Fgperez Publicado 25 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2015 (editado) Buenas chicos queria consultar con vosotros el aceite mas recomendado para un 1.8t AEB. Estado en el buscador del foro pero no veo naada que seguro se habrá hablado 50.000 veces. En google es un cacao de opiniones. El caso es segun vuestras esperiencias que aceites cuidan mejor el motor, teniendo en cuenta que yo siempre espero un minuto anntes y despues de andar con el coche. Aceites para el coche de serie y para una repro sencilla que estoy pensando hacerle no muy agresiva. Vosotros que aceites llevais en vuestros coches de serie o repros? Un saludo Edito: actualmente lleva 10w60 Editado 25 de Octubre del 2015 por Fgperez Responder
quattro_turbo Publicado 26 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2015 Buenas te recomiendo el 5/40 Repsol competición,es el Mejor para nuestros aeb,recomendado por mi mecánico,un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Fgperez Publicado 26 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2015 Gracias por tu rapida respuesta. Es sobre el que mas e leido pero queria referencias jaja le pondre ese y haber que tal, no pasa nada por aguantarle wl 10w60 unos kilometros no? El anterior dueño lleva 10mil con el y tenia pensado cambiarselo a los 15 aunque alomejor me adelanto Responder
elgrajo Publicado 26 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2015 Si tienes un 10w60 no pases a un 5w40, te empezara a gastar. Ese 10w60 (y sin conocer la marca) sera seguramente 1000 veces mejor que el repsol, ya que repsol es bastante mala en aceites. Si quieres un aceite bueno en 5w40 mirate un motul 8100xcess (uno de los pocos 100% sinteticos de verdad) o un castrol edge. Un saludo. Responder
GoNzCiD Publicado 26 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2015 Si lleva pocos km con el 10w60 y le respetado en los tiempos puede que las tolerancias sigan mas o menos... Como aceite recomendado me uno a elgrago, el motul 5w40 va muy muy bien. salu2 Responder
quattro_turbo Publicado 26 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2015 Decir que he tenido la oportunidad de cambiar de marca y ni de broma cambio por lo menos en mi b5 el 5/40 Repsol competición es el que mejor va y si a eso le añades metal lube o alguno similar perfecto,en mi anterior motor tenia 10/40 y se lo bebía literalmente hasta que un día reventó un pistón..,un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
villaverde-leon Publicado 26 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2015 Yo al S4 le metí Repsol competición para hacer un cambio corto y meterle el Engine clean de Motul. En cuanto este limpio le meto Castrol 5w30 y a funcionar. Responder
Fgperez Publicado 26 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2015 2 a 1 para el motul entonces. No creo qque aya mucho problema no? Creeis que me consumira si le paso de uno a otro? Responder
zeimon Publicado 26 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2015 Yo me sumo al motul. Es el único 100% sintético, no base sintética como el resto Responder
Fgperez Publicado 26 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2015 Pues yo creo que el motul entonces. Hos podeis creer que me an tirado de. La itv con 0'48co acelerando? A darle chicha para volver... Responder
elgrajo Publicado 26 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2015 (editado) Yo al S4 le metí Repsol competición para hacer un cambio corto y meterle el Engine clean de Motul. En cuanto este limpio le meto Castrol 5w30 y a funcionar. No pongas un 5w30 a ese motor, un S4 calienta mucho el aceite y un w30 no protege lo suficiente, como minimo un w40. Editado 26 de Octubre del 2015 por elgrajo Responder
villaverde-leon Publicado 26 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2015 No pongas un 5w30 a ese motor, un S4 calienta mucho el aceite y un w30 no protege lo suficiente, como minimo un w40. Efectivamente es un 5w40, concretamente es este: He leído que hay gente que le mete al S4 el Castrol 0w60, supongo que sea para preparaciones muy exigentes. Voy a mirar alguna comparativa entre Castrol y Motul ya que lo poneis muy bien por aquí Responder
Sr Eko Publicado 26 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2015 Motul, Mobil1 y Castrol son grandes marcas reconocidas en Aceites. Yo uso el Castrol 5-30 LongLife en mi 2.0TFSi porque es el que ponen en Audi, pero lo cambio cada 10-12000kms o año. No cambio de graduación por miedo a que "no le siente bien" al motor con sus 9,5 años y 92000kms, pero seguro que un 5-40 ayudaría a mi consumo de 0,15-0,2L cada 1000kms... Responder
elgrajo Publicado 26 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2015 No pongas un 5w30 a ese motor, un S4 calienta mucho el aceite y un w30 no protege lo suficiente, como minimo un w40. Efectivamente es un 5w40, concretamente es este: He leído que hay gente que le mete al S4 el Castrol 0w60, supongo que sea para preparaciones muy exigentes. Voy a mirar alguna comparativa entre Castrol y Motul ya que lo poneis muy bien por aquí Como comentaba mas arriba el motul es 100% sintetico y el castrol no, ademas el motul es algo mas barato que el castrol. Yo siempre he tenido preferencia por castrol, en este ultimo cambio me he pasado a motul debido a las buenas opiniones que he leido por internet, apenas hace 1000km que lo llevo, de aqui a unos meses podre dar mi opinion. Responder
VIX Publicado 26 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2015 Yo siempre he sido de Castrol, especialmente en todas mis motos, de calle y de circuito y desde hace un tiempo he visto que la mayoría de compañeros se han ido pasando al Motul, incluso varios que son mecánicos. Creo que ambos son buenos, pero de momento de Motul solo me llegan buenas referencias como a ElGrajo. Por otro lado también me han recomendado bastante el Petronas 5 - 40, que por precio es inmejorable y creo que será el próximo que pruebe. También es bueno hacer una buena limpieza con algún aditivo para limpiar todo el circuito. Responder
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