Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
En 16/3/2016 a las 22:14, ratel99 dijo:

Ese comentario de las 7 marchas me ha llamado la atención. Muy bueno.

 

Yo tengo la sensación que dentro de la 3a marcha hace algo así como variaciones de la relación de transmisión. Hasta donde llega mi entendimiento de este cambio, variar la relación de transmisión es imposible, y deduzco que lo que ocurre es que el embrague hidráulico acopla más o menos para dejar al motor trabajar más cerca del régimen de par bueno.

 

No sé si me he explicado, pero sería algo parecido a lo de "picar embrague" para alegrar un acelerón, pero con un embrague hidráulico y para ganar en eficiencia.

 

Había asumido que es algo normal del cambio, y todo lo anterior son deducciones propias, pero este hilo me hace dudar.

 

Os ocurre algo parecido?

 

 

 

Salu2

Trasteando con elsawin he encontrado la respuesta, es el convertidor de par que lleva un embrague que permite que deslice entre el cambio de 3a a 4a.

Según la nota es perfectamente normal

  • 7 meses más tarde...

  • Respuestas 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Bueno, pues ya he cambiado el aceite, y ha mejorado mucho el cambio de marchas, tenía que haberlo hecho antes, espero no haber forzado demasiado (al parecer el aceite salió muy oscuro). Lo he hecho en talleres Barrado, en Moralzarzal (Madrid). me han echado aceite Fuchs homologado para esta caja, dice que le da mas confianza que otros aceites que sirven para todas las cajas, Fuchs al parecer hace aceites mas específicos. 

El cambio, usando la máquina han sido 300€+IVA, incluyendo filtros y aditivos.

  • 4 años más tarde...
Publicado

Alguien sabe si hace falta un util especial para llenar el aceite de la caja de cambios? Si es así ¿podriais decirme cual es? 
mi coche es el audi A6 C6 3.0 tdi automatico de 2006, caja de 6 velocidades

  • 8 meses más tarde...
Publicado (editado)

Pues yo tengo que cambiar también el aceite de la caja.

Y e pillado filtro junta y atf

motul.

Y estoy fabricando una maquina.

Con una bomba 2 depósitos y los útiles para los tubos de salida radiador.

Solo me falta saber cuál es impulsión y aspiración de los tubos

Editado por rocky87
Publicado
En 22/12/2024 a las 10:53, rocky87 dijo:

Lo que si se hace el cambio de aceite. Completo se tiene que hacer aprendizaje caja?

hombre necesario es, la cuestión es lo que pase o no, el aprendizaje es para que se ajusten las presiones a los embragues, en multitronic es  obligatorio, que se puede hacer sin hacerlo pos si, pero lo mismo acortas la vida de estos en nada,  consiguiendo que lo que sucede por no hacer el mantenimiento, se consiga por hacer el mantenimiento a medias

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.