b0y1 Publicado 26 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2015 upss, se me olvidaba, tú al hacer el cambio del aceite del motor, ¿Dejarías algo menos de la mitad del aceite viejo y rellenarías el resto con aceite nuevo? Si la respuesta es sí, cambia el ATF en un taller sin máquina. Si la respuesta es no, cambia el ATF en un taller con máquina (creo que en Madrid hay varios talleres con máquina). Un saludo Para eso se supone que hay que vaciar, rellenar con nuevo a nivel, darte una vuelta y ya hacer el cambio de filtro y rellenado completo, de esa manera el circuito completo se queda con aceite limpio o al menos con poco aceite sucio. Responder
vococid Publicado 26 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2015 Hola Alcoscar, yo lo cambié hace 3 años. La máquina que tenían por aquel entonces, no se si será la misma actualmente, tenía dos depósitos, uno para el aceite nuevo al que le metían los litros de aceite que tenía tu circuito, en mi caso creo recordar de 9 a 10 litros, y otro depósito para el aceite usado. Piensa que hay más sitios que hacen el cambio de ATF con máquina. Habla con ellos y si no te permiten poner el aceite que tu quieres, pues búscate otro sitio, que si tienen máquina, tienen que estar cansados de hacer cambio de ATF. La máquina hace todo el trabajo, ellos solo desmontan la bandeja inferior de la caja para el cambio del filtro y conectan la máquina al radiador del sistema para meter aire, sacar aceite y cargar aceite. Un saludo Responder
vococid Publicado 26 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2015 (editado) upss, se me olvidaba, tú al hacer el cambio del aceite del motor, ¿Dejarías algo menos de la mitad del aceite viejo y rellenarías el resto con aceite nuevo? Si la respuesta es sí, cambia el ATF en un taller sin máquina. Si la respuesta es no, cambia el ATF en un taller con máquina (creo que en Madrid hay varios talleres con máquina). Un saludo Para eso se supone que hay que vaciar, rellenar con nuevo a nivel, darte una vuelta y ya hacer el cambio de filtro y rellenado completo, de esa manera el circuito completo se queda con aceite limpio o al menos con poco aceite sucio. Efectivamente, y cuantas más veces hagas el proceso más limpio estará el circuito y más contento el fabricante del ATF, eso está claro, pero creo que con vaciar casi por completo el circuito será suficiente. No es lo mismo dejar 1l sucio que 5l sucios ¿No crees? Editado 26 de Octubre del 2015 por vococid Responder
cubellsd Publicado 26 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2015 Con la máquina, después del vaciado, meten unos 3 litros de aceite nuevo para enjuagar los restos que puedan quedar del viejo, vacían y meten el nuevo. Responder
alcoscar Publicado 26 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2015 Y alguien sabe como me podria Informationen si Audi ha homologado das atf? O simplemente con que ponga el codigo de homologacion en el bidon valdria? Responder
Manji Publicado 26 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2015 (editado) No creo que haya que emparanoiarse tanto con el asunto. Si son de ZF, sabrán qué aceite utilizar. Igual meto el gambazo, pero de verdad crees que van a crear cientos de aceites diferentes para cada referencia exacta de caja de cambios? Es lógico que hay que ceñirse a lo que diga el fabricante, pero no creo que haya tanta variedad de aceites específicos de un mismo fabricante para tan pocos modelos de cajas de cambio. Y en cualquier caso, pasará como con el aceite del motor, que el grupo VAG te recomienda que ueses X, pero si le pones cualquier otro tampoco vas a cascar el motor. Yo lo hice completamente despreocupado del aceite que utilizaron, lo hicieron con máquina, gastaron cerca de 10 litros y el coche ya te digo que fenomenal, como siempre, pero más suavecito. Editado 26 de Octubre del 2015 por Manji Responder
vococid Publicado 26 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2015 Creo recordar que había tres tipos de ATF, mineral, semisintético y sintético. Dependiendo del código de tu caja, había que utilizar uno u otro. Supongo que dentro de estas tres familias habrá muchas marcas y casi todas con unas propiedades muy similares. Lo malo era cuando te ponían un ATF de otra clase que el tuyo, porque se mezclaban y se hacían grumos que fastidiaban la caja, eso me explicaron. Responder
alcoscar Publicado 26 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2015 No creo que haya que emparanoiarse tanto con el asunto. Si son de ZF, sabrán qué aceite utilizar. Igual meto el gambazo, pero de verdad crees que van a crear cientos de aceites diferentes para cada referencia exacta de caja de cambios? Es lógico que hay que ceñirse a lo que diga el fabricante, pero no creo que haya tanta variedad de aceites específicos de un mismo fabricante para tan pocos modelos de cajas de cambio. Y en cualquier caso, pasará como con el aceite del motor, que el grupo VAG te recomienda que ueses X, pero si le pones cualquier otro tampoco vas a cascar el motor. Yo lo hice completamente despreocupado del aceite que utilizaron, lo hicieron con máquina, gastaron cerca de 10 litros y el coche ya te digo que fenomenal, como siempre, pero más suavecito. Donde lo hiciste tu Manji? Responder
cubellsd Publicado 26 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2015 Ni Audi ni ZF fabrican ningún tipo de aceite, no le des muchas vueltas al tema de marca de aceite que mientras cumpla con la normativa referente a tu caja de cambios, es suficiente Responder
alcoscar Publicado 26 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2015 Hola, cubellsd! Gracias por gu observación pero creó que estas equivocado. Mira el último de la lista. ZF approved Transmission Fluids.pdf Responder
cubellsd Publicado 27 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2015 Si y no alcoscar, ellos no fabrican el aceite en si, se lo hace otra compañía y ellos les ponen su marca, al igual que audi, a eso me refería. Es como por ejemplo en los supermercados con la marca del supermercado, mercadona por ejemplo, ellos compran el producto y les ponen hacendado Responder
alcoscar Publicado 27 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2015 ok, perdon por el fallo. Responder
cubellsd Publicado 27 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2015 No hay nada que perdonar hombre, yo al igual que tu estaba un asustado con esto del cambio del ATF después de leer post sobre si han hecho mal el cambio, que el ATF no era el correcto.... Pero también empecé a leer post sobre cambios de ATF y fui quitándome el miedo, sobre todo con un post de destacados en el subforo de los A6 C5 sobre ATF y otro post en el subforo de Clase S/R/RS titulado "presentacion Audi S6 avant quattro tiptronic". Te invito a que les eches un ojo. Un saludo Responder
alcoscar Publicado 27 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2015 Gracias!!!!!! Responder
alcoscar Publicado 27 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2015 Perdona mi incompetencia, he encontrado el de RS6 que habla de XENUM pero el otro soy incapaz de verlo en destacados. Responder
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