asi que después de todo esto se me generó cierta duda pero después de investigar como lo hemos hecho todos tengo más claro que sobre todo además de llevar el codigo de Audi si estos ATF llevan las especificaciones de Dexon o Mercon es en lo que hay que fijarse.

 

Si me estoy equivocando en algo espero que me rectifiqueis o me guiéis mejor.

 

Que opinais???

Gonchito, yo también leí esa página jajajjaa me volvía loco !! al final sabes lo más sencillo? ir a una marca de prestigio como Motul y sales de dudas con el buscador del aceite ideal para tu coche. No me creo del todo las historias que cuentan todos los mecánicos de bar jajajjaa.

 

Volvemos a lo tónica de siempre. Hay que mirar las especificaciones de atf que necesita nuestra caja y a partir de ahí mirar qué aceite necesitamos cumpliendo la normativa.

 

No os compliquéis con historias de presiones, de aguante de leches en vinagre que no llevan más que a ahondar lo mismo, la especificación.

 

Lo digo con todo el cariño del mundo y desde el primer día, me río de los aceites Castrol, me río de los aceites ZF, y me sigo riendo de los aceites marca fluchs, que sinceramente los conocen en su casa, como si lo viera conversación tal que así.

 

ZF: Castrol !! mandame un ATF a buen precio que cumpla la norma porfiii !

Castrol: marchando ! a cuantos € ?

ZF: No sé.. tu pon mi pegatina que aquí hay leches por 30€ la garrafa vale?

Audi: oyee !! a mi mándame una cajita que de vez en cuando la gente viene y pregunta y los vendemos a 35€ el litro jiji

 

Fijaros, Motul, de las muy poquitas marcas de aceites que dicen "entrego un aceite 100% sintético" que no es lo mismo fully sintetic, no os llevéis la confusión, en Alemania fully syntetic está terminantemente prohibido ese térmico pero aquí en España tragamos como tontos como fully = full y Sintetic = Sintético y toma chasco, te llevas a casa alegre un aceite de base sintética pensando que es un 100% sintético.

 

De hecho, en un mini estudio de marcas de aceite que hice, os sorpredería saber que muchísimas marcas omiten en su ficha técnica muchos datos y valores con el fin de tacharlos por aceites top. Sin embargo Motul indica todos y cada uno de sus valores, lo cual no solo les honra sino que los valores son bastante buenos. No sé si era Shell que también ponía todos los valores y no se quedaba nada mal.

 

Llevo 8.000km y 9 meses con ATF Motul (solo 5l de cambio que le llegué hacer) y para dentro de nada le volveré a cambiar el atf añadiendo otros 5l de atf nuevo y ya tendré un cambio 100% completo.

 

En resumidas cuentas, yo te recomiendo Motul, si no te gusta por lo que sea, vete a otras marcas de prestigio pero que en la página web recomiende x aceite suyo para tu caja de cambios.

 

Y respecto a la gente que ha tenido problemas con las cajas tras cambiar el ATF concluyo con dos apuntes, o le han metido ATF marca "la pilar" como ya se ha dado a conocer o simplemente no han cambiado el aceite a la temperatura correcta y tienen un defecto que ha destruído la caja.

 

Yo cambié el ATF con el motor muy frío y fueron 15-20 min hasta alcanzar la temperatura.

 

 

 

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/103217

 

Supongo que te refieres al Motul ATF VI; Yo por lo que he leído de Motul me ofrece todas las garantías, incluso más que Castrol, que entre el lio de las imitaciones y el supuesto cambio de especificaciones, me ha llevado a cambiar a Motul en cuanto al aceite de motor.

 

Yo lo usaría con total confianza, en el enlace vienen las homologaciones de las diferentes marcas.

 

Ese llevo yo ! tanto en aceite motor como en ATF.

Lo que me parece una cab***ada(con perdón) es que cada caja automática tenga que llevar un ATF específico para que funcione correctamente y por ende vuelvan loco al personal, amén del importante desembolso. Cuando tuve que cambiar por vez primera el ATF al reductor-inversor a mi barco simplemente miré en el libro de mantenimiento donde pone <<fluído ATF tipo Allison Dexron III rojo>>, me fui a una tienda de recambios de automoción donde me vendieron una garrafa de 5 Lts por 27 E y a correr. Teniendo en cuenta que el mecanismo en cuestión lleva 1,5 Lts me sale calderilla cada cambio y se lo hago cada año, con lo cual está siempre nuevo. Así da gusto. Por cierto, el mecanismo en cuestión no es ningún juguete, es capaz para transmitir el par de un motor Diesel de hasta 250 CV.

Es que cada caja funciona de diferente manera y nuestro Audi no es nada menos que hasta 550Nm de par, casi nada jodoo petaca jajaja.

 

 

 

El otro compañero soy yo, y me pasa lo mismo. También salgo en rampa del garaje, pero yo salgo en primera y el "roce" me lo hace al cambiar entre primera y segunda, ya en llano. También hace el roce si mantengo el cambio en manual y paso de unos 1500 vueltas. Tras ese "roce" inicial, ya no lo hace más hasta que se vuelve a enfriar el coche.

Manji, haz una prueba, cuando salgas del garaje no lo hagas en automatico, sino en manual, es decir con la palanca a la derecha.

Yo lo he probado y me lo hace en primera sin cambiar de marcha, con lo que interpreto que ha de ser otra cosa y no el cambio.

 

 

 

Sí que lo hace, sí. En primera, sobre las 1500-1800 revoluciones.

 

¿A ti también te oscila la aguja de las revoluciones cuando dejas de acelerar? O al reducir también. La aguja de las revoluciones sube y baja como "bajando en paracaídas" hasta el lugar que le pertoca.

 

Ya te digo que todo esto lo hace desde hace tres años, que es el tiempo que hace que lo tengo, y de momento todo anda bien.

 

 

A mi también me hace eso de oscilar las RPM cuando vas bajando en punto muerto, no noto nada más raro.

 

Buenas, hasta ahora el cambio del aceite de la caja de cambio multitronic de mi A6 C6 2,7 del 2007 lo realizaba en un taller especializado solo en cambios automaticos en la Coruña que me dijo que es muy buen aceite, claro esta, que va a dercir ;) ;) . El aceite que usaron, y el que tenía pensado comprar para cambiarlo yo, es este ( la pagina es del primer sitio q encontre, pero me vale para que se vea el aceite)

http://www.megataller.com/aceite-transmision-fuchs-titan-atf-ctv-20l.html . La intencion que tengo, a ver que os parece, es cambiar el aceite, dar una vuelta con el coche para que se mezcle el aceite nuevo y usado y volver a cambiarlo. Ya se que es un poco raro pero como en el cambio se queda unos 3 o 4 litros de usado, por lo menos el porcentaje de aciete nuevo es mayor.

Es buena idea, aunque yo circularía un poquito más para que se mezcle mucho. Yo entre cambio y cambio lo he dejado ya 8.000km y 9 meses jajaja. Lo cambiaré junto al aceite motor con 10.000km y listo.

 

 

Espero que más nos animemos !

Editado por juliaars2000

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Juliaars2000, en parte tienes razon, yo después de leer y leer y hablando tanto con el taller donde llevo el coche que me han hecho en los otros el cambio de ATF, y después de hablar con el de repuestos oficial (no de conce) de Audi , Seat y Vw, me han recomendado como tu dices Motul, y ese es el que voy a poner finalmente.

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Yo cambié el ATF con el motor muy frío y fueron 15-20 min hasta alcanzar la temperatura.

 

 

Buenos días!

 

¿El cambio de lo hiciste tú?

Entiendo que lo importante es hacerlo en frío, ¿y lo de la temperatura? ¿Que es para rellenar?

 

Un saludo y gracias.

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Yo cambié el ATF con el motor muy frío y fueron 15-20 min hasta alcanzar la temperatura.

 

Buenos días!

 

¿El cambio de lo hiciste tú?

Entiendo que lo importante es hacerlo en frío, ¿y lo de la temperatura? ¿Que es para rellenar?

 

Un saludo y gracias.

 

Efectivamente, lo hice yo. El día anterior aparqué muy cerca del box para hacer el ejercicio con el motor lo más frío posible.

 

Retirar ATF viejo, arrancar pasando por PRNDS no más de 10 segundos, retirar cárter, filtro y junta. Rellenar con atf hasta que desborde, arrancar el motor, seguir rellenando hasta que desborde. Con el vag-com monitorizar en todo momento la temperatura y cuando llegue, no me acuerdo si a 35ºc rellenar hasta que desborde y cerrar.

 

Total 5L de atf necesitarás. No obstante hice un brico con fotos :)

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Yo cambié el ATF con el motor muy frío y fueron 15-20 min hasta alcanzar la temperatura.

 

Buenos días!

¿El cambio de lo hiciste tú?

Entiendo que lo importante es hacerlo en frío, ¿y lo de la temperatura? ¿Que es para rellenar?

Un saludo y gracias.

Efectivamente, lo hice yo. El día anterior aparqué muy cerca del box para hacer el ejercicio con el motor lo más frío posible.

 

Retirar ATF viejo, arrancar pasando por PRNDS no más de 10 segundos, retirar cárter, filtro y junta. Rellenar con atf hasta que desborde, arrancar el motor, seguir rellenando hasta que desborde. Con el vag-com monitorizar en todo momento la temperatura y cuando llegue, no me acuerdo si a 35ºc rellenar hasta que desborde y cerrar.

 

Total 5L de atf necesitarás. No obstante hice un brico con fotos :)

Lo acabo de ver, muchas gracias!!!

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Buenas, hasta ahora el cambio del aceite de la caja de cambio multitronic de mi A6 C6 2,7 del 2007 lo realizaba en un taller especializado solo en cambios automaticos en la Coruña que me dijo que es muy buen aceite, claro esta, que va a dercir ;) ;) . El aceite que usaron, y el que tenía pensado comprar para cambiarlo yo, es este ( la pagina es del primer sitio q encontre, pero me vale para que se vea el aceite)

http://www.megataller.com/aceite-transmision-fuchs-titan-atf-ctv-20l.html . La intencion que tengo, a ver que os parece, es cambiar el aceite, dar una vuelta con el coche para que se mezcle el aceite nuevo y usado y volver a cambiarlo. Ya se que es un poco raro pero como en el cambio se queda unos 3 o 4 litros de usado, por lo menos el porcentaje de aciete nuevo es mayor.

 

Audi recomienda cambiar el aceite de las cajas CVT cada 60.000 km y utilizan el procedimiento descrito en el ELSA, esto es, sacando sólo una parte (unos 5 litros de un total de 7,5). Según este "procedimiento oficial" no tendríamos que volver a cambiarlo hasta los 60.000 km siguientes. Esta es la teoría.

 

En el caso de que no te quedes tranquilo puedes repetir el proceso tal y como comentas. Yo pensé hacerlo igual que tú pero después decidí que también era buena idea acortar los cambios y hacerlos cada 30.000km (cada 2 ó 3 cambios de aceite motor por ejemplo, según frecuencia).

 

La idea que tú propones, la de hacer 2 cambios seguidos, la veo muy bien en el caso de cambiar la marca del aceite. Es decir, si llevas el aceite original y te pasas al Fuchs, sí que veo conveniente hacerlos seguidos porque así minimizas la cantidad de aceite mezclada. En teoría no debería haber problemas si cumplen la especificación pero, a modo de ejemplo, Fuchs recomienda hacer un enjuague para no mezclar su aceite. Lo leí cuando hice el cambio y quise ponerle el Fuchs porque era bastante más económico que el original. En tu caso como ya llevas Fuchs y le vas a poner el mismo no tienes problemas.

 

Un saludo y ánimo con el cambio.

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Ya me contarás que tal ! el atf de Motul es color cereza ! dan ganas de darle un trago salvo por el olor ! :p

 

No sé que marca le pusieron al mío en el taller ZF al que lo llevé, pero sí que recuerdo que era de color rojo. Cuando lo hice ya comenté que noté los cambios más suaves, pero no sé hasta que punto no es pura sugestión. Si pudiese volver atrás, quizá no lo hubiese cambiado.

Publicado (editado)

pues motul, yo estoy quemado con motul, estoy esperando abrir una caja de cambios, por culpa del atf +4 de motul, normativa chrysler, casualidades de la vida cambiar el aceite empezar a no entrar los cambios correctamente , volví a cambiar el aceite y filtros completamente para asegurarme que no fuese la mezcla, mejoro la cosa, o eso es lo que quiero creer, pero poco a poco notaba la perdida de trasmisión de potencia, el final caja de cambios nueva, la vieja la tengo de recuerdo, entre el segundo cambio de aceite y morir los discos de tercera un año 7.000km

si os puedo decir el atf +4 de chrysler es mas rojo y mas maloliente que motul,

motul es menos rojo y menos maloliente

Editado por ximo@6
Publicado (editado)

es un jeep el cambio es de chrysler automático una 545 RFE

con el audi no me la juego, original ya con una he tenido bastante

si te puedo decir que en el aceite que hace motul para esta marca hay mucha diferencia con el original en color y olor

Editado por ximo@6
  • 3 semanas más tarde...
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Bueno, pues hoy me acaban de hacer el cambio de ATF, al final he puesto Motul VI que cumple con la normativa desrom y misma referencia que el de Audi, en lo poco que he andado el coche lo primero que he notado es que antes al pasar de segunda a tercera llevandolo en la S me daba un poco de golpe que ahora no me da, le noto que va más suave.......seguiré viendo estos días como va.

  • 1 mes más tarde...
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Buenos dias:Como alguno de vosotros ya sabe, estoy buscando cambiar atf a mi coche, el caso, es que he visto esta información y quería compartirla.En principio es sobre SEALCAR, y el aceite que ellos utilizan PAKELO, antes habia leido en el foro si alguien lo conocía. Por eso esta informacion,estoy esperando respuesta de sealcar sobre precio etc y en cuanto lo tenga , lo pasare si alguien lo necesita.Los comentarios que he leido sobre este taller en principio parecen buenos.La informacion esta sacada del foro de bmw, donde ademas, les hacen un pequeño descuento.Si alguien lo hubiese cambiado aquí, le agradecería se pusiera en contacto conmigo. o si alguien ha cambiado por motul, en Madrid, lo mismo, para comparar precio, experiencia ec, gracias a todos

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uenos días a todos, tenemos la satisfacción de comunicaros que a partir de este momento, pasamos a formar parte de la red autorizada de Automatic Choice España – PAKELO Lubricants, adquiriendo el papel de servicio técnico autorizado y distribuidores de sus productos en la Comunidad de Madrid.

 

Automatic Choice es una multinacional especializada y dedicada a la formación de técnicos, reparación, mantenimiento y venta de recambio para el cambio automático desde hace 20 años.

 

Desde este momento, no solo ofreceremos el servicio de reparación y mantenimiento a todos los socios / usuarios de este foro, sino que además también empezaremos a suministrar recambio, utillaje, maquinaria y aceites ATF a otros profesionales del sector, así como a dar asistencia técnica y formación a otros especialistas del cambio automático.

 

En este mismo hilo, se va a lanzar una oferta especial para todos los usuarios de BMWFAQ con mejores condiciones que las que podíamos dar hasta ahora, debido principalmente al acuerdo alcanzado con Automatic Choice España y con BMWFAQ

 

También se va a mejorar aún más, la oferta, a los SOCIOS DE BMWFAQ

 

 

SOBRE PAKELO

 

Debido a la necesidad de aumentar el servicio y la calidad en nuestro trabajo, Automatic Choice se puso en contacto con Lubricantes PAKELO, con la intención de desarrollar una línea de lubricantes ATF que, no solo cubriesen todas las especificaciones de los fabricantes de cajas de cambio, sino que las mejorasen, desarrollando lubricantes ATF con mayor capacidad de lubricación, mayor capacidad de viscosidad y fluidez en función de la temperatura, así como una mayor resistencia a la degradación aportando, de esta manera, una mayor resistencia a la fatiga mecánica en las piezas susceptibles de desgaste.

 

Una vez probados los ATF que demanda nuestro grupo y viendo los excelentes resultados que obtenemos en el funcionamiento de las cajas de cambio, podemos asegurar que los ATF son, técnica y cualitativamente mucho mejores que los aceites utilizados normalmente en las transmisiones automáticas.

 

El grupo Automatic Choice estuvo en las instalaciones de PAKELO en Italia y pudimos comprobar de primera mano que tienen uno de los mejores laboratorios de I+D de Europa y con unos estandares de trabajo y equipamiento del más alto nivel mundial en lo que ha lubricantes se refiere, no solo mejoran aceites, principalmente para el mundo de la competición, sino que son ellos mismos los fabricantes de las bases de muchas de las grandes marcas del mercado, es decir, fabrican el producto desde cero tanto las bases como los aditivos.

 

En los enlaces a la web de Pakelo podeis observar que son ellos quienes han desarrollado los aceites que han permitido solucionar muchos de los problemas que se originan en el mundo de la competición y gozan de toda clase de premios y certificaciones que la propia Ferrari los ha otorgado por sus excelentes resultados.

 

Muchas grandes marcas de aceite encargan trabajos de mejora y desarrollo a Pakelo para mejorar sus aceites a nivel molecular o encargando el desarrollo de los mismos para su posterior comercialización bajo su marca, como pudimos comprobar en sus instalaciones.

 

Recomendamos entrar en la página web de Pakelo Motor Oils y revisar un poco lo que esta empresa ha creado para el mundo de la alta competición para Ferrari y otras marcas OEM como Maserati, Lotus, BMW.

 

Pakelo está muy presente en la división Industrial, Náutica y Agrícola, con ZF y Voith, entre otros.

 

www.pakelo.com

 

Esto reafirma y nos brinda total confianza para ser sus distribuidores directos y no solo por saber que ofrecemos lo mejor, sino que para nuestros clientes, esto es un producto UNICO que nadie más lo podrá comercializar, lo cual nos da la ventaja de ser un “grupo exclusivo” en España con esta gran marca de lubricantes con total respaldo de fábrica.

 

También os dejo un link de youtube en el cual podeis ver la forma que tienen de trabajar, desarrollando un aceite, en este caso para la transmisión de un camión, se puede ver como miden los elementos susceptibles de desgaste del cambio antes de aplicar el producto, posteriormente aplican el lubricante especialmente desarrollado y después de 1 millon de kilómetros, sin realizar mantenimiento, vuelven a medir los componentes para verificar el resultado del aceite desarrollado.

Para los más técnicos, disponemos de fichas de cada producto para que podáis ver los grados de viscosidad, normativas y especificaciones que cumplen los ATF, tan solo teneis que pedirlas.

 

El equipo para cambiar el ATF que nosotros utilizamos

 

Hemos recibido algunas consultas técnicas acerca de los problemas y las ventajas de cambiar el ATF con un equipo especial como el ATX-II como con el que contamos nosotros, hemos tenido conocimientos de gente que al realizar el cambio de ATF con equipos similares, han sufrido roturas en alguna junta retén e incluso bombas de aceite del cambio que han reventado por sobrepresión. También hemos tenido noticias de algún caso en el que la caja se ha cargado algún paquete de embragues por no tener la cantidad de ATF correcta antes de proceder a realizar el cambio.

 

Con este post vamos ha aclarar la diferencia que existe entre un equipo de cambio de ATF profesional, como el nuestro, y otros equipos que están vendiendo y los cuales han generado estos problemas de los que estamos siendo informados.

 

Los equipos en si, realizan la misma funcion, cambian la totalidad del aceite ATF del cambio automatico, ahora bien, el funcionamiento de unos y otros es totalmente diferente.

 

Los equipos que están poniendo en el mercado, son equipos que cambian el ATF por presión, es decir, meten ATF a presión a través de su propia bomba de aceite por una manguera conectada al cambio y van "empujando" el ATF a través del cambio hasta que logran sacarlo entero, este sistema AUMENTA la presión de trabajo interno del cambio pudiendo provocar las averías antes comentadas.

 

El equipo ATX-II que nosotros utilizamos, es una herramienta profesional diseñada para realizar el cambio de ATF con total seguridad y garantía de que no provocara ninguna avería ya que funciona de manera diferente, el equipo consta de dos basculas de alta precisión, situadas en los depósitos de ATF nuevo y usado las cuales hay que calibrar cada ciertos cambios de ATF, el equipo se conecta de la misma manera que el resto de equipos a las lineas de ATF del vehículo, la gran diferencia es que nuestro equipo no inyecta ATF para empujar el que hay dentro del cambio sino que es la bomba de aceite de la propia caja de cambios la que vacía el ATF del cambio, el aceite cae al deposito de ATF usado y automáticamente es pesado en la bascula por la maquina, el control electrónico del equipo hace que la bomba de aceite del mismo inyecte el MISMO PESO de ATF que sale del cambio y a la misma velocidad, esto hace que la presión del sistema no aumente nunca porque sera la propia bomba de aceite del cambio la que dicte que cantidad de aceite es la se ha de mover.

 

Por otro lado el equipo que nosotros utilizamos es totalmente electrónico y deja de funcionar si entiende que hay alguna anomalía en la operación, si el nivel de ATF dentro del cambio fuese superior o inferior al indicado para realizar la operación, la maquina deja de funcionar y emite un aviso acustico que nos indica que algo anómalo, de la misma manera el equipo dejaría de funcionar si se conectase al cambio de manera incorrecta.

 

Nosotros hemos realizado muchos cambios de ATF con nuestro equipo y hemos visto como en diferentes cajas, la maquina puede incluso duplicar el tiempo de cambio de una a otra marca de caja, por ejemplo en una caja JATCO el tiempo que emplea para realizar el cambio es mayor que el que necesita para realizar el cambio en una caja ZF como las que montan vuestros BMW ya que la cantidad de ATF que mueve la bomba de aceite de una caja y otra, es diferente.

 

Espero que con esta explicación quede claro la diferencia entre los equipos que existen en el mercado y aclarar las dudas que puedan surgir en cuanto salte alguna noticia de avería, que ya se ha producido en algunos sitios.

 

Adjunto una foto del equipo que nosotros utilizamos.

 

[​IMG]

 

 

Estaremos encantados de atender cualquier tipo de consulta, duda o sugerencia que tengáis, siempre con el objetivo de mejorar nuestro servicio y vuestro conocimiento.

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