silbervogel Publicado 22 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2015 Buenas tardes! Me dispongo a cambiar discos y pastillas de frenos del a3 8p (2004), y delante no hay el menor el problema, detrás me encuentro que para comprimir el pistón para introducir las pastillas se tiene que apretar y a la vez girar, qué herramienta usáis para ello, sabéis de algún truco casero? he mirado kits de reposicionamiento de pistón pero de 150 euros no baja ninguno, luego he visto he visto esta herramienta a precio asequible en oscaro, sabéis si funciona o tenís algún enlace donde las vendan para nuestros 8p?? La herramienta sería esta: http://www.oscaro.es/reposicionador-de-pistones-de-frenos-ks-tools-150-2001-5483890-10280-p Ruego vuestros comentarios al respecto, yo por mi parte cuando haga el cambio de discos y pastillas haré un brico para el archivo, que muchos están caídos actualmente. Responder
PapiA3 Publicado 22 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2015 Buenas tardes! Me dispongo a cambiar discos y pastillas de frenos del a3 8p (2004), y delante no hay el menor el problema, detrás me encuentro que para comprimir el pistón para introducir las pastillas se tiene que apretar y a la vez girar, qué herramienta usáis para ello, sabéis de algún truco casero? he mirado kits de reposicionamiento de pistón pero de 150 euros no baja ninguno, luego he visto he visto esta herramienta a precio asequible en oscaro, sabéis si funciona o tenís algún enlace donde las vendan para nuestros 8p?? La herramienta sería esta: http://www.oscaro.es/reposicionador-de-pistones-de-frenos-ks-tools-150-2001-5483890-10280-p Ruego vuestros comentarios al respecto, yo por mi parte cuando haga el cambio de discos y pastillas haré un brico para el archivo, que muchos están caídos actualmente. Hombre con el util es mas comodo, como vas a cambiar discos y si no quieres estar con historias de utiles, puedes hacer lo siguiente, abres el deposito del liquido de frenos, con un destornillador grande lo metes entre las pastillas viejas y el disco, hacer palanca y veras como se van metiendo hacia dentro los pistones de la mordaza, no tendrias que tener ningun problema haciendolo asi, eso en el caso de las delanteras, en algunos coches en las traseras para meter el piston hay de darles vueltas y para eso si es mejor el util, un saludo Responder
Catar615 Publicado 22 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2015 Con un sargento que apriete y unos alicates "multitomas" suficiente, con cuidado de no pellizcar la goma y sin problema. Las alicates multitomas van bien por ser más delgados ya que queda poco espacio. Otra, como los sargentos llevan la pieza movil que se quedaría fija en el pistón, puedes girar el pistón cogiendo la pieza del sargento con los alicates. Responder
silbervogel Publicado 23 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2015 Buenas tardes! Me dispongo a cambiar discos y pastillas de frenos del a3 8p (2004), y delante no hay el menor el problema, detrás me encuentro que para comprimir el pistón para introducir las pastillas se tiene que apretar y a la vez girar, qué herramienta usáis para ello, sabéis de algún truco casero? he mirado kits de reposicionamiento de pistón pero de 150 euros no baja ninguno, luego he visto he visto esta herramienta a precio asequible en oscaro, sabéis si funciona o tenís algún enlace donde las vendan para nuestros 8p?? La herramienta sería esta: http://www.oscaro.es/reposicionador-de-pistones-de-frenos-ks-tools-150-2001-5483890-10280-p Ruego vuestros comentarios al respecto, yo por mi parte cuando haga el cambio de discos y pastillas haré un brico para el archivo, que muchos están caídos actualmente. Hombre con el util es mas comodo, como vas a cambiar discos y si no quieres estar con historias de utiles, puedes hacer lo siguiente, abres el deposito del liquido de frenos, con un destornillador grande lo metes entre las pastillas viejas y el disco, hacer palanca y veras como se van metiendo hacia dentro los pistones de la mordaza, no tendrias que tener ningun problema haciendolo asi, eso en el caso de las delanteras, en algunos coches en las traseras para meter el piston hay de darles vueltas y para eso si es mejor el util, un saludo Muchas gracias compañero, muy buena explicación! la teoría la tengo bastante clara el único problema que me surge es girar el pistón trasero sin usare el útil para ello, pero con la respuesta de catar615 queda más que resuelto. Responder
silbervogel Publicado 23 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2015 Con un sargento que apriete y unos alicates "multitomas" suficiente, con cuidado de no pellizcar la goma y sin problema. Las alicates multitomas van bien por ser más delgados ya que queda poco espacio. Otra, como los sargentos llevan la pieza movil que se quedaría fija en el pistón, puedes girar el pistón cogiendo la pieza del sargento con los alicates. Genial! no lo había pensado, me ha sido de enorme ayuda y espero a cualquier forero que se encuentre en la misma situación, probare con delicadeza con los alicates multitoma a ver si con más maña que fuerza y destreza, creo como comentas te pueden ser de enorme utilidad sin recurrir a la herramienta especial para comprimir pistón trasero, la técnica sería apretar con el sargente y a la vez ir girando levemente el alicate con cuidado como comentas de no pellizcar la goma protectora o guardapolvo,volver a dar otra vuelta de sargento y giro de alicate, así sucesivamente hasta que el pistón ceda lo suficiente para colocar las pastillas. Mil gracias, una respuesta muy útil! Responder
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