FAP75 Publicado 28 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2015 Hola a todos. Tengo una duda,y a ver si alguien me puede ayudar. El audi 80 que poseo, de serie no venía con alerón trasero.Ahora estoy pensando en ponerle uno y quiero saber si tengo que homologarlo (o que conste en los papeles del coche) para no tener problemas a la hora de pasar la itv. No sé si en la itv se fijan en este tema,pero más vale prevenir... Si lo tengo que homologar, ¿cuales son los pasos a seguir para hacerlo?. Gracias y un saludo. Responder
Davidd1983 Publicado 28 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2015 Hola, existe creo una norma sobre el tema de los alerones y las ITV, no hay que homogar si no sobresale de la planta del vehiculo y ademas creo que no tienen que tener aristas cortantes. De oidas creo que es algo asi....Si es un aleron de la marca original no te pondran problemas, si no es de la marca original y no queda como un pegote tampoco tendras problemas.....En el supuesto de homologar los pasos a seguir son los siguientes:Que te hagan un proyecto tecnico un ingeniero colegiado, es decir, pagar unos 150 euros.Llevarlo a la ITV y que lo anoten en la ficha tecnica, es decir, pagar unos 40 euros.Un saludo Responder
FAP75 Publicado 28 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2015 Muchísimas gracias Davidd1983. Me has orientado bastante,porque la verdad,según me he estado informando por internet es bastante lioso.Una normativa dice una cosa,la otra todo lo contrario,que según que itv te toque....Un lío de tres pares...Y todo para poner un miserable alerón¡¡ :ranting2: En fin,ya veremos lo que hacemos al final. Y si me calientan mucho se quita al pasar la itv y luego se vuelve a poner.. Gracias otra vez Responder
RomuloTDI Publicado 28 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2015 Si el aleron es el de origen no deberias tener problemas. Pregunta en la ITV pero si es el original del coche dudo muchisimo que te pongan pegas. Responder
jordituner Publicado 11 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2015 Yo le he puesto hace dos años un alerón (esta tarde te pongo una foto)y no he tenido ningún problema en la ITV , si es original de Audi no tendrás problema. Responder
FAP75 Publicado 14 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2015 De acuerdo Jordituner.Espero tu foto,a ver si el alerón es igual o parecido al que yo quiero poner. Gracias Un saludo Responder
FAP75 Publicado 14 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2015 El alerón que tengo pensado poner es este Este otro tampoco está mal Responder
jordituner Publicado 16 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2015 Perdón por el retraso, el alerón que puse es el de la primera imagen lo compre en un desguace y como veneia rojo tuve que pintarlo y ya aproveche y pinte el maletero también. En mi caso cero problemas con la ITV, además es original de Audi. Responder
FAP75 Publicado 16 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2015 El mismo que quiero poner yo. Gracias por la información,jordituner,sobre todo por lo de la itv que es el miedo que tengo; comprarlo y que luego me vengan con tonterias. Responder
jordituner Publicado 20 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2015 No tendrás ningún problema y si te gustan los coches con alerón ya veras que cambio Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.